En la canción 'Gitana' de Metalingüística, se describe a una chica mala, una bandida gitana, que tiene un aura misteriosa y encantadora. El narrador anhela que ella le traiga buena fortuna, aunque sabe que su influencia no está en sus palabras, sino en su hechizante presencia. Se pasea por los rincones de su ser, explorando sus misterios al atardecer.

A pesar de su origen gitano, la suerte no está asegurada con ella, ya que su corazón sabe cómo jugar con las emociones y ocultar la verdad. El narrador se siente atraído por ella, deseando descubrir su verdadero valor y precio. Sin embargo, se da cuenta de que no puede retenerla, ya que ella es como un espíritu libre que desafía la idea de ser domada.

Esta chica es un peligro, seductora con sus movimientos de baile que cautivan a los hombres. A pesar de sus instintos, el narrador la desea intensamente, reconociendo la dualidad entre lo sagrado y lo pecaminoso en ambos. Su pasión se enciende como un meteorito, generando un placer exquisito y una locura que solo ella puede despertar.

En medio de la intensidad de su atracción, el narrador intenta comprender su propio deseo y las consecuencias de sucumbir ante la gitana. A pesar de los riesgos, la necesidad de su cuerpo bendito y la conexión con su propia naturaleza salvaje lo llevan a aceptar el desafío de amarla, incluso si eso conlleva terminar lo que comenzaron.

En última instancia, la atmósfera ardiente y magnética entre el narrador y la gitana se fusiona en un juego de deseo y misterio. A pesar de los obstáculos y las advertencias, la atracción entre ambos es inevitable, dejando al narrador en un torbellino de emociones encontradas entre la necesidad de controlar a la gitana y la entrega a la pasión que ella despierta en él.

En resumen, 'Gitana' es una canción que explora el poder de la atracción y la complejidad de los deseos que surgen entre dos almas que se entrelazan en un baile peligroso pero irresistible.

Letra de Gitana
Vídeo de Gitana