MUSICA
Musica.com
 Letras de Canciones
 Vídeos Musicales
 TOP Música
 Fondos de Pantalla
 Juegos de Música
Grupo/Cantante
A B C D E F G
H I J K L M N
O P Q R S T U
V W X Y Z 0 .. 9
 
Socios/as
 Login (Entrar)
 Registrarse
 Socios Online
musica.com
Estadísticas
 Letras: 856.035
 Vídeos Musicales: 6.311
 Wallpapers: 37.711
Cambiar Página

MUSICA.COM > D > Dj Méndez > Biografía

Buscador de Música
A B C D E F G H I J K L M N
O P Q R S T U V W X Y Z 0 ... 9
 
Más Música
:: Los mejores vídeos del momento
:: Los cantantes que más gustan
:: Ya somos 14 millones en facebook
:: ¿Qué grupo/cantante te gusta más?
Dj Méndez
DJ MÉNDEZ 
Letras de Dj MéndezVídeos de Dj MéndezFotos de Dj MéndezBiografía de Dj MéndezForo de Dj MéndezClub de Fans de Dj MéndezFondos de pantalla de Dj MéndezRanking de Dj Méndez
LetrasVí­deosFotosBiografí­aForoFansFondosRanking

BIOGRAFÍA DE DJ MÉNDEZ

Leopoldo Jorge Méndez Alcayaga, conocido artísticamente como DJ Méndez o simplemente Méndez (Valparaíso, 21 de julio de 1975), es un cantante chileno.

Su carrera musical se inició en 1999 en Estocolmo (Suecia), donde vivió gran parte de su vida. Ese año lanzó su álbum debut Latino for life, con séncíllós que tuvieron gran recepción tanto en Europa como en Chile. En 2001, lanzó Méndez y al año siguiente publicó el sencillo «Adrenaline», con el que obtuvo el segundo lugar en el festival sueco Melodifestivalen. Posteriormente, lanzó cuatro discos más: Perro perseverante (2003), 210 (2009), Made in Chile (2011) y Los Mendez Vol. 1 (2012).

En 2009 regresó fuertemente al mercado con su éxito «Lady», que llegó al número uno en Chile y fue la canción del verano de ese año. En 2012, grabó un reality show de su vida con su familia llamado Los Méndez, emitido por Televisión Nacional de Chile, el programa duró hasta el primer semestre de 2014, presentando 4 temporadas.

Biografía

En 1986 se mudó con su familia a Suecia y con apenas 11 años, Méndez y sus dos hermanos debieron sufrir los rigores del enorme cambio cultural que significó trasladarse súbitamente del Cerro Barón en Valparaíso a los marginales barrios de inmigrantes de la capital sueca. Sin dominar el idioma y con sus dos padres trabajando en intensas jornadas laborales, sus primeros años fueron extremadamente difíciles, y muy vinculados a los circuitos de delincuencia del sector donde habitaban.

Leopoldo Méndez abandonó la escuela en reiteradas ocasiones, entró a formar parte de una pandilla y comenzó a participar en robos, fiestas, narcotráfico, asaltos y peleas, por lo que fue detenido por la policía y pasó 4 meses en prisión cuando todavía no cumplía los 15 años, además tuvo problemas con el alcohol y las drogas, Méndez llegó a un centro juvenil de rehabilitación de drogas y alcohol, donde conoció al ingeniero de sonido y educador Jordi Fuste quien se convirtió a la larga en un personaje clave en su construcción como artista. Jordi le enseñó a tocar diversos instrumentos musicales y lo incentivó a componer canciones.

A los 17 años conoció a Ninoska Espinoza en Suecia, iniciando una relación sentimental de casi seis años y con quien tendrá a sus hijos Stephanie, Leo Jr. y Eva. Después del nacimiento del tercer hijo, ponen fin a la relación.

Posteriormente conoce a Marcela Duque, con quien se fue a vivir con sus 2 hijos mayores, la relación duró casi 12 años y en el 2009 Méndez regresa a Chile dejando a Marcela embarazada de Esai, su cuarto hijo. Ya en Chile, vuelve a enamorarse y a ser padre de otras dos niñas: Isis y María Fernanda.

Carrera musical

1999-2002

Méndez liberó al mercado su primer sencillo llamado «Chiki Chiki», la cual la comenzó promocionar con presentaciones en vivo, más el lanzamiento de una edición en formato single por Stockholm Records, la canción llegó a las listas de popularidad en Suecia, además de lograr algo de rotación en otro lugares de Europa. Los medios de comunicación y el público de Suecia, Alemania, Inglaterra, España, Finlandia, Dinamarca, Noruega y Rusia hasta Estados Unidos valoraron lo que para ellos era la desconocida fórmula de DJ con elementos latinos, y levantaron al chileno al estatus de estrella de pop, en un fenómeno que ni siquiera se sospechaba en Chile.

