Stanislavsky de Nacho Vegas

Stanislavsky

Nacho Vegas

ANÁLISIS | SIGNIFICADO

En 'Stanislavsky', Nacho Vegas nos sumerge en el mundo de un actor, quien se descubre ante su audiencia con la promesa de actuar con autenticidad, sin importar si lo hace bien o mal. Se enciende al anochecer, resignado a arder hasta apagarse, aunque el dolor de verse así sin nadie presente se le clava en el alma.

El protagonista pide disculpas por su humanidad y con maestría pulsa las máscaras que le permiten comunicarse. Busca en su interior algo divino, como un rey olvidado que sigue siéndolo aunque no reine. Vive y muere repetidamente ante las luces, como un ser rebelde con múltiples facetas que busca el dolor en sí mismo para entenderlo y sanar.

Finalmente, el actor invita a guardar los aplausos, pues ha prometido la verdad y se descubre como tal en su actuación. Busca comprender el mal en su interior, en busca de una señal que llega en las noches para perforar su ser una y otra vez. En medio de esta búsqueda íntima, descubre una herida que duele pero que, con el tiempo, se espera que cicatrice.

Letra de Stanislavsky
Vídeo de Stanislavsky