MUSICA
Musica.com
 Letras de Canciones
 Vídeos Musicales
 TOP Música
 Fondos de Pantalla
 Juegos de Música
 Chat de Música
Grupo/Cantante
A B C D E F G
H I J K L M N
O P Q R S T U
V W X Y Z 0 .. 9
 
Socios/as
 Login (Entrar)
 Registrarse
 Socios Online
Facebook Twitter GooglePlus Redes_Sociales
Estadísticas
 Letras: 813.270
 Vídeos Musicales: 4.373
 Wallpapers: 34.378
Cambiar Página

MUSICA.COM > G > Grupo Sombras > Biografía

Buscador de Música
A B C D E F G H I J K L M N
O P Q R S T U V W X Y Z 0 ... 9
 
Más Música
:: ¿Qué grupo/cantante te gusta más?
:: Los cantantes que más gustan
:: ¿Cómo despertar a un niño con música?
:: Los mejores vídeos del momento
GRUPO SOMBRAS 
Letras de Grupo SombrasVídeos de Grupo SombrasFotos de Grupo SombrasBiografía de Grupo SombrasForo de Grupo SombrasClub de Fans de Grupo SombrasFondos de pantalla de Grupo SombrasRanking de Grupo Sombras
LetrasVí­deosFotosBiografí­aForoFansFondosRanking

BIOGRAFÍA DE GRUPO SOMBRAS

La historia comenzó hace 28 años en la provincia de Jujuy, con las primeras apariciones de Sombras, grupo fundado por el tecladista Juan Zapana y el baterista Pascual Benítez. Ellos eran en ese entonces como todos los jóvenes que se inician en algo y tienen ganas de llegar. Después vino la aventura de probar suerte en Buenos Aires, donde tuvieron que empezar bien de abajo, tocando en casamientos, fiestas de cumpleaños, bautismos, clubes y otro lugares. Fue así como compraron sus primeros equipos que irían renovando y en la cual años después se transformaron en furor para nunca más irse de los grandes.

Sus cantantes en orden de aparición fueron: Chabay, Toribio, Víctor, Antonio Ríos (el maestro); "El santiagueño" Chabay que para Sombras fue la oveja negra de la banda, que se fue de un día para otro, sin avisar , según cuentan tentado por 1000 pesos para formar el grupo Asombra (como era lógico nunca llego a nada importante en el ambiente como todos sabemos). Después llego el reemplazante de éste que fue Jorge Avila, que apareció por casualidad, quien sabia todos los temas del grupo pero que para ese entonces solo uno de los plomos del conjunto y cayo como anillo al dedo; y fue Juan quien le digo sino se animaba a cantar ya que ese dia había faltado el cantante y sin dudarlo Jorge dijo que si, fue asi como empezó su carrera en el grupo. Lo siguió Daniel Agostini que también llego por esas cosas del destino, la diferencia con el anterior era que ya tenia experiencia en el ambiente ya que fue cantante de otros grupos de menor talla. Continua la historia de la super-banda Hernán Rodríguez, que fue elegido por los integrantes del grupo a través de un concurso realizado por la revista Marca Latina, en la cual se habían anotados mas de 700 personas. Sigue este camino largo de éxitos Federico Pumar que viene ya con alguna experiencia en el ambiente tropical, que se sumo con toda la fuerza como ninguno después de un extenso y difícil casting. Prosigue esta historia su nuevo cantante Jonatan Caceres que con su juventud quiere sumar y aportar todo su profesionalismo. Su selección tuvo algo de particular e inédito ya que después de la gran cantidad de postulantes anotados fueron seleccionados 4 finalistas, de los cuales de esos, 2 fueron elegidos y votados por todo el publico, entonces de ahi los integrantes consagraron a su nuevo cantante, esto hizo que fuera único e inédito la elección; por la cual se transforma en otro privilegiado de pertenecer a esta historia llamada Grupo Sombras.

