Cyprus Avenue

Cyprus Avenue

Van Morrison

En 'Cyprus Avenue', Van Morrison transporta a los oyentes a un viaje emocional a través de las calles de Cyprus Avenue. La canción captura la sensación de ser atrapado una vez más en un lugar específico, con una mezcla de melancolía y anhelo. Morrison describe sentirse conquistado en el asiento del automóvil, sin poder hacer nada al respecto, mientras su corazón late más rápido y sus pies no pueden estar quietos. El poeta musicaliza la imagen de las niñas recitando rimas en su camino a casa desde la escuela, y la caída de las hojas en otoño.

La lucha del narrador por expresarse se refleja en su lengua atada y su temblor interno, comparado con una hoja en un árbol. Planea disfrutar de su vino de cereza cerca del río y pasear por el ferrocarril, cruzando la estación donde los conductores de tren solitarios suspiran. El ambiente cambia cuando su dama aparece con cintas de arco iris en el cabello y regresa en carroza desde la feria.

Van Morrison evoca una atmósfera nostálgica en cada verso, delineando la sensación de estar en Cyprus Avenue con una mirada directa y una fuerte conexión emocional. La canción nos invita a imaginar el recorrido por la avenida de árboles, caminando bajo la lluvia y el sol que brilla a través de las ramas. En un momento de intensa emotividad, el narrador declara que nadie puede impedirle amar a su amada, describiéndola como joven y audaz. Con esta canción, Van Morrison nos lleva en un viaje introspectivo y emocional a través de los rincones de su corazón en Cyprus Avenue.

Letra de Cyprus Avenue
Vídeo de Cyprus Avenue