Kanye West

Curiosidades sobre Kanye West

  • 'Runaway'

    El piano, la voz que resuena en el fondo, la distorsión de su canto, el solo de vocoder, cada uno de los elementos de este tema tiene una espina dorsal y una belleza inolvidable. Combina eso con el verso de Pusha y se convierte en rap de la tragedia griega: toma las ideas cliché de poder, sexo, dinero y quita todo el glamour de ellos.

  • 'Famous'

    "Famoso" explora lo que significa ser famoso, Rihanna personifica la fama en en esta colaboración. Kanye estrenó el vídeo musical de "Famous" el 24 de junio de 2016 en The Forum de Los Ángeles. El vídeo muestra imágenes desnudas de celebridades famosas como Taylor Swift, Kanye West, Kim Kardashian, Amber Rose, Ray J, Caitlyn Jenner, Bill Cosby, Rihanna, Chris Brown, Anna Wintour, George Bush y Donald Trump.

  • 'I Love It'

    El 10 de agosto de 2018, Kanye fue entrevistado en Jimmy Kimmel Live. Hacia el final de la entrevista, Kimmel le preguntó a Kanye si tener hijas había cambiado la actitud de Kanye hacia las mujeres, a lo que él respondió: "No, todavía miro Pornhub". Después de la aparición en la entrevista, Pornhub contactó a Kanye a través de Twitter, dándole una membresía premium de por vida para mostrar su agradecimiento por su apoyo. Esta secuencia de eventos condujo a una asociación profesional entre las dos partes, como lo demuestra la participación de Ye en los Premios Pornhub 2018.

  • 'Devil in a new dress'

    Recién salido del éxito de su álbum Teflon Don, el rapero de Miami Rick Ro$$ escupe lo que a menudo se considera como uno de los mejores versos de su carrera, pero no fue el primer verso que escribió para la canción: Cuando grabé ese versículo por primera vez, Kanye entró, lo escuchó y me dijo que creía que podía hacerlo mejor. Y él se fue. Y luego escribí otro, y el segundo verso que escribí es el que se escucha en el álbum.

  • 'Devil in a new dress'

    "Devil in a New Dress" fue lanzado inicialmente como una versión en solitario el 3 de septiembre de 2010, y fue el cuarto lanzamiento en la serie semanal GOOD Friday de Kanye. El título, por supuesto, es un juego de palabras sobre el famoso Mitch Ryder y la canción de Detroit Wheels "Devil with a Blue Dress On", así como una referencia al libro de Walter Mosley de 1990 Devil in a Blue Dress, que fue adaptado a una película de 1995 protagonizada por Denzel Washington y Don Cheadle.

  • 'Devil in a new dress'

    Producida por Bink, "Devil In a New Dress" encuentra a Kanye usando imágenes religiosas familiares para contemplar todo tipo de pensamientos obscenos sobre su chica. Es quizás una oda a Amber Rose, la (ahora ex) novia y musa de Kanye, cuya figura sólo pudo haber sido forjada en las Profundidades del Infierno por El Maligno (en el buen sentido).

  • 'Dark Fantasy'

    Precedido por el período más oscuro de la vida de Kanye, que culminó en el infame incidente de Taylor Swift, este álbum conceptual profundiza en el lado oscuro de la fama. Este tema muestra principalmente el lado de la fama que la gente piensa primero, pero la introducción de Nicki y el gancho de luto indican que oiremos algo diferente. Aunque no se publicó un vídeo musical, es el primer tema que aparece en el largometraje Runaway de Kanye.

  • 'Gorgeous'

    Kanye West's "Gorgeous" de su álbum del 2010 aclamado por la crítica My Beautiful Dark Twisted Fantasy (Mi bella fantasía oscura retorcida) contrasta la bella producción con las letras que describen la fea naturaleza de la injusticia racial en Estados Unidos, llamando irónicamente (y con condescendencia) a la nación "bellísima" por ello.

  • 'Blame Game'

    Toda esta canción puede ser tomada de dos maneras diferentes: Una, Kanye está hablando de su relación con la fama (bastante fácil de ver en términos de metáforas). Dos, está hablando de una chica específica en su vida. Esta canción es especialmente interesante en su dualidad de ser bastante deprimente, y tener un final hilarante.

  • 'Cant Tell Me Nothin''

    Un sencillo del tercer álbum de Kanye, Graduation (un poco de éxito durmiente, ya que el sencillo "Stronger" fue mucho más popular). Las letras agonizantes de Kanye combinan perfectamente con el ritmo lento del soul mientras grita a sus odiadores y críticos; Esta canción es la joya de la corona de un álbum brillante. El propio Kanye ha indicado que esta es una de sus canciones favoritas en su propia discografía.

