Biografía de Grupo Sombras

Muñekos Rotos son:

Manero (voz): De influencias siniestras e incapaz de pasar desapercibido.
Jonbol (Guitarra): De gustos mas makarras y poseedor de varios latiguillos.
Pollos (bajo y voz): El tío eléctrico, también incapaz de pasar desapercibido.
Bubi (batería): El más discreto, pero sólo hasta que le das de fumar.



Bio-Ladrillazo

El primer escupitajo de esta historia tuvo lugar cuando dos colegas, Manero y Pollos, fauna autóctona de Iturribide pasan incontables e interminables noches de intercambios filosóficos y musicales.

Pollos estaba frustrado por no haber podido soltar sus toneladas de rabia con un grupo con el que se sintiese identificado y Manero, que ya había cantado en Iluna era demasiado siniestro para encajar en los miles de grupos que pululan por Bilbao. Pronto descubrieron que estaban llamados a hacer un grupo o algo semejante juntos.

Tras inmolarse cada noche a mediados de 2008 entra en escena un tipo peculiar que responde al nombre de Jonbol y que toca la guitarra con los Striknina. Pronto empezó a gustar del modo de vida que llevaban Pollos y Manero y se unió a las extensas, espesas y caóticas charlas que estos mantenían.

El tiempo les hizo plantearse más seriamente la opción de montar un grupo, Pollos sería el bajista, Jonbol, el guitarra y Manero, cantante. Faltaba un batería, y es que es jodido encontrar un batería, pero Pollos, gran relaciones públicas, encontró la solución en un tipo que solía encontrarse en el Ilargi (Basauri) y en los mil y un conciertos que ofrecían los gaztetxes.

Hacía falta un nombre, que no debía ser ni muy kostra ni demasiado corriente. Gorka, el tío de la esquina del Darkkold, amigo de Manero y Pollos nos sugirió como nombre “Juguetes Rotos”. Era un nombre cojonudo, además a Manero le encantaban todas esas historias de héroes e ídolos caídos. Como ya existía un grupo con ese nombre, lo modificaron a “Muñekos Rotos” y ya estaba todo listo para el primer ensayo.

Enero de 2009 da el pistoletazo de salida de los Muñekos Rotos y su primera canción, “Como un Fantasma”, un tanto melódica, que versaba sobre la soledad. Poco a poco irían aumentando repertrio, como la anti-policial “Ambiente Policial”, el rechazo a los clones masificados en “Seres Asqueados” y “Ke Te Jodan”, la degenerada “Karas Demakradas” que la cantaría Pollos, sexo y vísceras con “Tu Sangre”, el siniestrismo de “La extinción de la humanidad” y otros esputos rabisos con los que descargar adrenalina.

El Dani, un colega de ellos de Basauri comentó que su hermano, Adri, podría grabarles una maketa, que decidieron que contendría los siguientes temas: “Ambiente Policial”, “Casa De Locos”, “Como un Fantasma”, “Karas Demakradas”, “La Extinción de la Humanidad”, “Ke te Jodan” y “Jesukristo te Ama”. (Aún en proceso).

Muñekos Rotos pierde su virginidad en el gaztetxe de Basauri el 27 de junio de 2009, tocaron los temas de la maketa y la intro “No Juegues Con Nosotros” (¡Estamos rotos!).

A la espera de que el ladrillazo sea un tabiqe

Fuente: Werdi a través de Musica.com

Imprimir Biografía