Música Católica

Curiosidades sobre Música Católica

  • 'Nadie te ama como yo'

    Martín Valverde es el autor de esta magnífica canción, es costarricense de nacimiento y mexicano por naturalización. El autor escribió un libro con el mismo nombre de esta canción "Nadie Te ama como Yo", y en el describe una extensa autobiografía con cada etapa de su formación como cantautor religioso.

  • 'Renúevame'

    El gran cantautor Marcos Witt, es hijo de misioneros norteamericanos nacido en Texas y criado posteriormente en Durango, México. Empezó pronto a interpretar con su piano, melodías y letras que eran consideradas como inaceptables para muchos líderes de las Iglesias de aquel tiempo. Canciones como "Renuévame” cruzaron las fronteras de su país para darle fama internacional. Las letras de esta canción y de otras muy conocidas, son simples pero profundas y emocionales, con melodías fáciles de cantar y difíciles de olvidar, se convirtieron en “himnos” de forma natural, y con la dificultad añadida de una fuerte oposición por parte de los pastores más conservadores.

  • 'Sumergeme'

    Jesús Adrián Romero es el creador de esta hermosa canción titulada "Sumérgeme", también es el autor de muchos títulos de música cristiana muy conocidos. El artista de origen mexicano, vive desde el 2007 en los Estados Unidos, es pastor evangélico y reconocido autor de música cristiana, de alabanza y adoración, cuyas canciones también son utilizadas en muchos ámbitos católicos.

  • 'Cerca de ti'

    Este hermoso y antiguo himno cristiano titulado originalmente en inglés "Nearer, my God, to Thee" fue escrita originalmente por Sarah Flower Adams, que basó la canción en el pasaje del Génesis 28:11-19,​ la historia de la Escalera de Jacob, y en el pasaje del libro del Génesis 28:11-12. La versiones en español más conocidas se titularon "Más cerca, mi Dios, de ti" o "Cerca de ti, Señor". Esta canción es conocida, entre otras muchas razones, por ser la supuesta última interpretación de la orquesta del RMS Titanic antes del hundimiento del célebre transatlántico.

Compartir esta página en...