  • 'Ghost Town'

    Curiosamente, 070 Shake reveló que la canción estaba terminada el mismo día en que salió, que fue el día de la fiesta de escucha del álbum de Kanye. Una versión anterior de la canción estaba aparentemente destinada a aparecer en el álbum colaborativo de Kanye y Cudi, Kids See Ghosts, que llegaría una semana más tarde. El título apareció en una lista de temas para Kids See Ghosts. A corto plazo, se creó como una segunda parte de "Ghost Town".

  • 'Ghost Town'

    En "Ghost Town" Kanye pone al recién llegado de Jersey, 070 Shake en el centro del escenario con el apoyo de PARTYNEXTDOOR y su colaborador de muchos años Kid Cudi. Por encima de todo, es la parte de 070 Shake's en el final de dos minutos de duración lo que destaca en este tema. Captura el sentimiento de liberación de Kanye. En general, la canción transmite una sensación muy optimista.

  • 'Gold Digger'

    El ritmo fue producido por Kanye con Jon Brion. "Gold Digger" contiene un ritmo lleno de vida formado por palmas y otros sonidos electrónicos de DJ A-Trak y una interpolación durante la introducción de "I Got a Woman" de Ray Charles, quien presentó al artista Jaime Foxx en la película biográfica Ray 2004 y más tarde ganó el Oscar al Mejor Actor por ello.

  • 'Gold Digger'

    Kanye examina el fenómeno de la "buscadora de oro" y arroja luz sobre la temática de fondo de este éxito. El gancho de la canción fue escrito originalmente para Shawnna e interpretado desde una perspectiva femenina con líneas como: No digo que sea una cazafortunas, pero no me meto con negros sin blanca. Kanye había interpretado previamente el segundo verso en un evento de Slam Poetry.

  • 'Lift Yourself'

    Más tarde ese mismo día, Kanye publicó otro tweet, enlazando a su sitio web donde había subido la canción. Horas después del lanzamiento de "Lift Yourself", Power 106 estrenó el T.I. con "Ye Vs. El pueblo". Este tema sirve como una mejor "explicación" a Ebro, y era supuestamente el single principal del próximo álbum de Kanye en aquel momento. Casi un mes después de la publicación de "Lift Yourself", Kanye interpoló su línea "poopy-di-scoop" en su verso de "What Would Meek Do?" de Pusha-T.

  • 'Lift Yourself'

    El 27 de abril de 2018, Kanye anunció en Twitter que iba a lanzar una nueva canción titulada "Lift Yourself". Según Ye, la canción pondría fin a la presencia del presentador de Hot 97 en la radio, Ebro Darden. Esto fue tres días después de que Ebro saliera al aire para hablar de la conversación que tuvo con West sobre su apoyo a Donald Trump y su supuesta adicción a los opiáceos. Kanye entonces hizo una extraña llamada telefónica al programa de radio de Ebro, declarando que lo amaba.

  • 'Forever'

    Cuatro de los pesos pesados del hip-hop se turnan para participar en un duro tema de Boi-1da. Durante su parada en Detroit en su gira Summer Sixteen, Drake sacó a Eminem para interpretar su verso épico en "Forever". Drake apodó a Em, "el mejor rapero que jamás haya tocado el micrófono".

  • 'Wolves'

    Un año después, otra versión fue lanzada con nuevos versos de Kanye y un outro de Frank Ocean, pero sin las contribuciones de Vic y Sia. Esta versión fue incluida en la versión inicial del séptimo álbum de Kanye, The Life of Pablo. Después del lanzamiento de Pablo el 14 de febrero de 2016, Kanye reveló que todavía planeaba volver a arreglar este tema. El 15 de marzo, Kanye actualizó "Wolves", añadiendo las partes de Vic y Sia y moviendo el outro de Ocean a su propia parte del tema.

  • 'Wolves'

    "Wolves" explora una gama de emociones, incluyendo el miedo, la esperanza y el amor. Kanye hace referencia a su madre, Donda West, además de compararse a sí mismo y a Kim con María y José. Una versión anterior de este tema fue lanzada por primera vez en el evento de lanzamiento de Yeezy Season 1 el 12 de febrero de 2015, con Vic Mensa y Sia.

  • 'Runaway'

    West ha declarado que la canción sirve como "un brindis por los idiotas". West teje una historia a través de temas como su relación con Amber Rose, su arrogancia, inseguridad y tristeza. Mientras que el álbum "My Beautiful Dark Twisted Fantasy" fue estrenado un año después de su incidente con Taylor Swift, West expresó que "Runaway" no es una disculpa.

