En la melodiosa canción 'Rome' de Phoenix, se plantea la pregunta sobre quién es el chico que más te gusta, insinuando que quizás sea alguien menor de edad. Se sugiere la imagen de un joven que podría estar contemplando un atardecer tropical, con una presencia estática que de alguna manera es reconfortante. La letra nos transporta a un ambiente íntimo, donde se comparte un momento de quietud en la cama, hasta que finalmente cae en el sueño.

La canción nos invita a reflexionar sobre Roma, con menciones al Coliseo y a las lágrimas que han caído en este lugar. Se hace alusión a la sensación de estar mirando hacia el futuro, pero también a la confusión de las palabras dichas, y la posibilidad de desviar la mirada.

A lo largo de la letra, se exploran sentimientos de soledad y desconexión, con referencias a siluetas lejanas y a compartir un cigarrillo en algún lugar. Se destaca la idea de la caída, tanto física como emocional, simbolizada por las cenizas que continúan cayendo.

En un momento de introspección, se revela la incapacidad de ignorar las emociones, mientras se añora una conexión perdida. Se hace mención a la sensación de estar afuera bajo hojas rotas, reconociendo la dificultad de seguir adelante sin el otro. El temor a un futuro desvanecido se hace presente, con la triste confesión de que quizás nunca hubo un verdadero amor, y la imposibilidad de pedir disculpas.

La canción evoca una sensación de nostalgia y melancolía, con versos que se entrelazan entre la añoranza y la resignación. La música y la letra se combinan para crear una atmósfera envolvente, donde se explore la complejidad de las relaciones humanas y las emociones enterradas bajo capas de tiempo. Un relato poético que invita a reflexionar sobre el amor perdido y la lucha por seguir adelante, incluso cuando todo parece desmoronarse.

Letra de Rome
Vídeo de Rome