ANÁLISIS | SIGNIFICADO

En la canción '32 Escaleras' de Rulo y la Contrabanda, se narra una historia de amor apasionada y tumultuosa. El narrador expresa haber trepado a la ventana de su amada y haberse quedado un año en su cama para escapar de la tempestad, mencionando haberla nombrado en sus canciones y haberle hecho propuestas indecentes. Dani Martín se une a la canción hablando sobre haber ganado las maneras de su amada, el olor de sus quimeras y su corazón difícil de domar.

Ambos cantantes mencionan haber aprendido de memoria las 32 escaleras de la persona amada y expresan la dificultad de vivir lejos o cerca de ella. Se describen a sí mismos jugando con fuego y disfrutando incluso cuando se queman, comparando las emociones con las mareas que vienen y van.

Se relata un momento en Las Vegas donde se casaron, encontrando la paz entre luces de neón. Dani Martín habla sobre subir las 32 escaleras cada noche y ahora solo saber vivir cerca de su amada. La canción termina con la imagen de la persona amada como musa de carretera, jueza, abogada y carcelera del narrador.

En general, la canción pintura un retrato vívido y apasionado de una relación intensa y desafiante, donde los altibajos emocionales se comparan con las mareas que vienen y van constantemente.

Letra de 32 Escaleras
Vídeo de 32 Escaleras