Esta conmovedora canción de 'Nothing But Thieves', titulada 'Particles', cuenta la historia de un individuo que se siente perdido y desconectado de su vida cotidiana. Después de un largo tiempo lejos de casa, lidiando con una adicción que parece envolverlo, experimenta una profunda sensación de vacío y soledad. Desesperado por mantener cerca a alguien especial, el protagonista reconoce su comportamiento autodestructivo y su lucha constante por encajar en un mundo que parece desmoronarse a su alrededor.

A lo largo de la canción, el cantante expresa su vulnerabilidad y su deseo de cambiar por amor. Se describe a sí mismo como una sombra de su verdadero ser, luchando con sus propios demonios internos. Implora por orientación y apoyo, reconociendo sus problemas y su deseo de sanar, no solo por sí mismo, sino también por aquellos que ama.

La letra está impregnada de emociones crudas y sinceridad, con la melodía complementando de manera perfecta la angustia y la esperanza del protagonista. A través de sus palabras, el cantante busca redención y una oportunidad de renacer, prometiendo cambiar sus 'partículas' por el bien de la persona cercana a su corazón.

En su búsqueda de paz interior y estabilidad emocional, el protagonista suplica al oyente por comprensión y aceptación, reconociendo sus defectos y su lucha constante por encontrar su lugar en el mundo. La canción es un viaje emocional profundo y reflexivo, que invita a la reflexión sobre nuestras propias luchas internas y la importancia de la conexión humana en tiempos de adversidad y confusión.

Letra de Particles
Vídeo de Particles