Melendi

Melendi

Letras de Melendi

213 canciones disponibles

Más letras de Melendi

Mostrar sus 213 letrasload

Sobre Melendi

  • Sus inicios musicales comienzan con el grupo llamado El Bosque de Sherwood, es en este grupo donde puede darse a conocer por el poder de su voz, única y especial por primera vez. Luego de estar unido a este grupo por 4 años, decide emprender su carrera como solista con el nombre de Melendi (su apellido)
  • Melendi está en la posición 222 del ranking de esta semana, su mejor puesto ha sido el , coincidiendo su primera y última vez en diciembre de 2012.

    ¿Apoyar a Melendi?

    Medallero

    0
    2
    0
  • Su nombre completo es Ramón Melendi Espina y como desde pequeño siempre se referían a él como Melendi, decidió cuando fue parte de la industria musical que este sería su nombre artístico. Además que ha mencionado querer llenar de orgullo su apellido.

  • Melendi fue dueño de una Disquera: La disquera tiene el nombre de Blue Donkey Music, desde su fundación en 2006 ha tenido la misión de ayudar a los jóvenes talentos a resurgir y darse un espacio en la industria musical. Lastimosamente, cerró su disquera en el 2008, sin embargo, logró fichar a grandes músicos y talentos entre los que se encuentran: Rasel, La Dama y Belo, Algunos Hombres buenos e incluso tuvo un grupo nominado a los premios Grammy Latino.

  • Melendi como padre de su hija Carlota y de su hijo Marco les ha compuesto a cada uno su canción. La de Carlota lleva por título su nombre 'Carlota' publicada en el año 1995, y la de Marco se titula 'Marco es un canalla' año 2011.

  • Ramón Melendi Espina, conocido artísticamente como Melendi, nació en Oviedo el 21 de Enero de 1979. Antes de decicarse a la música, Melendi era un gran futbolista, llegando a jugar en las categorías inferiores del Real Oviedo Club de Fútbol.

    Melendi con la camiseta del Real Oviedo

  • Melendi es un apasionado de los tatuajes, su primer tatuaje fue a los 15 años y tiene tatuados el nombre de las cinco mujeres de su vida: 

    Su madre (Lola) En el brazo derecho. Su abuela (Olvido) En el brazo derecho. Su hermana (Sonia) En el brazo derecho. Su hija (Carlota) En el brazo izquierdo. Su expareja (Dama): En el cuello.

    Tatuaje de Carlota


  • El 18 de agosto de 2005, nació su primera hija, Carlota, que tuvo con Míriam Martínez de la Vega.  
    Le dedicó una canción, titulada Carlota

  • El 18 de noviembre de 2010, nació su segundo hijo (Marco), fruto de su relación con Damaris Abad Anselmo, o más conocida como La Dama y le escribió la canción 'Marco es un canalla'

    Damaris Abad Anselmo

  • 10 Curiosidades de Melendi:

    Su color favorito es el amarillo.

    Odia el número 22.

    Su plato preferido es la fabada.

    El plato que mejor cocina su madre son las croquetas.

    Supersticioso (No puede poner el volumen de la tele, más alto que los años que tiene, sino piensa que le va a pasar algo)

    Siente una gran admiración hacia Messi, y tiene una camista firmada por él.

    Si se perdiese en una ciudad sería New York.

    Quiere envejecer con sus nietos y en su pueblo de Asturias.

    Prefiere PlayStation antes que Xbox.

    Mide 1.91cm