ANÁLISIS | SIGNIFICADO
En la canción 'Martes' de Matisse, se explora la dualidad de la vida a través de metáforas y reflexiones poéticas. La noche se entrelaza con el día, recordándonos que no todo es blanco o negro, que el llanto es parte de nuestro nacimiento y que el sol se oculta incluso en medio de la luz.
Se menciona la efímera naturaleza de las nubes en el cielo y las hojas que se desprenden de los árboles, así como las mariposas que aprenden a soltar. Todo en la vida sigue un ciclo, un ritmo constante de cambios y renuncias.
Se resalta la idea de que la vida no es sencilla, que nadie nos advierte de los desafíos que encontraremos en el camino. El corazón, frágil y vulnerable, está expuesto a ser herido en cualquier momento, incluso en un simple martes.
El silencio es descrito como un ruido ensordecedor, y la nostalgia de volver al pasado se hace presente. La añoranza de la infancia contrasta con la inevitabilidad del crecimiento y el paso del tiempo.
A través de esta cautivadora melodía, se nos recuerda que la vida es un constante vaivén de emociones, experiencias y aprendizajes. Cada martes representa la posibilidad de que el corazón sea vulnerable, pero también la oportunidad de sanar y seguir adelante.
+ Matisse
Biografía de Matisse
La Fascinante Trayectoria de Matisse: Magia Musical en Cada Nota
Ranking de Matisse
Matisse no está entre los 500 artistas más apoyados y visitados de esta semana, su mejor puesto ha sido el 97º en noviembre de 2017.
¿Apoyar a Matisse?