ANÁLISIS | SIGNIFICADO
En la canción 'Angoon' de Portugal. The Man, se reflexiona sobre la idea de no poder apagar la luz una vez que comienza a entrar. Se pregunta qué es lo que arde bajo la piel cuando nada está brillando. La letra evoca imágenes oníricas, donde al cerrar los ojos se pueden ver imágenes en las nubes. Se habla de la necesidad de alimentarse durante la Cuaresma, ser enterrado y resucitado.
Se mencionan rastros de lo divino, persiguiendo humo, ardiendo en agua mientras nos ahogamos en fuego. Se describe el deseo de estar en casa, alejado de las tentaciones peligrosas. Se habla de bailar con el diablo sin defender ni rendirse. Se plantea la idea de preocuparse por uno mismo en un mundo donde no hay respuestas claras y se enfatiza la importancia de despertar.
Se mencionan elementos simbólicos como un toldo para recolectar agua, dulces que no se estropean y municiones para Dios. Se invita a saltar al fuego y caminar juntos. Se hace referencia a la defensa propia y la falta de rendición frente a las adversidades. La canción transmite una sensación de soledad, mencionando olivares y el proceso de envejecer.
En medio de la caída y la vulnerabilidad, se invita a dar pasos valientes y a seguir adelante. Se habla de proteger a la familia, enfrentarse a los desafíos y resistir sin renunciar a lo que uno cree. La canción llena de metáforas invita a reflexionar sobre la lucha interna y la determinación para mantenerse firme en medio de la adversidad.
+ Portugal. The Man
Ranking de Portugal. The Man
Portugal. The Man no está entre los 500 artistas más apoyados y visitados de esta semana.
¿Apoyar a Portugal. The Man?