The Weight

The Weight

Shawn Mendes

La canción 'The Weight' de Shawn Mendes narra el dolor de una persona que está luchando por superar el dolor de una ruptura amorosa. La letra refleja la sensación de estar cargando un peso emocionalmente abrumador después de que la persona amada decidió seguir adelante con otra persona. A pesar de los intentos de dejar atrás los recuerdos y seguir adelante, el protagonista se encuentra atrapado en un ciclo de dolor y nostalgia.

El narrador expresa su deseo de regresar al pasado, donde todo parecía estar bien, pero se enfrenta a la realidad de que esa posibilidad ya no es viable. A pesar de los intentos de aparentar estar bien frente a la persona amada, el peso emocional en su corazón lo hace incapaz de sobreponerse a la situación. La canción enfatiza la idea de que el protagonista se siente abandonado y herido, incapaz de seguir adelante debido al peso emocional que carga.

El estribillo de la canción destaca la metáfora de que la persona amada es como un peso físico sobre sus hombros, rompiendo su corazón y haciéndole sentir incapaz de levantarse. A lo largo de la canción, se refleja la lucha interna del protagonista entre el deseo de volver atrás y la necesidad de seguir adelante, a pesar de la dificultad y el dolor que conlleva.

En resumen, 'The Weight' es una canción emotiva que explora el dolor y la carga emocional que una ruptura amorosa puede traer, capturando la sensación de sentirse atrapado en un ciclo de dolor y añoranza. Shawn Mendes logra transmitir a través de su voz y letra la complejidad de las emociones involucradas en el proceso de superar una pérdida amorosa.

Letra de The Weight
Vídeo de The Weight