ANÁLISIS | SIGNIFICADO

En cada verso de esta canción de Neto Reyno, se puede sentir cómo el corazón late con intensidad. La vida que se describe duele, no encuentra consuelo ni satisfacción en lo que ofrece. A pesar de tenerlo todo, se deja volar sin rumbo, sin entender realmente lo que se tiene y se ve.

El cantante expresa que a pesar de todo, sigue siendo el mismo adicto a lo que lastima el corazón, a lo que viene y va sin control. Se cuestiona hacia dónde va, pero al mismo tiempo no le importa. El mundo sigue enfermo, por lo tanto, no puede dormir tranquilo. El mensaje es claro: no nacimos para ser eternos, pero hará todo lo posible por dejar su huella antes de partir.

A lo largo de la canción, se refleja la lucha interna de enfrentarse a los desafíos de la vida. Aunque exteriormente brille, por dentro el cantante se siente vacío. Sin embargo, está decidido a seguir adelante, recordando los consejos de su viejo de seguir adelante sin lamentarse.

Neto Reyno nos invita a aceptar nuestros errores, a recordar que tiempos mejores vendrán y a no hundirnos en la tristeza. Nos anima a levantar nuestra cabeza, a seguir subiendo la torre en busca de logros mayores, recordando que en esta vida, llena de dolor, también hay espacio para la esperanza y la superación.

Letra de Duele
Vídeo de Duele