LETRA
Broken
A través de la piel resplandecía su luz,
Traspasaba los hueco como un patio andaluz,
Aquí solo hay carretera, humo y noches en vela,
Con qué dime qué es lo que harías tú,
Efemérides y brindis por amor y salud,
Aquí como dijiste mantienen la actitud,
No conocen frontera, ni piel, ni bandera,
Y al menos el barrio guarda su similitud,
Pero, no hay forma en que pueda explicarte cómo pasa el tiempo,
Ha sido un chasquido en las manos del viento,
Y entre todas esas palabras olvidé el "Lo siento",
Pero he venido a escribirte porque ahí fuera todo me recuerda a ti,
Las joyas que te compré y también las que vendí,
Los caminos que crucé, las promesas que rompí,
Te vi y quedé anclado, barco a la deriva, naufragado,
Y aquí seguimos a pico y pala, como un minero,
Espero que te cuides, yo salí del agujero,
Que te hagas valer y busques horizontes nuevos,
Y hasta puede que algún día nos encontremos y mintamos,
Si al decir que bien nos alegramos,
Que ni nos conozcamos como la última vez,
Quizás volverte a ver no sea lo más adecuado,
Aunque como sabes, te deseo todo lo bueno,
La familia se sabe cuidar, están to’s muy crecidos,
Tendrías que verlo, ahora hasta somos conocidos,
Hay un ejército de gente que les mueve algo por dentro,
Y que te regala su amor con tal de ser agradecido,
Y hay cosas que no van a volver,
Lo tengo asumido desde el día en que empecé,
Y me quedé a un paso de entender el por qué,
Supongo que despedirse es empezar a crecer,
O acabar de olvidar pa’ mirar hacia otro lado,
El caso es que te pienso demasiado,
En las nubes de su pelo o en sus manos,
¡Oh, oh! Colgado...
Y si hasta aquí hemos llegado,
Toda una vida te he dado,
Y siempre es demasiado poco para verlo acabado,
Ojalá te vaya bien y te sepas cuidar,
Perdona que me olvidé de firmar.
Significado de la letra
En la canción 'Broken' de Beltrán, se percibe una nostálgica reflexión sobre el paso del tiempo y el peso de los recuerdos. El cantante describe la luminosidad de un amor perdido que aún brilla a través de la piel, evocando la melancolía de no poder explicar cómo el tiempo se escurre entre los dedos como un chasquido en las manos del viento.
Se menciona la conmoción de reencontrarse con la presencia de alguien en cada rincón, en las joyas compradas y vendidas, en los caminos cruzados y las promesas rotas. Se pinta la imagen de un barco a la deriva anclado en recuerdos, mientras se desean horizontes nuevos y se promete seguir adelante.
Se destaca el crecimiento de la familia, el amor incondicional de quienes nos rodean, y la aceptación de que hay cosas que no volverán. A pesar de la decepción y la carga del olvido, se reconoce que despedirse es parte de crecer y seguir adelante.
En un tono de cariño y gratitud, se desea lo mejor para esa persona ausente, se reconoce el valor de lo compartido y se pide perdón por olvidar firmar. La canción transmite una sensación de paz y aceptación ante las decisiones del pasado, dejando entrever la esperanza de un futuro en el que quizás los caminos se crucen nuevamente.