El primer material editado por el grupo fue un disco pirata que apareció en 1987 Compacto-A todo baile"Bailando con el Grupo Sombras" y vendió 10 Mil cassettes sin ninguna difusión,toda una hazaña por ese entonces. En 1988 aparece lo que la historia considera como el primer disco de la agrupación. Fue grabado en Leader Music y se llamo "A todo baile" con Antonio Ríos en voz, Reinaldo Valverde en guitarra, Jorge Cruz en bajo, y por supuesto Juan Zapana en teclados y Pascual Benítez en batería. Con la misma formación y a fines del mismo año, aparece el primer gran éxito de la banda ,"Vibrando", con la misma formación hacen el primer super-hit de Sombras como fue ´La Mala gata´.

En agosto se separa el grupo y como el nombre del tema lo dice, se produce el primer desprendimiento de Sombras. En el año 1989 graban con los mismos integrantes y para cumplirCompacto-Vibrando con el contrato que lo ligaba al sello discográfico, dos temas para el compilado "Golpe Norteño". Después de estar dos años sin poder grabar, en 1991 editan con el sello Magenta "Dulce amor" y nace una nueva etapa para la banda. La formación en ese entonces era: Jorge Avila en voz , Daniel Mujica en guitarra, Antonio Carbajal (el poeta argentino) en bajo, Orlando Viera en tumbadoras y como desde el principio Pascual Benítez en batería y Juan Zapana en teclados que eran el alma y cerebro del grupo. En 1993 vuelven al Disco de oro con "Besos de fuego" manteniendo la misma formación y la calidad de siempre en la cual contiene 10 temas algunos de ellos son ´Perdóname´, ´Sorbito de champagne´, ´Dulce cariñito´, ´Chica basilona´, entre otros y en el ´94 graban "Soñando con vos" en la cual llegan al Disco de platino por sus ventas, este CD esta compuesto por 10 temas tales como ´La Compacto-Dulce amor-miradita´, ´Tu retrato´, ´El perfume de tu piel´, ´Vals de los quince´, entre otros; este disco fue el ultimo con la voz de Jorge Avila. En ese mismo año ya con la nueva incorporación de Daniel Agostini sacan al mercado discográfico "Niña caprichosa" en la cual contiene nuevamente 10 temas en la que encontramos ´Veneno para olvidar´, ´El regalito´, ´Noche estrellada´, ´La Chica del baile´ entre otros temas,con este CD le otorgaron el triple disco de platino por vender más de 150 Mil placas. Entonces llego 1995 cerca de diciembre salió a la venta "Boquita de caramelo" en la cual se transformaría en el CD de mayor repercusión de la historia de la música tropical, de la formación anterior se incorporan Daniel Mancilla en guitarra y un muchacho que era plomo del grupo llamado Walter "Pocho" Calderón en tumbadora; contiene 12 temas en la cual podemos encontrar ´Otra noche de amor´, ´Una copita más´, ´La ventanita´(estuvo en lo mas arriba de los ranking de las radios no tropicales (chetas) Compacto-Soñando con vospor muchisimo tiempo),´Pega la vuelta´(también estuvo en la cima de los ranking) entre otros temas, llegaron a vender con este compacto más 700 mil placas. Desde entonces definitivamente pudieron romper todas las barreras, en la cual esta música era tomada sin la importancia que realmente tenia. Entonces con esto abrieron todos los caminos para todos los que ya componían la movida tropical y por supuesto a los futuros componentes de esta querida movida. Gracias a esto quedo para siempre bien alto la música tropical. ¡Para siempre y para suerte de todos!!!

En el ´96 grabaron un tema que se llamo ´Puertas cerradas´ que salió en "Cachacas Vol.Compacto-Boquita de Caramelo 4" que edito el sello Magenta, en la cual este compilado vendió muchos discos. A fin de ese año produjeron algo inédito en la música tropical llegaron a tocar a la calle Corriente, haciendo tres shows a reventar en el Gran Rex quedando muchísima gente afuera sin poder entrar, se calculo que vieron esos shows más de 10.000 personas, (Esto hizo que Sombras rompiera todas las barreras para que la movida tropical se posesione en todos los lugares que antes eran imposibles llegar ósea a Sombras le tenemos que decir todos simplemente: GRACIAS).

