Chiquetete

Chiquetete

Letras de Chiquetete

36 canciones disponibles

Más letras de Chiquetete

Mostrar sus 36 letrasload

Sobre Chiquetete

  • En el día de Reyes de 2018, interpretando el papel de Gaspar en el auditorio del colegio de las Hermanas de la Cruz, sentía tantas molestias con la barba que se la quitó, desvirtuando el papel que se le había encomendado y dejando atónitos a los niños allí presentes. Por fortuna los otros dos Reyes Magos continuaron con la ceremonia de entrega de regalos, haciendo vista gorda del lamentable espectáculo.

  • Chiquetete no está entre los 500 artistas más apoyados y visitados de esta semana.

    ¿Apoyar a Chiquetete?

  • Antonio José Cortés Pantoja, más conocido como Chiquetete, nació en Algeciras en 1948.

  • Chiquetete fue el primer cantaor que consiguió meter una canción en lo más alto de la lista de Los 40 Principales. Fue en  la Navidad de 1984, su canción 'Esta cobardía' consiguió estar en el número 1 de la lista de éxitos más importantes de la época.

  • Chiquetete vivió desde pequeño el ambiente flamenco en el famoso barrio sevillano de Triana, donde fue compañero de juegos de otros artistas como Lole Montoya, Isabel Pantoja, Manuel Molina o Manolo Domínguez el Rubio. Con estos dos últimos compartió sus primeras actuaciones bajo el nombre de "Los Algecireños", primero, y "Los Gitanillos del Tardón", después.

  • Su disco 'Aprende a soñar', el sexto de su carrera, consiguió vender un millón de ejemplares -diez discos de platino-, y tal fue su fama que tuvo que ser reeditado en 1997 para satisfacer el afán coleccionista de muchos de sus seguidores.

  • Chiquetete ha sido considerado como el principal artífice de abrir al arte jondo a nuevos auditorios como lo harían después José Mercé o Miguel Poveda.