Biografía de Niko Dan

Niko Dan nacido como Nicolás Lazlo Tévez en Buenos Aires, Argentina un 11 de Noviembre de 1987, creció en el seno de una familia de artistas. Su padre, el cantautor Leo Dan, es mundialmente reconocido por sus inconmensurables éxitos en las décadas del 70 y 80. Varias de sus canciones han sido interpretadas por grandes artistas así como traducidas a diferentes idiomas. Su madre, Marietta Tevez, modelo y actriz, se dedica a las artes plásticas.

El menor de cuatro hermanos -siendo el único varón-, Niko a muy temprana edad comienza a viajar con su padre y a participar de sus experiencias como artista. Allí es cuando por primera vez intuye la que sería su vocación al descubrir su pasión por la música. A los quince años aprende a tocar la guitarra y el piano dando vida al artista que llevaba dentro: “Lo más importante que aprendí de mi padre fue a escuchar la voz del pueblo, a expresar lo que la gente siente en su corazón,” explica Niko. De este modo comienza a componer sus primeras canciones inspirado en su amor por la filosofía, el romanticismo y la verdad, e influenciado por grandes como Paul Anka, Beatles, Queen, Coldplay, Soda Stereo y el Folklore Argentino.

Cantante y compositor, Niko Dan, se inclina por el estilo romántico pop/ rock compenetrándose idealmente con sus líricas, demostrando así un concepto fresco donde conviven sus realidades y fantasías: el lugar para expresar su libertad, su espontaneidad y, por que no, su posición frente al amor. Es innegable la influencia musical que existe entre padre e hijo, sin embargo el sonido rejuvenecedor de su guitarra y voz grave, nos demuestra una propuesta optimista y renovada. “Soy un compositor romántico que ama a la música. Soy un joven que escribo historias donde el amor tiene vuelo propio. Me gusta cantarle a la vida, a la esperanza, a la paz, a la alegría. Soy un muchacho optimista.”

Actualmente reside en Miami donde acaba de grabar su primer disco con diez temas de su autoría titulado Tímidas Palabras, producido por Leo Dan y Adrián Posse. El disco sale al mercado este mes y ya está siendo promocionado en Argentina. “Como Explicarle,” el primer corte promocional, relata el sufrimiento de un corazón confundido. “Tengo,” otra de sus composiciones, nos cuenta la historia de una niña que aún no sabe como amar.

Aunque considera que su verdadero estudio ha sido junto a su padre, quien le enseñó a adiestrar el arte de la composición, su preparación artística no tiene límite: Niko continúa con clases de canto, guitarra, teoría de jazz y piano clásico.

Además de la música estudia Relaciones Internacionales en Miami y se inclina por la filosofía y medicina. Un ávido lector de religión e historia, Niko tiene una gran fascinación por recorrer el mundo y así conocer las diversas culturas y costumbres. Como él mismo nos cuenta, “Siempre trato de ver como somos todos iguales, en vez de notar nuestras diferencias.”

Este joven cantautor tiene bien definidas sus metas: grabar en distintos idiomas es una de sus prioridades. En este momento se encuentra grabando en inglés y próximamente estará grabando en francés.

Aun cuando su padre ha sido su mentor y guía, Niko Dan, un legado con identidad propia, propone una perspectiva renovadora y original: “Creo que el hecho de ser cantautor y, no solamente cantante, ayuda mucho a imponer un estilo y un sello artístico.” Tímidas Palabras es su primer reto.

Fuente: ♥miriam♥ a través de Musica.com

Imprimir Biografía