La cagaste... Burt Lancaster - Marta tiene un marcapasos

Marta tiene un marcapasos Letra

Hombres G

LETRA

Marta tiene un marcapasos (Letra/Lyrics)

Marta tiene
un marcapasos que le
anima el
corazón no tiene
que darle
cuerda es automático
puedes oir sus
pataditas esta vivo creo yo
marta tiene
un pasajero en su corazón
en su corazón

(coro)

siento un golpe en el
pecho yo solo quería besarte ha salido
el marcapasos entre vísceras
y sangre mírale que ojitos
tiene es idéntico a su padre
es idéntico a su padre

juega con todos los niños
les arranca el corazón
se los come con tomate
que simpático
no hay criatura mas hermosa
que el pequeño marcapasos
marta estalla como loca
de manicomio de manicomio

Datos de esta canción

MARTA TIENE UN MARCAPASOS es una canción de Hombres G del año 1986, este tema está incluido dentro del disco La cagaste... Burt Lancaster. Agradecemos a selena jr por haber sudido la letra de Marta tiene un marcapasos.

Sobre Marta tiene un marcapasos

  • El tema fue el primer sencillo que publicó la banda en 1983, aunque en ese momento pasó sin pena ni gloria. Tres años más tarde recuperan la canción y la incluyen en su segundo LP La cagaste... Burt Lancaster. Es en ese momento, en plena eclosión de la banda, cuando el álbum y este tema en concreto se encumbran en lo más alto de las listas de éxitos. La canción vuelve a publicarse como sencillo y se convierte en el más vendido en la historia de Hombres G.

    La canción alcanzó el número uno en la lista de Los 40 Principales la semana del 7 de junio de 1986. Tal fue la popularidad alcanzada, que en el año 2013 se estrenó un musical con el mismo título, basado en las canciones del grupo.

    En cuanto a la letra, de corte surrealista, alude a una tal Marta con un marcapasos que cobra vida propia. El propio autor ha reconocido que la letra no tiene sentido y en una entrevista confesó haberse inspirado tanto en la entonces presidenta del Partido Comunista de España, Dolores Ibarruri que tenía un marcapasos, como en la escena de Alien, el octavo pasajero, en la que el extraterrestre sale del cuerpo del personaje interpretado por John Hurt Gilbert Kane.​