El 24 de Marzo 1997 sale a la venta el disco mas esperado del mercado discográfico estamos hablando del CD "Sombras, nada más" compuesto por 12 temas, en la cual a los 2 días de haber salido en las disquerias se convirtió en Disco doble de platino, componen esta placa temas como ´En pie de guerra´ (estuvo en los ranking de las radios no tropicales tales como Radio uno, Cadena 100, FM Hit entre otras), ´Soy´, ´Para que´, ´Tontas cartas´ (también estuvo en los ranking de las radios no tropicales), ´Estoy contando las horas´, entre otros. Este disco fue el ultimo disco grabado con la voz de Daniel Javier Agostini y llegaron a vender con "Sombras, nada mas" más de 300 Mil discos. En ese Compacto-Sombras nada masmismo año salió en el compilado "Cachaca Vol. 5" el tema ´Estoy contando las horas´. A fines de de ese año graban el tema ´Lucerito´ que seria el ultimo con la voz de Agostini que salió en el compacto "Tropi-hits 2" editado por el sello Magenta y además hacen nuevamente tres show en el Gran Rex para despedir a Daniel Agostini del grupo y darle la bienvenida a la nueva voz Hernán Rodríguez, fue una verdadera fiesta, en la cual como no podía ser de otra manera llenaron el teatro todos los días; y fue televisado por el canal CM en vivo y en directo para todo el país.

En 1998 los encuentra con la nueva voz y el 22 de enero sale a la venta el compacto llamado "Mas, mucho mas" que contiene 11 temas, en la cual componen este disco temas como ´Locos de amor´, ´Arco iris´, ´Como vas hacer´, ´Una noche de estas´, entre otros. A pesar del gran cambio sufrido siguieron manteniéndose en lo mas alto, como todos sabemos no es fácil mantenerse siempre arriba, Sombras con su humildad de siempre se mantuvo, ya que hay muchos casos que estuvieron bien arriba y en poco tiempo se convirtieron en grupos casi Compacto-Peligro de amoranónimos. Llegaron con este CD a convertirse en Triple disco de platino. Llegando al mes de Octubre del ´98 Magenta edita el tan ansiado "Cachaca Vol. 7" en la cual ellos graban el tema ´La Gitana´ que se convirtió en el tema mas pedido del compilado, por consiguiente se vendieron muchisimos discos. A fin de ese año salió a la venta el disco "Peligro de amor" que tuvo una excelente critica de los que saben de esto y una gran aceptación de todo el publico. Esta placa contiene 12 temas en la encontramos temas como ´Piel a piel´, ´Mentira china´, ´Que esperas mujer´, ´Buena suerte´ ´Peligro de amor´(estuvo en los mejores ranking de las radios no tropicales) entre otros, además la tapa del compacto esta muy buena, con un diseño original, espectacular y pocas veces visto y en la cual se vendieron miles y miles de compactos.

