Just To Get High de Nickelback

Just To Get High

Nickelback

En la canción 'Just To Get High' de Nickelback, se narra la historia de un hombre que se sumerge en una espiral de autodestrucción debido a su adicción a las drogas. Inicialmente, era el mejor amigo del narrador, pero poco a poco fue perdiéndose en el sufrimiento y la mentira, abandonándolo todo a cambio de su adicción. El hombre se ve envuelto en situaciones cada vez más desesperadas, vendiendo pertenencias de valor sentimental, robando y llegando incluso a amenazar con un cuchillo a alguien.

A lo largo de la canción, se hace hincapié en la preocupación y la impotencia del narrador al ver a su amigo deteriorarse de esa manera. El coro de la canción refleja la tristeza y la desesperación de la situación, con el narrador recordando el rostro desmejorado de su amigo cuando lo encuentra en un callejón en plena noche. Se aborda el tema de la autodestrucción, el riesgo, y la búsqueda de la anestesia emocional a través de las drogas, destacando las consecuencias devastadoras que esto puede acarrear.

A medida que la canción avanza, se hace evidente el mensaje de advertencia sobre los peligros de caer en la adicción y los extremos a los que puede llevar. La letra transmite claramente la angustia y la desolación de ver a alguien querido perderse en el abismo de las drogas, llegando incluso a sacrificarlo todo por un efímero momento de 'euforia'.

En definitiva, 'Just To Get High' es una poderosa canción que aborda de manera cruda y conmovedora las realidades de la adicción y sus consecuencias devastadoras tanto para el adicto como para quienes lo rodean.

Letra de Just To Get High
Vídeo de Just To Get High