ANÁLISIS | SIGNIFICADO

Los cien años de Macondo se desvanecen en sueños en el aire, mientras las trompetas de Gabriel anuncian su llegada. Don José Arcadio está encadenado a Macondo, soñando entre remolinos de recuerdos mientras la vida pasa. Las tristezas de Aureliano se entrelazan con la belleza de Remedios, al ritmo de violines, y las pasiones de Amaranta resuenan como guitarras. El embrujo de Melquíades se escucha en obóes misteriosos.

Ursula, testigo de cien años de soledad en Macondo, eres la epopeya de un pueblo olvidado, forjado en amores y en historia a lo largo de los siglos. En las palabras de la canción, podemos imaginar y revivir momentos dorados en una memoria quemada por el sol.

Las mariposas amarillas revolotean alrededor de Mauricio Babilonia, mientras vuelan liberadas, simbolizando la libertad y la esperanza en un mundo lleno de misterios y encantamientos. La canción nos transporta a un lugar mágico donde el tiempo se desdibuja y los sueños se entrelazan con la realidad, recordándonos la riqueza y la complejidad de la vida en Macondo.

Letra de Macondo
Vídeo de Macondo