Llegando así al proximo disco doble del grupo , que su salida a la venta en todas las disquerias se produjo en el mes de diciembre de 1999 con el titulo "Sombras por siempre Sombras" que contiene 10 temas Compacto doble-Sombras por siempre Sombras-La historia Grupo Sombrasuno mejor que el otro, en la cual viene acompañado con otro CD con toda la historia del grupo; en este compacto encontraremos temas como ´Dile tu´, ´Dulce despedida´, ´Amiga´, ´Por ti´ entre otros temas mas el otro compacto y se han vendido una buena partida de discos en poco tiempo. Este nuevo lanzamiento se convirtió en el nuevo éxito, para seguir manteniéndose bien arriba, es aceptado por todo el mundo; suena y sonara a full como siempre estés donde estés. En el 2000 en el mes de mayo sacaron a la venta un compilado que comprenden los mejores temas de los últimos tres CD´S , que podrás encontrar temas como ´Mas, mucho mas´, ´La Gitana´, ´Lucerito´, ´Peligro de amor´ entre otros éxitos. Siguiendo asi a fin de octubre salió a la venta el compilado con la voz de Federico Pumar, en la que están los temas ´Ave de paso´´Donde estarás´ ´Tu´ y ´Que seas feliz´, estas 4 canciones son las que están incluidas en este compacto que lo podes encontrar en todas las disquerias y kioscos, y como siempre esta garantizada la calidad. En el mes de marzo de 2001 se abocaron a grabar el tema ´Fanny´que esta incluido en un compilado que incluye los éxitos de Leo Dan que edito Magenta, con una buena venta. Por último empezando una nueva etapa con el nuevo cantante Jonatan Caceres y sumandose también Jorge Bognanni en tumbadoras sacan al mercado discográfico el compacto llamado "A cualquier hora" que contiene 12 temas de calidad; esto sucedió en noviembre de 2001. Encontraras en él temas como ´Si quieres volver´, ´Leña seca´, una nueva versión de ´P.D. yo te amo´, ´Necesito hablar de amor´. Como siempre ya empezó a sonar en todos lados, para seguir conservando ese lugar top en la Movida. Este camino seguirá por suerte para todos por muchisimo tiempo más. AGUANTE SOMBRAS "EL MISIL NORTEÑO".

EL DÍA QUE LA MÚSICA TROPICAL LLEGO AL GRAN REX

Cuando la musica tropical llego al GRan RexNo iba a cantar Sandro ni Serrat ni Diego Torres, pero el teatro explotaba de gente. La vereda repleta, la avenida Corrientes cortada y una cola que daba vuelta la manzana. Algunos llevaban remeras con el nombre de la banda mas importante: Sombras. Mientras tanto en el camarín principal, el líder del grupo, Daniel Agostini rezaba y no dejaba de besar a su mamá, Rosa quien tanto lo apoyo en su carrera. Solo faltaba unos minutos para el gran momento.

Por primera vez un conjunto de música tropical llegó a tocar en un teatro de la calle Corrientes de Buenos Aires. Miles de chicas y chicos hicieron cola para presenciar lo que sería el evento tropical del siglo, afianzando a la banda como la número uno y llegando al mismo tiempo a gente de los mas diversos estratos sociales. Alrededor de 3500 personas llegaron esa noche al teatro Gran Rex, y muchos se quedaron afuera. Un fenómeno, sin dudas. Un fenómeno que se asentó definitivamente. "Todo lo que somos se los debemos a ustedes. Mi corazón no puede más con tanto amor", comento el líder del grupo quien apareció en medio de explosiones de humo y colores y enseguida le puso ritmo a la noche con la esperada "La Ventanita" que hizo enloquecer a sus fans. Pantalón y remera blanca, camisa azul y zapatillas, Agostini no dejo de revolear su larga melena rizada, que suele mantener húmeda a fuerza de gel. El resto de la banda, como para no desentonar, llego a los saltitos impactando con lujosos smoking blanquísimo y moños negros de raso. "¡Potro!", "Quiero casarme", "Te secuestro", o "Te espero en mi cama" fueron algunas de las suplicas más suavecitas que podían escucharse en la esperada noche del Gran Rex.

Show en el Gran RexComo se tratara de un dios, las chicas se arrodillaban y lloraban con desesperación. Algunas inclusive llegaban mas lejos, hasta el punto de sacarse la bombacha, besarla y arrojarla al escenario. Orgulloso con estas demostraciones de cariño, Agostini las agarraba del piso y luego de usarlas como toallita y limpiarse la transpiración del rostro, las besaba y las devolvía a la platea. Una verdadera locura. Luego de "Veneno para olvidar", "El perfume de tu piel ", "Niña caprichosa", "Una copita más", "Puerta cerrada", "Te conozco" y "La Chica de baile", llego la esperada "Pega la vuelta" que provoco mas euforia todavía. Como si se tratara de un huracán incontrolable, las butacas comenzaron a temblar (algunas a quebrarse) y los gritos de las fans consiguieron tapar la voz del cantante. Como era de esperar, el personal de seguridad tuvo que entrar en acción e incluso detener a más de una persona. Familias enteras de gitanos llegaron a ver a su ídolo. Inclusive muchas cambiaron sus blusas bordadas por la remera de Sombras, cosa que conmovió al cantante, quien tuvo palabras afectuosas para ellos: "Gracias a todos mis zíngaros por venir". Ustedes saben cuanto los amo y respeto. Sin ustedes, mis gitanitos, yo no estaría aquí. Fueron muchos años soñando este momento y me alegro de compartirlo con ustedes, que son unos seres tan especiales.

