ANÁLISIS | SIGNIFICADO
En un tranquilo ranchito en la sierra se encontraba Manuel Juárez, viviendo feliz arrendando sus caballos y cuidando de sus propiedades. Trabajaba con dedicación en su tierra, no salía mucho a las ciudades. Estaba bonita su chata y Manuel recién casado, viviendo en una casa de adobe, pero muy enamorado.
En la feria del cuarto viernes se celebraba en el pueblo cercano a semana santa, pero el diablo andaba suelto. Manuel ensilló una yegua y su potro más fino, con una sonrisa y su chata se dirigieron al pueblo. Qué jugada del destino, un tipo insultó a la yegua y eso molestó a cualquiera. Manuel le dio vuelta al potro, el otro sacó una pistola, hiriendo a Manuel en un brazo y matando al otro, dejándolo hecho bola en las patas del caballo que adoraba.
Hubo testigos del trágico suceso y aunque apresaron a Manuel, luego de investigaciones lo dejaron en libertad. Calladamente sepultaron al otro. Con esto me despido, recordando a todos que aunque sea humilde, hay que respetar al ranchero y a su esposa.
+ Los Cachorros de Juan Villarreal
Biografía de Los Cachorros de Juan Villarreal
Los Cachorros de Juan Villarreal: La Encarnación del Alma Norteña
Ranking de Los Cachorros de Juan Villarreal
Los Cachorros de Juan Villarreal no está entre los 500 artistas más apoyados y visitados de esta semana, su mejor puesto ha sido el 134º en agosto de 2024.
¿Apoyar a Los Cachorros de Juan Villarreal?