  • 'No more parties in L.A'

    Después de que la pareja unió sus fuerzas para el Yeezus Tour de Kanye y Kendrick apareció en los créditos de escritura del éxito de Kanye en 2015, "All Day", los rumores y la especulación comenzaron a girar sobre una posible colaboración. El fragmento de la canción fue lanzado originalmente como la cara B de "Real Friends".

  • 'No more parties in L.A'

    "No More Parties In LA" tiene sus orígenes en las sesiones de My Beautiful Dark Twisted Fantasy, donde Madlib dejó cinco tiempos con Kanye, incluyendo éste: Sólo pinto la escena de cómo me sentí sentado con Madlib trabajando en estos temas y escuchando las texturas.

  • 'No more parties in L.A'

    Esta canción es la primera colaboración entre Kanye West y Kendrick Lamar. Estos dos artistas de Los Ángeles intercambian historias sobre "No More Parties In LA", ventilando lúdicamente sus frustraciones con los problemas de la "gente rica" y destacando la mayor producción de Hollywood: el falso estilo de vida de las celebridades. El verso de Kanye ha trazado paralelismos con su segundo álbum, Late Registration.

  • 'POWER'

    Durante una entrevista con la estación de radio neoyorquina Power 105.1, West dijo que pasó miles de horas trabajando en esta canción cuidadosamente elaborada. "Una canción como 'Power' tomó 5.000 horas, literalmente 5.000 horas de su vida para hacer este disco. Esa es la cantidad de tiempo que invertí en cada canción del álbum", reveló West.

  • 'POWER'

    Producida por Kanye y S1, "POWER" utiliza de base el tema "21st Century Schizoid Man" de la banda de rock británica King Crimson, y la batería de la versión de Cold Grits de "It's Your Thing" (no es la primera vez), y "Afroamerica" de Continent Number 6. El vídeo musical que lo acompaña ha recibido elogios de la crítica. La supermodelo rusa Irina Shayk, que se sienta en una silla en el vídeo, lo ha llamado "una pintura en movimiento".

  • 'Real Friends'

    "Real Friends" es una mirada introspectiva a la relación de Kanye con sus amigos y familiares. Como padre, esposo y artista, su agitado estilo de vida le ha alcanzado y se culpa a sí mismo por no estar al día con sus amigos y familiares. La letra de Ty Dolla $igns viene de la perspectiva de los "antiguos amigos" de Kanye.

  • 'I Love Kanye'

    Al recitar muchas de las mismas críticas que otros tienen de él, las dice de una manera que las hace sonar ridículas y mezquinas. Muchos de los seguidores de Ye resienten su nueva trayectoria artística de mal humor, arrebatos de ira y narcisismo y desean que vuelva a la sabiduría que promovió en The College Dropout.

  • 'I Love Kanye'

    "I Love Kanye" fue añadido a la lista de canciones de The Life of Pablo después de su presentación en vivo en el Madison Square Garden el 11 de febrero de 2016. La canción es una versión satírica del meme "Kanye Loves Kanye", que utiliza este espacio para hablar de sí mismo desde la tercera persona.

  • 'All Mine'

    Mientras que este tema se llamó finalmente "All Mine", Ye tuiteó después del lanzamiento de la canción que inicialmente se iba a llamar "Medulla Oblongata", el componente del cerebro parcialmente responsable de la regulación de la respiración y la circulación. La referencia a esto todavía se puede encontrar en las letras de las canciones.

  • 'All Mine'

    Abriendo con música de órgano de iglesia, "All Mine" trata irónicamente con la infidelidad. Dejar que el genio salga de la botella" significa permitir que algo suceda que no puede ser detenido, como controlar los deseos de uno mientras se está en una relación comprometida. A continuación, se enumeran varias celebridades de alto perfil que han sido sorprendidas haciendo trampas y especulando sobre sus motivos.

  • 'I Don’t Like Lyrics'

    Remix de "I Don't Like" de Chief Keef, de su primer álbum, Finally Rich. El remix de Kanye presenta una muestra vocal prominente del reggae jamaicano y la canción "Under Mi Sensi" del artista de Dancehall, Barrington Levy de 1980, en consonancia con el sonido influenciado por el reggae de Cruel Summer.

  • 'Black Skinhead'

    Skinhead se refiere al movimiento cultural, que se originó en los años 60 en Gran Bretaña. En el auge económico de la posguerra, con más ingresos disponibles para ellos, gran parte de la juventud se vio envuelta en las tendencias de la moda, la música y el consumismo. Lupe Fiasco aparentemente contribuyó a la canción, según los créditos.