Consciente de su popularidad con el sexo femenino, Daniel constantemente se refirió a las chicas."¿Nadie quiere hacerme compañía esta noche?" "¿Creen que soy sexy?" "Que linda noche para el amor", fueron algunas de las frases que enloquecieron a las fans, que no dejaban de gritar. Y el cantante feliz, con su sonrisa inmensa no dejaba de tocarse el corazón y mirar hacia arriba , como si estuviese hablando con dios. Mamá Rosa, por supuesto, recibió el aplauso más efusivo. Es que Daniel en todo momento se refirió a ella, quien considera su máxima inspiración. "Gracias mamá por aguantarme, por existir, porShow en el Gran Rex educarme, por enseñarme lo mas hermoso de la vida. Sin vos no seria nada. "Gracias por parirme", le dijo con los ojos llenos de lagrimas. Y claro, el publico no fue indiferente ante semejantes palabras. De pronto, ante la expresión sorprendida de doña Rosa , todo el teatro comenzó a gritar "suegra, suegra, suegra..." increíble. Luego de dos horas de gritos, baile y euforia se bajo el telón. Lo insólito fue que nadie pedía bises. Quizás acostumbrado a las bailantas, en donde el final es el final, el publico se retiraba sin pedir más. Cuando todo parecía terminar, desde un micrófono alguien explico que se podía exigir otro tema y por supuesto todos enloquecieron con la idea y comenzaron a gritar al ritmo de "otra, otra...", Daniel y su banda reaparecieron y "Mataron" con "Pega la vuelta", tema que junto con la famosa "La Ventanita" se encuentra en la cima de los ranking de todas las radios tropicales y no tropicales.

El final fue sencillamente espectacular. Gritos y humo, cintas de colores que salían del piso, el grupo se canso de repartir besos y entregar su corazón ¿Que paso después?. Como si se tratara de un cuento de hadas, Sombras cumplió su sueño de irse a dormir al hotel Plaza, con el placentero sabor de saber que habían hecho explotar uno de los teatros más importantes de Buenos Aires.

Sombras realizo tres funciones a sala repleta en el teatro Gran Rex, repartiendo sentimientos y canciones a todo su publico, el cual vivió cada segundo del recital al máximo, rindiéndole tributo a este grupo que hizo llegar a los mas alto a la música tropical. No es posible explicar con palabras el clima de entrega entre el publico y el grupo, lagrimas, Show en el Gran Rexgritos, bombachas, remeras con la cara de Daniel, y una gran cantidad de emociones volaron a lo largo de las tres noches, que Sombras entrego su música y su talento. Es que solamente un grupo como este, con tanta precisión y calidad musical y con un cantante con Daniel Agostini con todo su carisma y talento, puede hacer lo que Sombras viene haciendo; arrasar con todo, vender más de 600 mil copias(hasta esa fecha) de ese entonces su ultimo disco "Boquita de caramelo", en la cual con esto se había convertido en -Sextuple platino- y por sobre todas las cosas, poner luz en donde antes solo haba oscuridad, haciendo de la música tropical un sentimiento que se baila en todos lados, un sentimiento que es mucho más de lo que cualquier grupo supo crear, un sentimiento que se llama Sombras. Esto quedara en la historia de la música


Enviada por juankys
[Imprimir Biografía] - [+ biografías de Grupo Sombras]
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Aviso
Las letras disponibles en musica.com tienen propósitos meramente educativos. Todo el contenido de musica.com (vídeos, letras, fondos de pantalla, etc) es gratis, excepto las melodías
Musica.com .. Ayuda .. Publicidad .. Política de Privacidad .. Versión Móvil