ANÁLISIS | SIGNIFICADO

La canción 'Elefantes' de Natalia Lafourcade nos invita a sumergirnos en un mundo de fantasía y libertad, donde podemos buscar el ritmo de los elefantes y rinocerontes para experimentar la alegría pura, como un niño saboreando un helado de cajeta. Lafourcade anhela caminar descalza para sentir las piedras bajo sus pies, volar hacia el cielo y tocarlo con la punta de los dedos.

Nos invita a montar una bicicleta hasta llegar al mar, nadar y quizás encontrar una sirena sin necesidad de respirar. Nos transporta a un lugar donde podemos imaginar tres elefantes en el cielo y disfrutar de betabeles y chayotes, caminar sin temor a espinarnos los dedos y luego elevarnos hacia las alturas.

Con una mezcla de inocencia y curiosidad, la artista nos incita a explorar esa magia extasiada de la que tanto se habla, a conocer la mente de los hombres y cuestionarnos si podemos amar en medio de todo ello. En esta canción, Natalia Lafourcade nos invita a soñar despiertos, a perdernos en la imaginación y a abrazar la libertad que nos ofrece el vuelo de los elefantes en el cielo.

Letra de Elefantes
Vídeo de Elefantes