  • 'Black Skinhead'

    En su debut en Saturday Night Live, "Black Skinhead" (estilizado como BLKKKK SKKKNHEAD en referencia al Ku Klux Klan) es un disco oscuro, rebelde y casi tribal que se enlaza entre el fanfarroneo tradicional de Kanye West y los temas anti-establecimiento y anti-racismo. Irónicamente cuestionando si los negros pueden o no ser racistas, y con esta pista prueba que pueden serlo.

  • 'Blood on the leaves'

    En una entrevista con Pitchfork, el productor Hudson Mohawke habló de la creación de la canción: Creo que Kanye ya había querido usar esa muestra de "Strange Fruit" por un tiempo, pero era como, "¿Cómo demonios vas a conseguir que te quede bien?" Pero milagrosamente se unieron. Obviamente, "Strange Fruit" tiene mucho peso político, y "Blood on the Leaves" trata más bien de relaciones pasadas, pero se pueden establecer algunos paralelismos entre ambas. No hay un mensaje abiertamente político en la letra final, pero de alguna manera habría sido demasiado fácil hacerlo.

  • 'Blood on the leaves'

    "Blood on the Leaves" utiliza como base el tema de "Strange Fruit" de Nina Simone para contar una historia de amor perdido. La producción estuvo a cargo de seis productores, uno de los cuales era Hudson Mohawke de TNGHT.

  • 'New Slaves'

    Primer "single" del álbum Yeezus, estrenado originalmente en 66 proyecciones en 66 localidades de todo el mundo. West estrenó públicamente la canción en SNL. Esta canción utiliza como base el tema "Gyongyhaju Lany" de la Hungarian Rock Band Omega.

  • 'Blessings'

    Sean, Drake y Ye han tenido éxito, según ellos incluso han sido bendecidos. Los tres dan un paso atrás, cuentan sus bendiciones y expresan su gratitud aquí. La canción también engendró el hashtag #blessed. Según Google Trends, la palabra "blessed" aumentó 28 puntos de búsqueda de enero a abril de 2015. Esta es la segunda vez que Drake y Kanye tocan juntos en un disco. La otra fue "Forever" de Drake en 2009. El verso de Kanye sólo aparece en la versión extendida y no aparece en el lanzamiento oficial del álbum.

  • 'I Love It'

    El 12 de octubre de 2018, Billboard publicó su entrevista "21 Under 21" con Lil Pump. Según Pump, sus contribuciones a esta canción fueron grabadas en quince minutos durante su fiesta de cumpleaños número 18, y el coro explícito de la canción fue idea de Kanye. "I Love It" finalmente encontró un hogar en el álbum de Pump de 2019, Harverd Dropout.

  • 'I Love It'

    "I Love It" alcanzó su punto máximo en el número 6 del Billboard Hot 100, convirtiéndose en el mayor éxito de Kanye desde el "FourFiveSeconds" de 2015, que alcanzó su punto máximo en el número 4. Su segunda canción más alta de 2018 fue "Yikes", que debutó y alcanzó su punto máximo en el número 8. El 29 de septiembre de 2018, Kanye y Pump interpretaron una versión editada de esta canción en Saturday Night Live, que fue lanzada oficialmente el día 30 como "Freaky Girl Edit".

  • 'I Love It'

    La canción y el vídeo musical se convirtieron en un gran éxito, acumulando más de 76 millones de visitas en su primera semana, convirtiéndose (temporalmente) en el mayor debut mundial de un vídeo de hip-hop en YouTube. Luego acumularían 210,2 millones de visitas en sus primeras cuatro semanas.

  • 'I Love It'

    Un dúo improbable, Kanye West y Lil Pump se unieron para "I Love It", una canción sobre sus respectivas preferencias en las relaciones íntimas. La canción y el vídeo musical que la acompaña se estrenaron en la ceremonia inaugural de los premios Pornhub en Los Ángeles, California; Kanye actuó como co-director creativo del evento.

  • 'Clique'

    "Clique" es el tercer sencillo del álbum recopilatorio de G.O.O.D. Music, Cruel Summer, después de "Mercy" y "New God Flow". El ritmo fue producido por Hit-Boy (su segundo crédito por una canción con The Throne), Kanye West, Anthony Kilhoffer y Noah Goldstein.

  • 'Monster'

    El vídeo musical fue dirigido por Jake Nava y presenta imágenes oscuras y de terror, con referencias a varias películas de terror, como American Psycho y Saw. Se convirtió en un tema muy controvertido en el momento de su lanzamiento, y los medios de comunicación lo calificaron de excesivamente explícito, racista y sexista. Como resultado, se prohibió en MTV y se eliminó de la cuenta de YouTube de Kanye.

