Daddy Yankee

Daddy Yankee

Letras de Daddy Yankee

633 canciones disponibles

Más letras de Daddy Yankee

Mostrar sus 633 letrasload

Sobre Daddy Yankee

  • Daddy Yankee de pequeño soñaba con ser jugador de béisbol pero un balazo que recibió en la cadera a los 17 años le mantuvo varios meses postrado en la cama, alejándole del deporte para acercarle al mundo de la música.

  • Daddy Yankee está en la posición 14 del ranking de esta semana, su mejor puesto ha sido el , siendo su primera vez en noviembre de 2008 y la más reciente en febrero de 2020.

    ¿Apoyar a Daddy Yankee?

    Medallero

    42
    22
    23
  • Su nombre real es Ramón Luis Ayala Rodríguez. Su apodo proviene de "papá grande" o "big daddy" en inglés. La palabra "yankee" en Puerto Rico se usa para referirse gente fuerte o grande. También le llaman "The Big Boss" (el gran jefe).

  • Tiene un gran espíritu solidario: creó "Daddy’s House", un comedor sin ánimo de lucro en Puerto Rico en el que alimentan a más de un centenar de niños todos los días. Además mantiene dos fundaciones: 'Blinblineando en las escuelas' para aportar material escolar, y 'Corazón Guerrero' para la reinserción de expresidiarios en la sociedad.

  • Se casó a los 17 años con Mireddys González y tienen 3 hijos: Yamilet, Jeremy y Jesaeelys Ayala González. Es muy celoso de su privacidad ya que dice considerar a su familia como su mayor tesoro. En su tiempo libre sale a correr full track y Jet Ski. No bebe, no fuma y sale poco. Es practicante ocasional de béisbol y boxeo.

  • Daddy Yankee posee una hacienda en la que cuida de docenas de caballos, una de sus mayores pasiones.