La versión de los hechos

La versión de los hechos

Falsalarma

'La versión de los hechos' se estrenó el . Este tema está incluido en el disco 'La memoria de mis pasos'

Ver vídeo con letra

LETRA

La versión de los hechos

[El Titó]
Estoy hablando seriamente conmigo mismo,
Intentando contenerme,
Convenciéndome de que mi paciencia se fue,
Lo malo es que perder las formas será lo siguiente,
Y a ver quién c*** va a limpiar todo esto después,
Qué fácil se me da llegar al límite,
Aunque lo difícil es volver en pie,
Paseo mis yemas por la llama quemándome,
Arrepentido, pensando en cómo arreglar lo próximo que toque,
Poca cosa llama mi atención,
Eso no quita que vea claridad allí donde no hay Sol,
Estoy manteniendo el equilibrio,
Amenazando la muerte por el simple hecho de seguir vivo,
Fijo que se me nota al andar,
Me reflejo en cada portal al cruzar,
Bajo la sombra de los edificios que me amparan,
No hay beneficio sin doblar la espalda,
La suerte ya está echá',
La muerte es segura, la vida no,
Training Day, denzel Washington,
Lo valioso tras el zócalo,
Si caigo solo será un adiós,
Estoy bailando con tus tímpanos, déjanos solos,
Nadar en otras aguas yo quisiera,
Aunque cualquiera salta de esta pecera hacia fuera,
No puedo ir con la pena a cuestas,
Pero cuentan que cuanto más vacía sea tu vida, más pesa.

[Estribillo] (x4)
Qué fácil se me da...
Ya lo creo, ya, ya lo creo...

[El Santo]
Cierra la puerta del infierno, que se escapa el gato,
La música es el fuego que nos funde, aunque sea por un rato,
¿Que por qué lo hago? Esto me nace innato,
Porque nací así, en fin, dotado de olfato,
De gusto, odio, vista y tacto,
Y quizás un sexto sentido adquirido en la jungla de asfalto,
He aquí la versión de mi alegato,
Solo vine a vomitar pa' llenarle la boca al ingrato,
Toda una vida intentando corregirme,
Y a la mínima salto, con un tono de voz alto,
?¿? en cero coma,
Suelto la mie*** muchas veces sin pensar quién se la coma,
Y no me hace gracia, no, no estoy de broma,
Soy un mueble isabelino carcomido de carcoma,
El la alcoba donde vive lo inerte,
Le doy gracias al cielo por hacerme inteligente,
Pero alguien tendrá que tirar de la cadena,
Lanzo al aire una moneda, a ver quién limpia este retrete,
Si salta cara vete, si sale cruz quédate,
Que hasta a la mie*** hoy se la nombra presidente,
No son modales no, es cuestión de actitud,
No pierdas detalles, si quieres, piérdete tú,
Aquí mi versión de los hechos,
Y si no nos vemos que sea por un apagón de luz.

[Estribillo] (x4)
Qué fácil se me da...
Ya lo creo, ya, ya lo creo...

Significado de la letra

El Titó reflexiona en su monólogo interno sobre su lucha por mantener la calma y controlarse antes de perder los estribos. Reconoce su capacidad para llegar al límite pero destaca la dificultad de recomponerse. Su introspección lo lleva a analizar sus errores y a buscar maneras de enmendarlos. A pesar de su desafío constante, busca equilibrar la vida y la amenaza de la muerte con valentía. Incansable, reflexiona sobre la suerte, la incertidumbre de la vida y la necesidad de doblar la espalda para obtener beneficios. La imagen de reflejarse en los edificios mientras camina simboliza su búsqueda de autoconocimiento.

El Santo, por su parte, exhibe una personalidad visceral y auténtica. Expresa su esencia rebelde y contestataria, consciente de que su arte proviene de lo más profundo de su ser. Destaca su agudeza sensorial y su agilidad mental, adquiridas en su entorno urbano. Su verborrea desafiante y cruda es un intento por sacar de su sistema las frustraciones y responder a la hipocresía con honestidad. Reconoce su propensión a saltar ante cualquier provocación y utiliza su voz para denunciar lo que considera injusto. En medio de su caos aparente, muestra gratitud por su inteligencia y la capacidad de discernir entre lo válido y lo fútil.

La canción, a través de un ritmo contagioso y letras frenéticas, invita a reflexionar sobre la autenticidad, la lucha interna y la necesidad de enfrentar los retos con determinación. Cada versículo es una ventana a la complejidad del ser humano, con sus luces y sombras, sus luchas internas y su constante búsqueda de sentido. En su conjunto, 'La versión de los hechos' es un recordatorio de que la verdad personal puede ser tan impactante como liberadora, y que la autenticidad radica en la valentía de enfrentar nuestra propia realidad, por cruda que sea.

Disco 'La memoria de mis pasos'Vídeo con letra

Puntuar 'La versión de los hechos'

¿Qué te parece esta canción?

5,00
1 voto

Imprimir letra

* Letra añadida por Vitolín

Ranking de Falsalarma

  • Falsalarma no está entre los 500 artistas más apoyados y visitados de esta semana, su mejor puesto ha sido el 383º en junio de 2012.

    ¿Apoyar a Falsalarma?

Ranking de Falsalarma TOP Música

Comentar Letra

Comenta o pregunta lo que desees sobre Falsalarma o 'La versión de los hechos'

Comentarios (5)

Compartir esta letra en...