  • 'Monster'

    La canción fue lanzada originalmente como canción del GOOD Friday el 27 de agosto de 2010 antes de que Ye la reemplazara con el "Runaway Love (Remix)" con él mismo, Justin Bieber y Raekwon, "Monster" fue lanzada como el tercer sencillo del álbum a través de descarga digital el 23 de octubre, y alcanzó su punto álgido en el número 18 de la lista Billboard Hot 100.

  • 'Monster'

    Una de las canciones más destacadas del 2010, Kanye, Rick Ross, JAY-Z y Nicki Minaj se jactan de ser un "monstruo" en el micrófono. Adecuadamente, la canción viene con un par de referencias de películas de terror. En una entrevista con MTV News en septiembre de 2010, Rick Ross explicó el origen de la canción: Yo estaba en el estudio con Kanye en Hawaii cuando tocó el concepto para mí. Me quedé asombrado. Tuve la oportunidad de sentarme en el estudio mientras Nicki escribía su verso fuera del disco.

  • 'Ultralight Beam'

    Las luces son un motivo recurrente en las canciones de Kanye, tanto en los títulos como en las letras. Las formas en que la luz puede exponer, revelar, cegar, desorientar, enfocar la atención (o desviar la atención de otra cosa) son más obvias en "All of the Lights" pero se pueden encontrar en cada álbum.

  • 'Ultralight Beam'

    El 27 de marzo de 2016 se publicó una versión ampliada de la oración en el outro titulada "Oración ultraligera". El uso de Kanye de un coro de la iglesia recuerda a canciones anteriores como "Two Words" y "Never Let Me Down" de The College Dropout. Esta canción fue nominada para "Mejor Canción de Rap" y "Mejor Interpretación Rap/Sung en los Grammy 2017".

  • 'Ultralight Beam'

    El tema presenta cantos y oraciones de tipo pentecostal, así como fuertes influencias del Evangelio, incluyendo una característica prominente del predicador y artista del Evangelio, el pastor Kirk Franklin. Kanye proclamó este álbum como un álbum de Gospel un mes antes de su lanzamiento. El pastor Kirk Franklin describió a Kanye como "su hermano" y predicó que aunque Kanye ha cometido errores, todos son iguales a los ojos de Dios. Esto es similar a las enseñanzas de Pablo.

  • 'Ultralight Beam'

    "Ultralight Beam" es sobre la fe de Kanye en Dios. Este camino establece fuertes paralelismos entre La vida de Pablo y la vida de San Pablo Apóstol. Pablo (Saulo en ese tiempo) fue cegado por un rayo de luz del Cielo mientras viajaba a Damasco para perseguir a los cristianos. Permaneció sin ver durante tres días antes de recuperar la vista y dedicar su vida al servicio del Señor. Se le ha acreditado haber escrito 13 de los 27 libros del Nuevo Testamento y es considerado una de las figuras más influyentes de la iglesia primitiva. Sus escritos dictaron mucha de la teología y doctrina cristiana después de la resurrección.

  • 'Niggas In Paris'

    Esta canción gana peso temático a partir de la larga y rica historia de los afroamericanos en París y en el resto de Francia, que se remonta a principios del siglo XIX. París ha sido históricamente un lugar a donde los artistas negros podían ir para escapar del racismo violento y ganar la apreciación que se les negaba en su patria.

  • 'Niggas In Paris'

    Kanye West, dijo en una entrevista para la Revista XXL, en Octubre del 2010: Estoy donde el arte se encuentra con lo comercial. El punto dulce entre el barrio y Hollywood. Teniendo una conversación con Karl Lagerfeld y Jay-Z a la misma hora. Cuando estamos en París vistiéndonos como locos en los desfiles de moda, esa es la esencia de la canción.

  • 'Mercy'

    El ritmo fue producido originalmente por Lifted (firmado por G.O.O.D. Music). Kanye agregó la voz introductoria, que utiliza de base el tema de Super Beagle de 1996 "Dust a Soundboy". La introducción y el estribillo de la canción de Beagle son de Fuzzy Jones, conocido por sus singulares intros de doblaje.

  • 'Mercy'

    Originalmente titulada "Lamborghini, Murci", este tema es el primer single de Cruel Summer. La canción ha sido certificada con un triple platino por la RIAA, vendiendo más de 3 millones de copias, y alcanzó en su momento máximo el número 13 del Billboard Hot 100.

Compartir esta página en...