En la primera parte de la canción, la artista Noah Cyrus describe cómo se siente atrapada en un ciclo autodestructivo, esforzándose mucho pero sin lograr destacar. Se siente incomprendida en sus emociones y en su vida romántica, mientras ve a su alrededor a las personas luchando y perdiendo la vida. A pesar de todo, ella sigue esforzándose por hacer sentir orgullosos a quienes le rodean antes de que sea demasiado tarde.

En el estribillo, Noah expresa su desesperación pidiendo ayuda a gritos, sintiéndose abrumada por la soledad. Añora a su familia y se siente cansada de estar siempre sola, anhelando conectar con alguien o algo que la haga sentir menos aislada.

En la segunda parte de la canción, Noah confiesa que gasta más de lo que gana y recurre al alcohol para olvidar quién solía ser. Se sumerge en fiestas y relaciones efímeras para intentar encajar e ignorar su propia identidad. Aun sintiéndose avergonzada de su pasado, sigue esforzándose por encajar en un molde que no le pertenece, sin lograr encontrar su lugar.

En el puente, la artista continúa clamando por ayuda, reconociendo su desinterés total por cualquier cosa o persona debido a su abrumadora sensación de soledad. Se siente ajena a sí misma y a los demás, anhelando desesperadamente encontrar una salida a su aislamiento emocional.

En la conclusión de la canción, Noah Cyrus reafirma su cansancio de la soledad, proclamando que ya no le importa nada ni nadie, solo desea liberarse de la pesada carga de la soledad que la atormenta constantemente. Su voz desgarradora y vulnerable resuena en cada verso, transmitiendo la profunda angustia de estar perdida en un mar de emociones solitarias.

Letra de Lonely
Vídeo de Lonely