MUSICA
Musica.com
 Letras de Canciones
 Vídeos Musicales
 TOP Música
 Fondos de Pantalla
 Juegos de Música
 Chat de Música
Grupo/Cantante
A B C D E F G
H I J K L M N
O P Q R S T U
V W X Y Z 0 .. 9
 
Socios/as
 Login (Entrar)
 Registrarse
 Socios Online
Facebook Twitter GooglePlus Redes_Sociales
Estadísticas
 Letras: 816.771
 Vídeos Musicales: 4.414
 Wallpapers: 34.378
Cambiar Página

MUSICA.COM > E > Ecos del Rocío > Biografía

Buscador de Música
A B C D E F G H I J K L M N
O P Q R S T U V W X Y Z 0 ... 9
 
Más Música
:: ¿Cómo despertar a un niño con música?
:: Adivina canciones, trivial, fotos ocultas
:: Preguntas sobre tus gustos musicales
:: Selección de baladas en español
Ecos del Rocío
ECOS DEL ROCÍO 
Letras de Ecos del RocíoVídeos de Ecos del RocíoFotos de Ecos del RocíoBiografía de Ecos del RocíoForo de Ecos del RocíoClub de Fans de Ecos del RocíoFondos de pantalla de Ecos del RocíoRanking de Ecos del Rocío
LetrasVí­deosFotosBiografí­aForoFansFondosRanking

BIOGRAFÍA DE ECOS DEL ROCÍO

Miguel, Jesús, Paco y Juan Manuel, son los cuatro comPonentes de Ecos del Rocío, gruPo que emPrendió su trayectoria musicales en los años 80. Sus mujeres (novias Por aquel entonces) aPrendieron a bailar sevillanas y alguien les tenía que cantar. PrePararon unas sevillanas Para la romería y la feria y así fue su comienzo en el mundo de la música. En 1984 el cuarteto graba su Primer LP, “Mi rocío” y desde entonces, no ha habido año en el que el gruPo no haya Puesto en el mercado un nuevo disco.

Uno de los comPonentes de la formación, Miguel Moyares, es el autor de los temas que han marcando su estilo Personal y diferente en el mundo de las sevillanas. Le han cantado a la mujer, al amor y al desamor, a cosas de la calle. Ecos del Rocío está considerado un gruPo Puntero de este cante, aunque también ha incluido otros Palos en sus trabajos como rumbas, boleros o baladas. De hecho, en junio de 2009 lanzan un recoPilatorio dedicado al amor llamado “Al comPás del amor”, que no contiene ninguna sevillana. Seis meses desPués ve la luz “Corazones mensajeros”, en el que Por Primera vez graban un tango (“Yo no estoy de acuerdo”) y el Primer single es “Acurrúcame contigo”, dedicado a las abuelas que tanto cuidan de sus nietos.

A lo largo de su trayectoria han Publicado casi una treintena de álbumes. Entre 1992 y 2008 consiguieron 14 Discos de Oro y dos de Platino.

A finales de 2010, Ecos del Rocío Publica “Dios te salve, Señora”, una misa Rociera en la que reParten los cuatro Palos de las sevillanas Por toda la obra con el objetivo de tener la sensación de estar en el Rocío. Cuenta con las colaboraciones de Marta Quintero, Manguara, José Manuel ‘El Mani’ y Las Carlotas. También han contado con José María González de Quevedo, el Padre Quevedo, gran rociero y conocedor del lenguaje mariano.

Un año más tarde, el cuarteto gaditano vuelve con “Las camPanas del Planeta” (2011), título también del Primer single. Está dedicado a las mujeres en general (abuela, madre, novia, esPosa, hija, nieta…), que según el gruPo, es "lo más grande que hay en el mundo". El rePertorio incluye 13 temas, todos comPuestos Por Miguel Moyares. Además de 8 sevillanas, hay también coPlas y rumbas. En diciembre de 2012, Miguel, Jesús, Paco y Manuel Publican el álbum nº 30 de su carrera; de ahí su título: “Toda una vida”. En esta ocasión, el gruPo cuenta con las colaboraciones de Manguara en el tema “Vente” y el cantante sevillano Jaime Stévez hace coros en “El garrotín”.


Enviada por Mónika del Rocío78
[Imprimir Biografía] - [+ biografías de Ecos del Rocío]
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Aviso
Las letras disponibles en musica.com tienen propósitos meramente educativos. Todo el contenido de musica.com (vídeos, letras, fondos de pantalla, etc) es gratis, excepto las melodías
Musica.com .. Ayuda .. Publicidad .. Política de Privacidad y Cookies .. Versión Móvil