Latino for life se llamó el primer disco de DJ Méndez, promocionado en numerosas giras por el norte europeo, incluso llegando a presentarse en el cumpleaños de la hija del rey de Suecia. Con sus sencillos «Chiki chiki», «Estocolmo», «Fiesta» o «Razor tongue», produjo sus primeros videoclips, logrando gran rotación en radios, «reforzando la fórmula de componentes latinos, elementos electrónicos, guitarra española y un fraseo que mezclaba el inglés con un español profundamente chileno». El disco posteriormente fue lanzado en Chile, alcanzando el primer lugar y doble disco de platino, además de que el sencillo "Fiesta" llegó al tope de las listas, convirtiéndose en su primer número uno en su país natal.

En 2001, varios incidentes personales relacionados con el alcohol y con la indisciplina estuvieron a punto de abortar la carrera de Méndez, en un camino que retomó la normalidad con su segundo disco llamado Mendez, editado en Suecia el 2001 y con un año de retraso en Chile. A comienzos de 2002, DJ Méndez participó junto a Pablo Cabrera en el Melodifestivalen 2002, el evento musical más importante de Suecia. Con el tema «Adrenaline», Méndez llegó a la final del concurso y obtuvo el segundo lugar ante el trío Afro-dite, quienes finalmente representaron a Suecia en el Festival de la Canción de Eurovisión 2002.

Los sencillos «Blanca» y «Adrenalina» de Mendez, que tenían referencias directas a los costos de la fama y del consumo de drogas, alcanzaron nuevamente las listas y lo acercaron de manera más concreta como artista a Chile. Ese mismo año su historia llegó a los medios chilenos y comenzó a ser reconocido popularmente, por lo que fue invitado a presentarse en el XLIII Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, en febrero de 2002, y en un concierto propio en la Estación Mapocho, en junio de ese mismo año.

Temas como «Estocolmo» o la sentida «Madre mía» se convirtieron en hits en Chile a tres años de su edición original. A partir de ello, y con el lanzamiento local de sus dos discos, se ganó un lugar más estable en la escena nacional y su presencia en radios y en medios de comunicación se hizo habitual.

Jorge Leiva.

2003-2008

En agosto del 2003 editó su tercer álbum, Perro perseverante, con un cambio de sello discográfico, y como sencillo de presentación, la canción «Tequila». Participó en el Melodifestivalen 2003 con el tema «Carnaval», pero no logró el mismo resultado que la versión anterior, ya que quedó tercero en la primera semifinal y quinto en el repechaje.

El 2004 regresó al Festival de Viña del Mar, participando en la jornada de cierre de la XLV versión del certamen, y poco después creó su propio sello grabador con el nombre de Macabro Records, Donde le ha dado cabida a una serie de artistas que han colaborado con sus trabajos como Yei, Pablo Cepeda, Yoan Amor, Karnaza, Andiie y Moreno Jackson DW. Al mismo tiempo, creó una escuela de DJs en Suecia y comenzó a dar los primeros pasos para establecerse en Chile. También en este periodo colaboró como compositor para músicos chilenos como Ximena Abarca y Luis Jara.

En el 2005 editó su primer álbum recopilatorio, bajo el sello Universal, el cual se tituló Grandes éxitos, la máquina de hits, donde incluía dos temas nuevos, «Is that ok?» y «Valparaíso» junto a dos de sus discípulos musicales; el primero de estos temas, fue lanzado como el único sencillo del recopilatorio y permaneció dentro de las cinco primeras canciones de las listas suecas, sin embargo tuvo baja rotación en Chile. Ese mismo publicó el primer álbum para un artista de su sello discográfico, La historia de Yei, del artista Yei, con el cual además colaboró en dos de sus sencillos, «Te vi» y «Margarita», ambos con gran rotación radial.

Más tarde publicó una canción promocional, titulada «Mula», la cual causó controversia por atacar directamente el estilo de vida de la farándula chilena, incluyendo en su letra diferentes nombres de personajes televisivos. Este sencillo contó con la colaboración del dúo humorístico Profesor Salomón y Tutu-Tutu. También se publicó un video, pero no tuvo una rotación exitosa. Fue el primer single que no se publicó como single físico.

