ANÁLISIS | SIGNIFICADO

En esta emblemática canción de 'Los Diamantes de Ojinaga' titulada 'Ay Chihuahua', se retrata un profundo sentimiento de amor y obsesión. El narrador expresa su enamoramiento hacia una persona a la que ve como si fuera una niña, lo cual le fascina. A pesar de tener muchas cosas en común, la diferencia de edades les separa.

El protagonista se siente triste al saber que pronto su amada encontrará un nuevo amor que será su dueño, y debe resignarse a que ella olvide que alguna vez le quiso a él. Esta situación lo lleva a sentir que poco a poco se va apagando por su amor no correspondido.

A lo largo de la canción, se destaca la idea de que el amor de la persona amada es como el aliento de vida para el narrador, quien busca calmar las ansiedades de su amada con su amor. A pesar de que siente que su final se acerca, la intensidad de sus sentimientos perdura a pesar de la resignación que debe afrontar.

En resumen, 'Ay Chihuahua' es una canción que habla sobre el amor, la obsesión, la resignación y la tristeza que puede ocasionar un amor no correspondido, mostrando la intensidad de los sentimientos y la inevitable separación debido a las circunstancias.

Letra de Ay Chihuahua
Vídeo de Ay Chihuahua