Curiosidades sobre Cri-Crí

  • 'Caminito de la escuela'

    Esta animada y creativa canción infantil fue muy popular en su momento y es una canción que nos puede servir para ayudar a nuestros hijos cuando no tienen ganas de ir al colegio. Titulada 'Caminito de la escuela', fue compuesta por el famoso compositor y cantautor mexicano Francisco Gabilondo Soler. La canción narra el camino que hacen una serie de animales hacia la escuela. Es una canción divertida y con ritmo para cantar con los niños y animarles a ir de forma positiva y con ilusión al colegio.

  • 'El Ratón Vaquero'

    Esta divertida y animada canción infantil titulada "El ratón vaquero", fue creada e interpretada por primera vez por el prolífico cantautor mexicano Francisco Gabilondo Soler, también conocido en el género de la música infantil como Cri-Crí, este talentoso artista fue famoso en su momento por presentar desde 1934 hasta 1961 un elaborado programa de radio completamente enfocado a los niños, para los cuales creó el conocido personaje Cri-Crí, el grillito cantor.

  • 'La Patita'

    El autor de esta hermosa canción infantil es el talentoso compositor y cantautor mexicano, Francisco Gabilondo Soler (conocido popularmente como Cri Cri). La letra y melodía de 'La Patita', es una canción que líricamente nos habla sobre una mamá pata y sus patitos, y esta dedicada a todas las madres del mundo.