2009-2011

En octubre de 2009 lanzó la canción «Lady» en colaboración con Crossfire, cuyo sencillo sería el primero después de casi cuatro años de ausencia, sin embargo a principios de 2010 el sencillo explotó en popularidad a niveles masivos lográndose posicionar en el puesto número uno del Top 100 en Chile, permaneciendo ocho semanas no consecutivas al tope, además se ser su primer número en el país tras 10 años con su sencillo «Fiesta» en el 2000. La canción además logró ser catalogada como la canción del verano de 2010 y convertirse en la canción por un artista chileno más exitosa en el país en los últimos cinco años.

«Lady», además marcó territorio en varios países latinoamericanos, como lo fue en Argentina, Colombia y Uruguay. A fines de diciembre de 2009 lanzó su cuarto álbum de estudio titulado 210, cuyo nombre era homenaje a los 200 años de Independencia de Chile y por los 10 años de carrera musical. En la mayoría de las canciones de su álbum, los coros eran interpretados por Yoan Amor, exvocalista de la agrupación chilena La Noche. Además de incluir un tema con aquella banda, junto a su vocalista anterior, Leo Rey; y junto a Crossfire. «Ay ay ay» y «Juego infantil» fueron los siguientes sencillos que se desprendieron del álbum, así mismo como "Lady», alta rotación en radios chilenas, aunque no se lanzaron videos promocionales para ellos. «Lady», junto a su trayectoria musical conllevaron a que DJ Méndez se presentara en grandes festivales de Chile, como el Festival de Iquique.

A fines de 2010, publicó «Josephine», que fue el primer sencillo de su quinta producción titulada Made in Chile, y a la vez, sería el regreso oficial en los países del norte de Europa. El álbum salió a la venta en abril de 2011 y solo a la venta en la cadena de supermercado Santa Isabel. En mayo del mismo año "Josephine" fue lanzado en Suecia, sin embargo la canción falló en el ingreso a las listas de popularidad de ese país. Mientras en Chile, lanzó un segundo sencillo titulado «Mi Chile», el cual logró gran éxito principalmente debido a que la canción fue utilizada para apoyar a la Selección de fútbol de Chile en la Copa América 2011.

2012-2014

En 2012, lanzó el último sencillo de su quinto álbum, que fue la canción «Playing with fire», colocándose dentro del Top 40 en Chile, además ese mismo se incorporó como juez en el programa de imitaciones Tu cara me suena de Mega y posteriormente un docu-reality de su vida junto a su familia en Chile fue emitido por Televisión Nacional de Chile, llamado Los Méndez. El mismo año participó en una de las sesiones del programa Médium, también de TVN.

Además, fue el intérprete, junto a su agrupación, del himno de la Teletón 2012. El tema se llamó «Puro Corazón». Durante el primer semestre del 2013, interpretó el tema central de la telenovela chilena Dos por uno titulada «Me estoy volviendo loco».

El verano de 2013 logró una gran temporada de festivales tanto de gran o pequeña magnitud en su país natal Chile, siendo las presentaciones más importantes el festival de Viva Dichato, televisado por Mega, y el Festival de Antofagasta, televisado por TVN.

Gracias al docu reality Los Méndez, protagonizado por él y su familia, todos los miembros de este grupo familiar alcanzan la fama, como su hija Stephanie, quien participó en diversos programas de televisión, como Buenos días a todos, donde tuvo su sección "Las Locuras de Steffi" en donde mostraba distintas opciones de diversión para el verano en Santiago y sus cercanas localidades. Para culminar el verano, TVN la inscribió en el popular concurso de Reina del Festival de Viña del Mar organizado por el popular diario La Cuarta, creando una gran expectación por ser la primera menor de edad (entonces tenía 17 años) en participar. Sin embargo, no consiguió buenos resultados, ya que Dominique Gallego obtuvo finalmente la corona.

2015-

En 2015 interpretó temas para las dos copas internacionales de fútbol que se realizaron ese año en Chile; «Copa América», canción de TVN para la Copa América 2015, y la canción oficial de la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 2015, «Celebrate this life».

En noviembre de 2015 anunció su intención de dedicarse a la política prescribiéndose como candidato a alcalde de Valparaíso para las elecciones municipales de 2016, representando al PPD.

Discografía

Fecha Nombre
1999 Latino for life
2001 Méndez
2003 Perro perseverante
2005 Grandes éxitos, la máquina de hits
2009 210
2013 Los Méndez
[Imprimir Biografía] - [+ biografías de Dj Méndez]
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Aviso
Las letras disponibles en musica.com tienen propósitos meramente educativos. Todo el contenido de musica.com (vídeos, letras, fondos de pantalla, etc) es gratis, excepto las melodías
Musica.com .. Ayuda .. Publicidad .. Política de Privacidad y Cookies .. Versión Móvil