LO CRIOLLO ME IDENTIFICA

Nancy Vargas

1 parte

yo sigo siendo la crioolla, la misma desde hace tiempo, la que alegra los parrandos, con un joropo violento, la que les canta bonito, un pasaje de despecho, esa que, en una tarima, por el público echa el resto.

la misma que al pie del arpa, todas le brindan respeto, será porque mis canciones, las canto con sentimiento, y que en esta alma he llanera, corre el folclor por mi cuerpo.

soy hija de la sabana, muy orgullosa me siento, y de ser criolla de sepa al llano se lo agradezco, porque aparte de formarme, me dotó de entendimiento.

en las tardes me motiva un carrao con sus lamentos, me arrulla una paraulata, un loro y sus espavientos, y los sapitos pingüinos hacen el coro completo, como rindiéndole honores, al creador del universo.

mientras en la punta he monte, se mira un toro careto, y más a tras la vacada, buscando los bancos secos, después que se majadeaa y pasa la noche quieto,
a las cuatro he la mañana, a la hora que me despierto, me pongo a escuchar el trino, de los pájaros contentos, el tautacó y guacharaca chiricocas en concierto,

2 parte

señores sigue la criolla, relatando esos momentos, aquellos que nunca olvido, aunque ahora vivo en el centro, como los voy a olvidar, si es que los llevo muy dentro, son la razón de mi vida, cuando muy lejos me encuentro.

a veces cierro los ojos, y en mi mente los contemplo, a mi viejo en la sabana rebuscandose el sustento, y en el rancho a mi viejita esperando su regreso.

me parece ve el palmar, jugueteando con el viento, un atajo galopando, por caminos polvorientos, llegando a la costa el caño, sudorosos y sedientos.

llano de los mil caminos, te quiero y te lo demuestro, cómo no voy a quererte, si me diste este talento, con el que me identifico, y con el que me alimento, es el que me da el consuelo, para aliviar mis tormentos.

tú me das seguridad, al pie de los instrumentos, y a pesar de que este lejos, me sigues teniendo afecto, y yo que también te aprecio, con versos te recompenso.

llano tu eres para mí, el mejor de los maestros, y si un día quieres cobrarme, todo lo que por mi has hecho, no me alcanzaría la vida, pa pagarte llano inmenso.

.....FIN.....
fuente: musica.com

Letra añadida por: ANFERCHIS

Valora la calidad de la letra

Compartir Letra

compartir en facebook
compartir en google plus
compartir en twitter

Enviar la letra 'Lo criollo me identifica' por email

Imprimir la letra 'Lo criollo me identifica' de Nancy Vargas

Letras de Canciones

1. Te Boté (Bad Bunny)
2. El Color De Tus Ojos (Banda MS)
3. Solo De Mí (Bad Bunny)
4. No Hay Nadie Más (Sebastián Yatra)
5. Desde el Corazón (Bad Bunny)

Novedades

Solo De Mí (Bad Bunny)
No Hay Nadie Más Remix (Sebastián Yatra)
La Luz (Maluma)
Llegó la Navidad (Ozuna)
Secreto (Anuel AA)

Más Música

Vídeos Virales de Música

Vídeos Virales de Música

Los vídeos más compartidos en facebook, twitter y otras redes sociales relacionados con la música.

Artículos de Música

Artículos de Música

Artículos relacionados con el mundo de la música: beneficios de la música, análisis de los diferentes géneros musicales, décadas, etc.

Juegos de Música

Juegos de Música

Trivial de música y diferentes juegos en los que podrás demostrar cuánto sabes de música.

Preguntas sobre tus gustos musicales

Preguntas sobre gustos musicales

18 preguntas de música: ¿cuál es el estilo de música que más te gusta?, ¿a qué cantante o grupo te gustaría conocer?, ¿cuál es la mejor canción de las que suenan actualmente?...

Saludos de cantantes y grupos

Saludos de cantantes y grupos

Músicos de primer nivel te envían un saludo y recomiendan que visites sus letras en musica.com.

Para Compartir

El ser humano es extraordinario

El ser humano es extraordinario

Vídeo que muestra las asombrosas cosas que somos capaces de hacer los seres humanos. La canción es de Hadouken! y se titula ‘Levitate’.

Gimnasia artística al estilo de Michael Jackson

Gimnasia artística al estilo de Michael Jackson

La gimnasta Katelyn Ohashi nos sorprende con esta increíble actuación a ritmo de Michael Jackson.

Beneficios de la música para estudiar

Beneficios de la música para estudiar

La música puede resultar altamente beneficiosa a la hora de estudiar. Esto es así porque según numerosos estudios la música genera conexiones neuronales y sirve de ayuda en diversos aspectos que influyen directamente en nuestro rendimiento...

Chistes de Música

Chistes de Música

Unos cuantos chistes de música para que te diviertas un buen rato, y recuerda que si vas a llorar que sea por reír demasiado :-)

ir a arriba