Journey

Curiosidades sobre Journey

  • 'Don't stop believing'

    Jonathan Cain, uno de los integrantes de la banda, recordó un consejo que su padre le había dado cuando él residía en los Ángeles durante la década de los setenta y no atravesaba el mejor periodo de su vida: “Nunca dejes de creer”. La canción se escribió en honor a ese espíritu de esperanza que reza que, pase lo que pase, lo último que debe perderse es la fe en continuar avanzando.

  • 'Don't stop believing'

    Aunque el tema sólo alcanzó el número 8 en el momento de su lanzamiento, se ha hecho más popular a medida que han pasado los años gracias a su uso en películas, televisión (sobre todo Glee) y en la cultura pop en general. En noviembre de 2011, se convirtió en el catálogo más vendido en la historia de iTunes con más de 5 millones de copias digitales vendidas.

  • 'Don't stop believing'

    "Don't Stop Believin'" fue lanzado como un sencillo del exitoso álbum "Escape de Journey". Para muchos, esta canción es considerada el tema definitivo de Journey. Mike DeGagne, de AllMusic, lo describió como "The perfect rock song/anthem".

  • 'Don't stop believing'

    Las notas de la línea de tiempo 3 dicen: "En el almacén de la banda en Oakland, esta canción surgió de un ensayo. Schon desarrolló el bajo, la línea de guitarra y los acordes del coro. Steve Smith construyó la canción alrededor de un patrón con muchos tom-toms, anclando el número a una rica figura de tambor. Perry y Cain se inspiraron en sus experiencias con la escena del Sunset Strip".

  • 'Don't stop believing'

    Este es uno de los 12 temas re-grabados por la banda con su nuevo vocalista Arnel Pineda para su doble álbum Revelation 2008.

  • 'Don't stop believing'

    Jonathan Cain dijo a SongFacts: "La canción comenzó con el coro. Mi padre me había entrenado. Estaba en Hollywood, luchando con mi carrera, un poco perdido. Le preguntaba: '¿Debería volver a Chicago y renunciar a este sueño? Y él dijo: 'No, hijo. Mantén el rumbo. Tenemos una visión. Va a suceder'. 'No dejes de creer'".

Compartir esta página en...