La Canción Del Daño de León Benavente

La Canción Del Daño

León Benavente

'La Canción Del Daño' se estrenó en 2019. Este tema está incluido en el disco 'Vamos a volvernos locos'

Ver vídeo con letra

LETRA

La Canción Del Daño

Diciembre de repente
Y ni te has enterado
Te paras a pensar
No recuerdas demasiado
Y eso al tiempo le da igual
El tiempo sigue su camino

Revisas el correo, pones una lavadora
Escribes a personas que están en línea ahora
Así pasan los días, así te olvidas de la muerte

Y nadie que conoces está realmente bien
Esto que nos han vendido no sabemos lo que es
Quizá nunca ha existido
Quizá solo sea una broma

Y comes algo rápido e intentas digerir
Toda esa información dentro de tu habitación
Las vidas ajenas las vives como una propia

Y te das algunos lujos que ahora llamas homenajes
E interpretas a tu antojo moralejas y mensajes
Y te ves como un ser de la prehistoria

Faltará más que cemento para hacer de esto una obra
Faltará más que un pastor para guiar este rebaño
Y otra vez, otra vez

Suena la canción del daño, la canción del daño
La canción del daño es la que quieres oír
La canción del daño, la canción del daño
La canción del daño es la que quieres oír

Y mueves varias piezas del rompecabezas
Pero no consigues ver la imagen al completo
Queda mal
Nada en concreto

Y tienes varias cosas aún por resolver
Pero es que en esta ciudad hay tanto que hacer
Y si no estás disponible es posible que te den por muerto

Es terrible empezar a conocerse de verdad
Es terrible asumir que te adelantan a toda velocidad
Y te conviertes en estatua

A falta de un bosque entero para dar un buen paseo
Te refugias en tu casa, te preparas un buen baño
Y otra vez, sí, otra vez

Suena la canción del daño, la canción del daño
La canción del daño es la que quieres oír
La canción del daño, la canción del daño
La canción del daño es la que quieres oír

Y sientes que las notas invaden el espacio

Tu cuerpo se estremece, tu cerebro va despacio
Reconoces esa euforia que luego da paso al llanto
Porque estar mal, ya sabes, también tiene su encanto

esa sensación amarga una vez que ha terminado
El consejo que recibes de quien tienes a tu lado
Piensas demasiado,
piensas demasiado,
piensas demasiado...

Suena la canción del daño, la canción del daño...
Habla de ti...
La canción del daño, la canción del daño...
Habla de ti...

Significado de la letra

En medio del frenesí de diciembre, las rutinas diarias se repiten sin que apenas lo notes. Revisas tu correo, haces la colada, te conectas con amigos virtuales. Los días transcurren sin que la muerte se cruce en tu mente.

La incertidumbre te acompaña, porque ninguno de los conocidos parece estar realmente bien. Te cuestionas si lo que nos han vendido como vida plena es más bien una ilusión, una broma cruel. Compras comida rápida, absorbes información sin cesar, vives las vidas ajenas como si fueran las tuyas propias.

Te permites pequeños placeres a los que llamas homenajes, reinterpretas moralejas y mensajes a tu antojo, e incluso te contemplas como un ser anacrónico en este mundo vertiginoso. Parece que nada basta para darle sentido a todo esto, y te refugias en tu hogar como única respuesta.

En medio de este caos, suena la canción del daño, una melodía que te atrae de manera inexplicable. Intentas resolver el rompecabezas de tu existencia, pero la imagen total se te escapa. Te sientes abrumado por todas las tareas pendientes, pero en esta vorágine urbana es fácil que pases desapercibido.

El proceso de autoconocimiento es doloroso, enfrentarse a la velocidad con la que avanza el mundo puede dejarte petrificado. Buscas refugio en la soledad de tu hogar, buscando una pausa en medio de la locura cotidiana. Y una vez más, la canción del daño resuena en tu interior, hablando directamente a tu alma.

Las notas musicales invaden tu espacio, tu cuerpo se estremece, tu mente se ralentiza. Experimentas una mezcla de euforia y tristeza, porque reconoces que también hay belleza en sentirse mal. Te sumerges en la melancolía una vez que la canción ha terminado, reflexionas en exceso, te sumerges en tus pensamientos...

La canción del daño es un reflejo de ti mismo, una metáfora de tus luchas internas y contradicciones. Habla de la complejidad de la existencia y de la belleza que se esconde incluso en los momentos más oscuros. Es una invitación a explorar tus emociones y abrazar tanto la luz como la sombra de tu ser.

Disco 'Vamos a volvernos locos'Vídeo con letra

Puntuar 'La Canción Del Daño'

¿Qué te parece esta canción?

4,43
7 votos

Imprimir letra

* Letra añadida por Hawli

Ranking de Leon Benavente

  • Leon Benavente no está entre los 500 artistas más apoyados y visitados de esta semana.

    ¿Apoyar a Leon Benavente?

Ranking de Leon Benavente TOP Música

Comentar Letra

Comenta o pregunta lo que desees sobre Leon Benavente o 'La Canción Del Daño'

Comentarios (1)

Compartir esta letra en...