ANÁLISIS | SIGNIFICADO

En la profunda melodía de 'Smile' de Remy Zero, se teje una historia de desencuentros y resignación. Las palabras se convierten en puñales, haciendo que el corazón caiga con cada una que se pronuncia al dar la espalda. A pesar de la negación a pelear, las palabras caen en oídos sordos que se niegan a escuchar. Se reflexiona sobre la vida, la falta de propósito y el peso del vacío recibido.

Las promesas de acción se diluyen en un constante aplazamiento, hasta llegar al punto en el que la espera se vuelve eterna. Se cuestiona la certeza de la autenticidad y se desafían las percepciones sobre la fuerza y la debilidad. Se revela un anhelo de redención, un retorno triunfal que ilumine el camino con la verdad de las palabras dichas.

La canción culmina con un llamado a la emoción cruda, a liberar las lágrimas reprimidas y a detener el ciclo destructivo de autoaflicción. Es un recordatorio de que, a pesar de todo, la esperanza y la fuerza interna pueden brillar con luz propia, demostrando que las palabras dichas encontrarán su lugar en la historia.

Letra de Smile
Vídeo de Smile