Entre la espada y la pared

Entre la espada y la pared

Nino Segarra

En la canción 'Entre la espada y la pared' de Nino Segarra se narra la historia de un conflicto interno y apasionado de un hombre que se encuentra en una encrucijada emocional. La letra describe cómo se ve seducido por una mujer hermosa que resulta ser la esposa de su amigo, lo que lo sumerge en un torbellino de sentimientos encontrados. El protagonista lucha contra la atracción que siente hacia ella, intentando resistirse a sus avances y manteniendo la lealtad a su amigo.

El coro de la canción refleja la intensidad de este dilema, mostrando cómo se debate entre el deseo y la responsabilidad, entre la fantasía y la realidad. Se sumerge en pensamientos y emociones confusas, sintiéndose como un prisionero de sus propios sentimientos. Aunque nunca traicionaría a su amigo, en su mente ya ha imaginado un amor imposible con esta mujer.

La repetición del estribillo 'entre la espada y la pared' resalta la angustia y la tensión emocional que experimenta el protagonista, quien se siente culpable por sus pensamientos y deseos prohibidos. La canción transmite la lucha interna del personaje, entre la atracción irresistible y el respeto por la amistad.

Al final, el protagonista reconoce la imposibilidad de su situación, comprendiendo que no puede ceder a la tentación a pesar de la intensidad de sus sentimientos. Acepta su papel de amigo leal y se resigna a mantenerse alejado de la mujer que lo ha cautivado, a pesar del dolor que eso le cause.

En resumen, 'Entre la espada y la pared' es una canción que explora los conflictos emocionales, la lealtad, la tentación y la lucha interna de un hombre que se ve atrapado entre el deber y la pasión, entre el deseo y la responsabilidad. La melodía y la letra envuelven al oyente en una atmósfera de intensidad emocional y dilemas morales, resonando con aquellos que han experimentado sentimientos ambivalentes y prohibidos.

Letra de Entre la espada y la pared
Vídeo de Entre la espada y la pared