J.s Homero

El resurgir de las voces: Versión 1 Lp

J.s Homero

LETRA

Alinear a la izquierdaAlinear al centroLetra más grandeLetra más pequeña


El poeta ya renacido, vivía libremente en los horizontes destínales de la vida. Libre, como el delirante soplo del viento que raspaba suavemente sus mejillas. Libre, como la vehemencia dormida en su cabeza. Libre como el dolor exhausto del amor, que latía lentamente en las entrañas del alma. El paso del tiempo, cada vez más lento, más inquietante, se quedaba arraigado en las cuencas del olvido. Luego de una historia metaversal del amor, se encausaba en un nuevo inicio, debajo de todo el tiempo que bajo su prez, hacia las profanas alucinaciones de la vida en el resplandor de una sonrisa. El espacio para los sentimientos fue arrojado en la brumosa niebla de una mañana, cuando el torrente del rio azotaba ferozmente el cuerpo de las rocas, como si el agua fuera el bálsamo de la aurora. Delirante nostalgia venia hacia el poeta, dejando para siempre lo que marco su vida de escritor. El dolor ya no lo sentía, era algo imposible para él, era como si quisieras despintar el arcoíris, como querer secar el llanto del mar, era como querer sostener todas las gotas de la lluvia en un vaso, para luego tomarlo como el último trago doliente del cielo, que calmaría un sentimiento. Después de eso continúo como si nada, sin la confianza de nadie, separándose de todos, para seguir solo, en lo poco que le queda de vida. Paso desapercibido el cambio enfrente de sus allegados, amigos y familia del poeta, nadie en lo absoluto determino la muerte del poeta enamorado, el renacer del mismo con el final nacimiento de un malvado loco del pensamiento, que ha despertado, querían ver al diácono de las palabras; el 'patriarca' del tiempo en su melancolía sumido, pues al viejo poeta ha consumido, será lo que el destino dicto y en el nuevo escritor en que lo convirtió. Gasta papel para escribir una nueva historia, en el silencio de esas ganas de volver a escribir poesía. Paso mucho tiempo meditando su trabajo y esfuerzo que logro hasta ese entonces. Pero aun no conseguía volver a escribir nada, a medida de sus pensamientos. Quizás por un lapso de 1 mes luego de haber concluido su último libro (Blasfemias de un poeta enamorado) el poeta se proponía próximas metas para la escritura pero los pensamientos no fluían, aquella inspiración que culminó con la muerte del poeta enamorado termino. El diacono de las palabras le hacía falta una inspiración. Pero instantáneamente el destino procrearía el comienzo de una nueva historia.
- Luego encontró dos caminos por así definirlo, ahora contaremos el primero, el que lo llevo a las sombras y otro a la luz.
I: Camino de la sombras
El camino que lo llevaría a la luz, la contaremos más adelante, pero cabe recalcar que lo narrado a continuación, pasara un tiempo más tarde, luego del inicio de la historia que lo lleva a la luz, hasta el momento que se una más tarde ambas historias.
Dicho eso entonces comenzare, El poeta encontró un grupo de jóvenes, que hasta en ese entonces parecía absolutamente, inofensivos. Una versión diferente de los amigos que alguna vez tuvo, de los cuales él, se alejó de ellos.
Recordando esas viejas amistades quiso, darle un punto final, a lo que denominaban “Falsedad”, entonces logro la compaginación con ese grupo de jóvenes. Pero alrededor de todos ellos una joven también se hallaba ahí junto el grupo. Entro en una corta e irracional amistad con aquella joven, pasaron los días, y se hallaba adentrado en un círculo de personas que le ofrecían bondad y una calurosa amistad. El lazo del poeta con aquella joven en un fragmento de tiempo se fue entrelazando cada vez más, a tal punto que la confianza por parte de la joven hacia que el poeta sea grande y real. Así pasaron unas cuantas semanas, hasta un erróneo día que cambiaría cualquier concepto que el poeta hubiera tenido al inicio de esta historia.
En una fiesta en donde la vida es celebrada paganamente con alcohol y cigarrillos, todos se reúnen para celebrar a una persona, que sigue un año más con la algarabía suerte de seguir con vida, celebrando un años más que el destino lo ha acompañado, y ese día el tiempo esta ahí para recordarlo, están celebrando la cuenta regresiva para el encuentro con la muerte, si, están celebrando lo que los humanos definen como cumpleaños. En el transcurso de dicha fiesta aquella única joven de todo el grupo de jóvenes, se acercó al poeta para conversar, fue como si se acercara para decirle que algo malo va a pasar, pero el poeta no entendió nada, hasta pocos minutos más tarde. La tarde marcaba el punto central de la alegría de la fiesta, el poeta disimuladamente, se escondía, cerraba puertas, y saltaba ventanas, y eludía a cada uno de esos jóvenes aquel día, que solo buscaban un poco de perdición, si querían ofrecerle alcohol. (El motivo de porque eludía el alcohol el poeta, se entenderá al momento de leer: el camino de la luz de esta historia que será narrada más adelante) El tiempo pasaba y allí el poeta entendió, el peligro que estaba corriendo aquella joven, porque todos esos supuestamente jóvenes, se convirtieron en bestias sin control.
Y ella, pues… desapareció, el peligro ya la había asechado y el poeta encontró las respuestas de lo que estaba pasando. El alcohol es el brebaje que despierta a esas bestias con enfermedades hormonales, de cada uno de ese grupo de jóvenes, y al momento de ingerirlo, solo buscan más y más de esa maldita perdición, porque eso le da a cada uno de ellos, el valor que no tienen de sobrios, el valor de decirle a una mujer que solo la quiere para un momento, para un infame acto sexual sin sentimientos, porque cada virgen que sumen a su lista y en su haber, solo hará que aumente su ego, porque el poeta entendió que ninguno de ellos busca sentimientos, porque cada uno de ellos solo busca eso, la pulcritud de esa mujer, por eso todos la trataban bien no por el querer del bien, sino por el acto de querer coger o el de querer coger bien, y si vulgarmente me expreso porque no existe manifiesto que le de perdón a ese acontecimiento. Luego de todo eso también entendió, que quizás ya hubo un ganador, quizás todas las bestias que estaban alrededor del poeta se compenetraron para servir a esa joven, de plato principal de su rey. Lo único que no entendió el poeta ese día fue, que es lo que paso con aquella joven, y cuál era el significado del peligro que quiso advertirle al poeta.
Pasaron dos días exactamente, el grupo de jóvenes que ya estaban limpios del brebaje mágico del alcohol, comentaron, que aquella joven ya le pertenecía a uno de ellos, porque ese día algo paso en un lugar, encerrados y por un largo tiempo desaparecieron. La joven acudió donde el poeta, y sin que él, le preguntase, ella ya respondió con timidez y vergüenza. Que si efectivamente aquel peligro ya le asecho y la domino. El poeta a principio se indignó, entro en una exasperación interna, el diacono de las palabras saco su vehemencia a flote mental, pero no le hizo notar su furor, en cambio sí le dijo que se llevó una decepción. Por pensar que como mujer ella lucharía hasta superar lo inimaginable, poseer la belleza y la fuerza, el valor y la convicción, por pensar que como mujer ella podría elegir lo correcto, por pensar que ella era mujer, pero ella lo decepciono. Pero la realidad le mostró al poeta todo eso e infinidad de cosas que se cruzaban por su cabeza, quiso dejarla para siempre, pero cuando estaba a punto de hacerlo, sintió que ese impulso mental de pensar, que el tal denominado rey, le hizo eso, y luego la ha abandonado, con quien iba a quedarse ella, si ella tuvo confianza en el poeta, a principio quiso dejarla, pero por impulso propio el, no la abandono, no por el simple hecho de no dejarla sola, sino porque a ella el maldito brebaje del alcohol, la hizo que cayera en la perdición, y por eso fue el motivo que el rey de todas esas bestias, la domino a ella.
Luego pasaron varios días…

