'Odia mi música' se estrenó el . Este tema está incluido en el disco '21 cm'
LETRA
Odia mi música
[Locus]
Veo pasar las horas, veo pasar las modas,
les digo adiós y me despido con mi gorra,
les trato como a zor***, nosotros somos pólvora,
Duo Kie es rap, una verdad incomoda.
Es como hablar de su fama o de su talento,
es como oírles otra vez soltando el cuento,
del respeto por la música, si actúan en playback,
son casi tan idiotas como hipócritas, da igual.
A nosotros no nos compra los discos ni nuestras madres,
pero tenemos el respeto en las calles y eso vale un huevo,
este es el juego, acabarás bailando,
cuando eres rápido marcas el ritmo hasta caminando.
Y no, no intentas evitarlo, es más te gusta,
vas con tu música interior y con tu chusta,
tío, con tu chispa, somos especiales,
somos espaciales, follamos en los portales.
[Estribillo] (x2)
Créeme no te necesito, eh ódiame,
o ámame, mi rap es un delito una catástrofe,
una hecatombe en tu garito y fiebre acústica,
no tengo na que perder, odia mi música
[Locus]
Déjame que te de unas cuantas razones
para que puedas odiarnos sin complejos ni complicaciones,
mira, un raper busca respeto antes de fama,
¿estás de risas?, buen rollito, el raper va y te suelta un drama.
Te cuenta cosas que no te gusta oír, te habla de política,
se mete con tu ética, tu estética y tu música,
¿que el raper busca la pasta?, tío, no creo,
sino estaríamos aprendiendo tos solfeo y no sampleo.
[Nerviozzo]
Eh, cansino, olvida el disco de platino,
soy un viejo gorila en esta selva, conozco el camino,
con los años me avinagro como el mal vino,
solo soy un MC pero arruino tu destino.
¿Sorprendida?,
¿de que la misma pala que desentierra verdades, entierra mentiras?
casi os cargáis la música de la forma más estúpida,
somos la respuesta a vuestras súplicas.
[Estribillo] (x2)
Créeme no te necesito, eh ódiame,
o ámame, mi rap es un delito una catástrofe,
una hecatombe en tu garito y fiebre acústica,
no tengo na que perder, odia mi música
[Nerviozzo]
¿Odias mi música?, ¿odias mi estilo de vida?,
¿y porque c*** compraste el disco el día que salía?,
¿por envidia?, ¿quizás buscando poesía?,
es porque esta mie*** es adictiva que lo flipas.
Nadie nos enseñó, rap autodidacta,
si la base exacta, cataratas de letras de plata,
antes que el cómo está el porqué,
no te hagas preguntas que no sepas responder, total pa que.
Esto tiene más curro del que te imaginas,
disciplina digna de un profe de medicina,
¿puedes hacerlo mejor?, ni lo intentes,
aparentemente es fácil pero suenas repelente.
Duo Kie si que sabe donde darte,
queremos que nos oigan hasta en Marte, hasta que te jartes,
no me importa que nos odies, ¿me oyes?,
hemos hecho el disco pa que idiotas como tu se desahoguen.
[Estribillo] (x2)
Créeme no te necesito, eh ódiame,
o ámame, mi rap es un delito una catástrofe,
una hecatombe en tu garito y fiebre acústica,
no tengo na que perder, odia mi música
Significado de la letra
La canción 'Odia mi música' de Duo Kie es un himno rapero que desafía las normas establecidas y despierta emociones encontradas en quienes la escuchan. Locus y Nerviozzo hacen una declaración de independencia musical, rechazando las modas y el conformismo. Con letras afiladas y un ritmo envolvente, nos invitan a cuestionar las superficialidades de la industria y a valorar la autenticidad por encima de la fama.
En sus versos, critican a aquellos que actúan en playbacks y buscan la aprobación fácil, mientras ellos se mantienen fieles a su estilo y a su mensaje. Defienden el rap como una forma de expresión genuina, que busca el respeto en las calles más que en las listas de ventas. Su música es un desafío, una provocación, una llamada a la rebeldía.
Desde la experiencia y la sabiduría que brindan los años en el escenario, Nerviozzo nos recuerda que el rap es una fuerza poderosa, capaz de desenterrar verdades incómodas y revelar la hipocresía de muchos. Nos invita a reflexionar sobre el verdadero valor de la música y a no conformarnos con lo superficial.
En un despliegue de destreza lírica, Duo Kie nos desafía a odiar su música si así lo deseamos, pero advierten que su arte es adictivo, capaz de llegar a lo más profundo. Se enorgullecen de su autenticidad, de su trabajo arduo y disciplinado, y nos animan a no rendirnos ante las críticas o prejuicios.
En definitiva, 'Odia mi música' es una declaración de principios, un grito de libertad creativa y una invitación a seguir luchando por lo que realmente importa en la música: la honestidad, la pasión y el compromiso con la autenticidad. Una oda a la rebeldía y al amor por el arte verdadero.
+ Duo Kie
Ranking de Duo Kie
Duo Kie no está entre los 500 artistas más apoyados y visitados de esta semana, su mejor puesto ha sido el 265º en noviembre de 2012.
¿Apoyar a Duo Kie?








