Biografía de Lali Esposito

Mariana Espósito nació el 10 de octubre de 1991 en Buenos Aires. Es la hija menor de María José Riera, visitadora médica, y de Carlos Espósito, entrenador de fútbol. Tiene dos hermanos mayores, Ana Laura y Patricio. Su apodo proviene de su hermano, trece meses mayor que ella, quien de pequeño no podía llamarla "Mari", y comenzó a llamarla "Lali". La familia vivía en el pasaje La Cooperación, en el barrio porteño de Parque Patricios, y luego se mudó a la localidad de Banfield, donde Espósito pasó toda su infancia y adolescencia. Realizó sus estudios primarios y secundarios en el colegio San Vicente de Paul, en Parque Patricios.

Entre 2013 y 2014 fue la cara de la marca de ropa interior juvenil Lara Teens. En 2014 protagonizó el comercial del acondicionador Biokur en Uruguay En 2015 realizó comerciales para Sedal, Claro y Coca-cola . En 2013 lanzó su propia línea de perfumes: Lali Espósito. En 2012 participó de la campaña "Basta de bullying, no te quedes callado", de Cartoon Network, y de la campaña "Reciclando tu botella llevamos agua potable a una escuela" de 'Mundo invisible - Cultura solidaria en movimiento'. En 2013 formó parte de la campaña "Los ídolos donan su voz" de la Fundación Manantiales. En 2014 participó del concierto realizado por la Fundación Huésped en el Teatro Ópera, por los festejos de los veinticinco años de lucha contra el VIH. También interpretó junto a Miranda!, Soledad Pastorutti, Kevin Johansen y Marcelo Moura la canción «Bailemos todos» para una campaña de Red solidaria. En 2015 protagonizó la campaña solidaria "Inundaciones, ¿qué estamos haciendo?" de la Fundación Sí, para ayudar a los damnificados por las inundaciones en la ciudad de Córdoba.

En julio de 2016 interpretó, junto a más de 100 artistas argentinos, la canción «La memoria» en conmemoración del 22º aniversario del atentado terrorista que sufrió la AMIA, el 18 de julio de 1994.

Fuente: 14084EVER a través de Musica.com

Imprimir Biografía