Canción 'Havana' interpretada por Camila Cabello

Havana
en español

Camila Cabello (ft. Young Thug)

HAVANA es una canción de Camila Cabello y Young Thug que se estrenó el , este tema está incluido dentro del disco Camila.

Havana (en español)

[Pharrell Williams]
Hey

[Camila Cabello & Pharrell Williams]
La Habana, ooh na-na (Ayy)
La mitad de mi corazón está en La Habana, ooh-na-na (Ayy, ayy)
Me llevó de vuelta al Este de Atlanta, na-na-na
Todo mi corazón está en La Habana (Ayy)
Hay algo sobre sus modales (Ih huh)
La Habana, ooh na-na

[Camila Cabello]
Él no subió con ese “¿Cómo estás?
(Cuando entró en la habitación)
Dijo que hay muchas chicas con las que podía
(Pero no puedo sin tí)
Estoy haciendo un para siempre en un minuto
(Esa noche de Verano en Junio)
Y papa dice que hay algo malo en él.
Me hizo sentir como

[Camila Cabello]
Oooh-oooh-ooh, lo supe cuando lo conocí
Lo amé cuando lo dejé
Me hizo sentir como
Oooh-oooh-ooh, y luego tuve que decirle
Tenía que ir, oh na-na-na-na-na

[Camila Cabello & Pharrell Williams]
La Habana, ooh na-na (Ayy)
La mitad de mi corazón está en La Habana, ooh-na-na (Ayy, ayy)
Me llevó de vuelta al Este de Atlanta, na-na-na (Uh huh)
Todo mi corazón está en La Habana (Ayy)
Mi corazón está en La Habana
La Habana, ooh na-na

[Young Thug]
Jeffery
Recién graduado, fresco en el campus, mmm
Relajado en el Este de Atlanta sin modales, maldición
Relajado en el Este de Atlanta
Golpe en su parachoques como un atasco (Atasco)
Hey, fui rápido a pagar a esa chica como tío Sam (Aquí tienes, ayy)
Vuelve sobre mí, ricura deseando sobre mí
Llegar a excavar en mí (En mí)
Ella me esperaba (¿Entonces qué?)
Ricura coqueteando dulcemente en mí, tiene el tocino en mí (Espera)
Esta es la historia en la creación en mí (En mí)
Punto en blanco, de cerca, que sea
Si cuesta un millón, ese soy yo (Ese soy yo)
Me estaba poniendo mula, hombre me sienten

[Coro: Camila Cabello & Pharrell Williams]
La Habana, ooh na-na (Ayy, ayy)
La mitad de mi corazón está en La Habana, ooh-na-na (Oh, ayy, ayy)
Me llevó de vuelta a East Atlanta, na-na-na (Oh no)
Todo mi corazón está en La Habana (Ayy)
Mi corazón está en La Habana (Ayy)
La Habana, ooh na-na

[Starrah & Camila Cabello]
Ooh na-na, oh na-na-na
Llévame de vuelta, de vuelta, de vuelta como
Ooh na-na, oh na-na-na
Llévame de vuelta, de vuelta, de vuelta como
Ooh na-na, oh na-na-na
Llévame de vuelta, de vuelta, de vuelta como
Ooh na-na, oh na-na-na
Llévame de vuelta, de vuelta, de vuelta
Yeah, ayy
Oooh-oooh-ooh
Oooh-oooh-ooh
Llévame de vuelta a mi Habana...

[Camila Cabello & Pharrell Williams]
La Habana, ooh na-na (Ayy, ayy)
La mitad de mi corazón está en La Habana, ooh-na-na (Oh, yeah)
Me llevó de vuelta al Este de Atlanta, na-na-na
Todo mi corazón está en La Habana
Mi corazón está en La Habana (Ayy)
La Habana, ooh na-na

[Camila Cabello & Starrah]
Uh huh
Oh na-na-na
Oh na-na-na (Hey)
Oh na-na-na
No, no, no, llévame de vuelta
Oh na-na-na
La Habana, ooh na-na

Agradecemos a DanielEstebanRc por haber sudido la letra de Havana en español.

Sobre Havana

  • "La Habana" es sobre Camila enamorándose de "este chico malo de La Habana". También es una oda a su ciudad natal. Camila nació en Cojímar, premio, o consejo popular, que pertenece al municipio de La Habana del Este, que es un distrito de La Habana.

  • Camila emigró a los Estados Unidos cuando aún era una niña: "Yo tenía casi 7 años en ese momento, nací en La Habana, Cuba. Mi papá es puro mexicano y vivíamos entre el calor de La Habana y la selva de concreto de la Ciudad de México. No me di cuenta entonces, pero, chico, me golpeó ahora. Me doy cuenta de lo aterrador que debe haber sido para ellos".

  • La canción fue lanzada como "Summer Double Feature" junto con "OMG" del álbum debut de Camila Cabello. El video musical de la canción fue lanzado el 24 de octubre. El 9 de noviembre se publicó un "vídeo vertical" para el tema.

  • Camila confirmó que era un sencillo el 30 de agosto. Como "Crying in the Club" no se incluiría en el álbum, "Havana" es el single principal del disco. Camila ha declarado públicamente que algunas personas dudaban de que "La Habana" tuviera el potencial de ser una soltera, incluyéndose a sí misma. A partir de ahora, es su canción favorita.