Antes de un próximo festejo de vida, haciendo referencia a un siguiente cumpleaños, el poeta seguía haciéndose el que no sentía nada, y solo seguía con ella en caminándose lentamente hacia la oscuridad, pero ella sabía que el poeta también iba por un camino de luz, entonces paso, enloquecida de rabia , ella tomo una decisión, hacerle tomar una decisión al poeta, si bien iba por el camino que según ella era el mejor, pero era el de la oscuridad, o que vaya por el camino de la luz. El poeta indignado por la estúpida actitud que tomo ese día, los demonios internos que parecían apaciguados, se levantaron como el tallo que sale de la raíz pero de una forma rápida y contundente, para que la vehemencia en su cuerpo por fracciones de minutos su cuerpo controle, y si le dijo sus verdades, que no serán escritas de una forma explícita, pero ay que saber que tuvieron un grado de vulgaridad tremenda como si dos hombres borrachos pelearan, así de esa forma el poeta renacido logro recuperar el cuerpo por un momento para poner fin a esa decisión y si por primera vez el poeta enamorado y el poeta renacido entraron conexión, y optaron por ir al camino de la luz. Luego se alejó lentamente, sabiendo que dejaba el camino de la oscuridad. Hasta ese entonces…

fuente: musica.com disquito - musica.com

Compartir la letra 'El resurgir de las voces: Versión 1 Lp'

Buscar canciones
X
ir a arriba