Trauma de Meek Mill

Trauma

Meek Mill

ANÁLISIS | SIGNIFICADO

En otro tiempo solía ser un soñador, imaginando un fuego interior. Mi madre solía rezar para verme en Yale. El dolor de que me vea en la cárcel es indescriptible, incluso cuando parecía estar bien en la visita con Lil Papi. Un fumador tiene la llave de mi celda, y lo que es peor, mi juez negro no quiere que me vaya bien. Me dieron dos a cuatro años como si dijeran: 'que se j*** tu vida, nos vemos en el infierno'. Mi juez y los negros están en venta. ¿Odio a mí mismo por enviarme al estado? Esto es donde los supuestos 'niggas reales' barren por cupcakes. Ese es tu tiempo de teléfono, si no tienes dinero, no estás en línea. Llama a tu hijo, llama a tu hija para desearles lo mejor. Oh Dios, no dejes que las calles los atrapen. Tu hija está saliendo ahora, va a ser un verano frío. Tu hijo trafica, y tu amigo le da drogas. Y solo quieres llegar a casa para mostrárselo. Y esa gente no te va a dar libertad condicional. Quieren sangre, todos estamos con una soga al cuello. La madre de mi compañero de celda acaba de morir, quiere usar mi llamada. Y no llegará al velorio a menos que le dé un cheque. Seguimos siendo negros, ¿qué esperas?

Simplemente gané. Estaba en la esquina con la marihuana. Y nos tienen guerrando por nuestra libertad. Vi la sangre de mi hermano en el pavimento. ¿Cómo te despiertas por la mañana sintiéndote malvado? Trauma. Cuando las drogas dominan a tu madre y el juez a tu padre. Ve a la escuela, agujeros de bala en el armario.

No hay trastorno de estrés postraumático, las drogas lo mantienen a raya. Le dispararon al muchacho 20 veces cuando podrían haberle dicho que se detuviera. Podrían haberlo metido en un coche de policía, pero lo dejaron desangrarse. La ambulancia está llegando, solo respira. Eso es lo que dijo la anciana cuando gritó. Esto es una pesadilla en Elm Street, Viernes 13. Y en la 13ª enmienda, no dice que somos reyes. Dicen que somos esclavos legales si vamos al hoyo. Le dijeron a Kaep' que se levantara si quería jugar en un equipo. Y ninguno de sus compañeros de equipo dice nada. Si no te mantienes firme en algo, caerás en algo. En los años 60, si te arrodillabas, probablemente te matarían. Pero ahora no te matan, simplemente te sacan de tu contrato. Destrozan tu cuenta, mira dónde se derrama el dinero.

¿Cuántas veces me enviaste a la cárcel para saber que no fallaré? Grilletes invisibles en el rey, porque estoy en libertad condicional. Pasé de llenar estadios, ahora estoy en oferta. Las noches frías comienzan a sentirse como el infierno. Observando a una mujer negra quitándome la libertad. Casi me hicieron odiar a mi gente. Cuando te etiquetan como delincuente, es como si te dijeran que no son iguales. 11 años yendo a la corte sabiendo que podrían retenerte o volverte loco. 23 horas en una celda, que alguien me salve. Estoy en una llamada desde la cárcel, tratando de explicárselo a mi bebé. Tengo que mirar el calendario dos veces, y eso es un quizás. Trauma. Simplemente gané. Estaba en la esquina con la marihuana. Y nos tienen guerrando por nuestra libertad. Vi la sangre de mi hermano en el pavimento. ¿Cómo te despiertas por la mañana sintiéndote malvado? Trauma. Cuando las drogas dominan a tu madre y el juez a tu padre. Ve a la escuela, agujeros de bala en el armario.

Letra de Trauma
Vídeo de Trauma