Higher Ground de UB40

Higher Ground

UB40

'Higher Ground' es una canción que invita a reflexionar sobre el constante proceso de aprendizaje y descubrimiento en la vida. Cada hora, cada día, nos encontramos aprendiendo más y más, lo que a su vez nos hace dudar de lo que creíamos saber antes. Este ciclo de conocimiento nos impulsa a explorar, a buscar pistas en lo más profundo en busca de una comprensión más elevada.

Las metáforas naturales presentes en la letra nos transportan a un escenario sereno y contemplativo: la luna y las estrellas en lo alto, la tierra y los árboles en reposo, el viento susurrando una melodía reconfortante. Todo parece estar en armonía, desde el vuelo libre de los pájaros hasta el dominio del Leviatán sobre el mar enfurecido. La canción nos muestra la belleza de la naturaleza y cómo cada elemento se entrelaza para crear un cuadro poético.

El texto nos sumerge en una atmósfera de calma y claridad, donde el disfrute de las pequeñas cosas como el movimiento de los peces en el río o la sensación de embriaguez al beber de la copa del sol nos conecta con lo esencial de la vida. Se evoca la nostalgia de otros tiempos y lugares, donde la lluvia susurrante en el rostro cansado y los abrazos cálidos y dulces nos transportan a una dimensión atemporal.

En definitiva, 'Higher Ground' nos invita a continuar explorando, a seguir aprendiendo y creciendo, a mirar más allá de lo aparente en busca de una comprensión más profunda y significativa. Es una oda a la curiosidad, a la belleza de la naturaleza y al eterno proceso de descubrimiento en el viaje de la vida.

Letra de Higher Ground
Vídeo de Higher Ground