En la canción 'Zombie' de The Cranberries, nos encontramos con una narrativa poderosa que explora el impacto devastador de la violencia y la guerra en la sociedad. La letra nos sumerge en una atmósfera sombría donde se cuestiona quiénes somos realmente al permitir que estos horrores continúen.

A través de versos emotivos, se hace referencia a la tragedia de un niño que es arrancado lentamente de la vida, mientras la violencia crea un silencio ensordecedor a su alrededor. La canción plantea la pregunta de quiénes estamos identificando erróneamente como responsables de estos actos, desafiándonos a reflexionar sobre nuestra propia implicación en perpetuar estos conflictos.

La repetición del estribillo 'Zombie, zombie, zombie' crea una sensación de angustia y desesperación, sugiriendo que las secuelas de la guerra y la violencia nos persiguen como fantasmas dentro de nuestra propia mente. La mención de fechas históricas como 1916 nos recuerda que estos ciclos de violencia parecen repetirse una y otra vez a lo largo de la historia, atrapándonos en un bucle destructivo.

A medida que la canción avanza, nos sumergimos en la tristeza de una madre cuyo corazón se quiebra ante la pérdida de un ser querido, reforzando la idea de que la violencia siempre conlleva consecuencias devastadoras para aquellos que quedan atrás. A pesar de los años transcurridos, la lucha, el sufrimiento y la muerte persisten en nuestras mentes, recordándonos la urgencia de buscar la paz y el entendimiento en un mundo marcado por la discordia.

En definitiva, 'Zombie' es una canción con un mensaje profundo que nos invita a reflexionar sobre el impacto humano de la violencia y la guerra, recordándonos la importancia de trabajar juntos para romper este ciclo de destrucción y dolor.

Letra de Zombie
Vídeo de Zombie