La canción 'Him' de Lily Allen invita a reflexionar sobre la naturaleza de la humanidad y la existencia de un ser superior. A través de preguntas provocativas y sarcásticas, la letra cuestiona si ese supuesto ser divino estaría satisfecho con la forma en que vivimos y nos comportamos. Se plantea si Dios se preocuparía por asuntos mundanos como la política o la economía, o si tendría preferencias raciales.

Se cuestiona si Dios conduciría sin seguro de auto, si sería interesante o aburrido, si tendría prejuicios raciales, o si habría hecho trampas en impuestos. Se plantea si tendría buena memoria para los nombres, si habría probado drogas o si sería propenso a la depresión. Incluso se menciona que su banda favorita es Creedence Clearwater Revival, agregando un toque de humor a la reflexión.

La canción destaca la ironía de cómo a lo largo de la historia, las personas han muerto en nombre de Dios, mucho antes de tragedias como los ataques del 11 de septiembre. Se enfatiza que la humanidad ha perpetuado conflictos y divisiones en nombre de la religión, sin que Dios tome una postura clara al respecto.

En medio de esta incertidumbre y confusión, la canción concluye reiterando que esta situación ha perdurado por demasiado tiempo, insinuando la necesidad de un cambio y una mayor comprensión sobre la esencia de la fe y la humanidad. La composición invita a la reflexión crítica sobre nuestras creencias y acciones, desafiando las convenciones establecidas y abriendo la puerta a una exploración más profunda de nuestra relación con lo divino y lo terrenal.

Letra de Him
Vídeo de Him