  • Hay por lo menos nueve versiones de la canción, incluyendo una versión en solitario, una versión en Spanglish y una remezcla en Spanglish con Daddy Yankee.

  • En una entrevista con 98.7 AMP, Camila afirmó que La Habana fue la canción más difícil de escribir de todo el álbum: "He realizado una versión en Chicago para un programa de radio que tuve. Y antes de que saliera la canción, reescribí el pre-estribillo. Esa es la cantidad de veces que la canción tuvo que ser trabajada".

  • Según el productor Louis Bell, "Havana" es definitivamente una "canción de Camila" y cambió el tono de su álbum debut: "El álbum empezó más serio, lidiando con cosas de relaciones, lidiando con muchos corazones rotos, lidiando con muchas cosas de la vida, con la cosa de la Quinta Armonía. Comenzó más oscuro, pero luego, hacia el final, se iluminó por el lugar que ocupaba en su vida. Se sentía más liberada".

  • El tema finalmente alcanzó el #1 en el Billboard Hot 100, convirtiéndose en el primer éxito #1 de Thug y en el primer éxito #1 de Cabello como artista principal. El 12 de abril de 2018, la canción fue certificada 5 veces multiplatino.

  • El 3 de julio de 2018, "Havana" terminó sus 46 semanas en el Billboard Hot 100, convirtiéndose en su primer single en solitario en pasar la mayor parte de las semanas en el Hot 100.

  • Camila declaró: "Era una locura. Así que fui con mi productor ejecutivo Frank Dukes, es increíble. ...para "La Habana" escribimos versos para eso como tres veces diferentes y la última vez fue con Pharrell. Básicamente lo engañé para que hiciera ese tema de improvisación para mí porque, al principio, él estaba como, ya sabes, 'creo que sería súper genial si lo hicieras porque eres una chica y tener esos improvisados improvisados allí sería súper súper súper súper súper súper súper? Y los dejé a todos ahí dentro, y pensé: '¡Sí!'. Pero, sí, es increíble. ... Cuando entré, nos tocó su álbum en el que está trabajando, y el sólo hecho de alimentarse de esa energía es inspirador. ... De la misma manera que se toma muy en serio el arte y todo tiene un propósito, la lírica de palanca tiene un propósito, cada palabra tiene un propósito, cada improvisación que hace tiene un propósito".

  • Camila sobre el video musical: "Siento que la gente sólo ha visto un lado de mí, como la artista Camila. Esa es la parte de mí que la mayor parte del mundo ha visto, así que quería hacer algo que mostrara más mi personalidad y mi esencia. Este tipo de representación de mi vida ante El Factor X. Sigo siendo súper introvertida. Y mis padres y mi familia decían: '¡Tienes que salir, tienes que hacer cosas'. Y yo siempre vivía en mi propio mundo. Para mí, siempre fue la música y ser fanática de la gente. Ese fue mi escape. Karla es más o menos lo que yo era y mi esencia. Cualquiera que me conozca sabe que soy así: una hogareña. Así que la idea era que las diferentes partes de mi personalidad fueran súper exageradas. Camila es esa bomba, súper confiada y despreocupada por los chicos, mientras que Karla es más yo. Tuvimos la idea de hacer esa película y hacer un video musical y una representación muy autobiográfica de mí".

  • La canción le ha ido bastante bien en la lista de Billboard Hot 100. A partir de la carta publicada el 27 de enero de 2018, el sencillo de Cabello "La Habana" ha alcanzado un pico de #1 en el Billboard Hot 100. Antes de "La Habana", Cabello alcanzó un pico #4 como artista destacado en la canción "Bad Things" de Machine Gun Kelly. Como miembro de la Quinta Armonía llegó al número cuatro en el Hot 100 en junio de 2016 con la canción "Work From Home".

  • Camila comentó por qué reclutó a Young Thug para rapear en "La Habana": "He sido una gran fan de Young Thug. Y creo que porque 'Havana' es una canción poco convencional... No quería un rapero convencional que haya hecho un montón de largometrajes pop. Sentí que él le daría el sabor justo".

  • Camila publicó una foto el 1 de agosto afirmando que la "doble función de verano" de "La Habana" y "OMG" y amplió los detalles a través de las fotos que publicó en sus cuentas de Instagram y Twitter.

  • Fue lanzada como "Summer Double Feature" junto con OMG para servir como singles promocionales de su álbum debut.

  • Ubisoft confirmó durante su conferencia en el E3 2018 que "Havana" sería uno de los temas principales de "Just Dance 2019".

  • Una de las razones por las que Camila quería a Young Thug en esta canción es porque es de Atlanta. Atlanta no tiene nada que ver con la propia Camila, así que lo explicó en una entrevista con Zach Sang: "Básicamente, East Atlanta, uno: rimaba. Dos: Me siento como si esta canción hubiera despegado en esta cosa teatral y de repente dijimos: 'Ooh, que tal si conocieras a este tipo, que si conocieras a este chico malo del que me enamoré en La Habana y me llevó a América y nos estamos apresurando.... Echo de menos La Habana...'. Así que entró en esta historia, lo que fue realmente genial".

  • "La Habana" es la canción más escuchada por una artista femenina con 3.400 millones de streams en todo el mundo. El 8 de enero de 2019, "La Habana" superó el récord anterior de Adele con "Hello", que tenía 3.360 millones de arroyos.