MUSICA
Musica.com
 Letras de Canciones
 Vídeos Musicales
 TOP Música
 Fondos de Pantalla
 Juegos de Música
 Chat de Música
Grupo/Cantante
A B C D E F G
H I J K L M N
O P Q R S T U
V W X Y Z 0 .. 9
 
Socios/as
 Login (Entrar)
 Registrarse
 Socios Online
Estadísticas
 Letras: 804.173
 Vídeos Musicales: 4.286
 Wallpapers: 34.378
Cambiar Página

MUSICA.COM > C > Camila > Biografía

Buscador de Música
A B C D E F G H I J K L M N
O P Q R S T U V W X Y Z 0 ... 9
 
Más Música
:: ¿Qué grupo/cantante te gusta más?
:: 20 éxitos de la década de los 80
:: Preguntas sobre tus gustos musicales
:: Puntúa a grupos y cantantes
Camila
CAMILA 
Letras de CamilaVídeos de CamilaFotos de CamilaBiografía de CamilaForo de CamilaClub de Fans de CamilaFondos de pantalla de CamilaRanking de Camila
LetrasVí­deosFotosBiografí­aForoFansFondosRanking

BIOGRAFÍA DE CAMILA

Camila es una banda mexicana de Pop rock, formado en el año 2005 por Mario Domínguez Zarzar, el productor, compositor y cantante, Pablo Hurtado Abaunza, el guitarrista y compositor y Samuel Parra Cruz vocalista y compositor (Que posteriormente en el año 2013 se separó de la banda para formar su carrera como solista; aclarando que volvería para grabar el cuarto sencillo de la banda).

Índice

1 Trayectoria
2 Descanso y breve separación
3 Ventas
4 Discografía
4.1 Álbumes de estudio
5 Giras
6 Videos musicales
7 Premios y nominaciones
8 Referencias
9 Enlaces externos

Trayectoria

La banda se formó en 2005, en el estado de California, México bajo el nombre de 'Altavoz', y debido a que dicho nombre ya estaba registrado, decidieron cambiarlo a 'Camila' en 2006, aun cuando ya habían lanzado su primer sencillo "Abrázame" con el primer nombre. El primero en dar sus pasos en la música fue Mario Domm quién firmó un contrato con Sony Music.

Mario Alberto Dominguez Zarzar nació en Torreón ,el 22 de enero de 1977; a los 17 años ingresó a la Escuela Nacional de Música en el D.F, donde aprendió canto, solfeo, piano, armonía y contrapunto. En Sony Music le dieron la oportunidad de hacer su primer disco como solista, el cual se llamó Mexi-Funky-Music, y de donde se desprendieron sencillos como “Disco Amor”, “Si te vas” y “Quiero”. Mario ha trabajado como productor y compositor junto a artistas como Kalimba, Reyli, Alejandra Guzmán, Thalia, y Sin Bandera. Luego de su experiencia como solista, se unieron a él dos jóvenes talentosos para conformar "Camila", Pablo Hurtado y Samuel "Samo" Parra.

Pablo Hurtado Abaunza nació en San Luis Potosí, el 29 de agosto de 1981 hijo de Miguel Angel Hurtado y Maithe Abaunza inició su carrera a los cinco años de edad, cursó el último semestre de Producción Musical e Ingeniería en Audio en la Academia de Música Fermatta.

Samuel "Samo" Parra Cruz nació en el puerto de Veracruz, el 2 de diciembre de 1975. Participó en 1995 en el exitoso Festival Valores Juveniles, trabajó con artistas diversos como Yuri, Alan, María del Sol, Cristian Castro, Eugenia León y Reyli.

El primer álbum de la agrupación se titula "Todo Cambió", un disco pop con 11 temas, la mayoría compuestos y escritos por ellos mismos. Este disco vendió más de 720.000 unidades en América Latina. Asimismo, recibieron 3 nominaciones a los premios Billboard Latino 2008, en las categorías "Álbum latino del año", "Álbum pop del año dúo o grupo" y "Tema pop airplay del año, dúo o grupo”. Con este disco hicieron una gira de casi 2 años llamada "Todo Cambió" y se ganaron el respeto de la industria con sus composiciones. Mario Domm se transformó en uno de los productores y compositores mas reclamados de Latinoamérica, llegando a trabajar junto a artistas como Reyli, y escribiendo canciones para Paulina Rubio y Thalia.

"Dejarte de amar" se llama su segunda producción, fue grabada y realizada en Estados Unidos y México. Nueve de los temas fueron compuestos por Mario Domm (algunos en coautoría con Mónica Vélez), mientras que el tema "Me voy" fue escrito por Pablo Hurtado, y "De qué me sirve la vida" por el vocalista Samo. Con este disco hicieron una gira de casi dos años llamada "Dejarte de Amar". El álbum fue certificado Disco de Platino en Estados Unidos y 4 veces platino en México. El álbum alcanzó el número uno en el Billboard Top Latin Albums y Latin Pop Albums en los Estados Unidos además de estar más de 110 semanas en lista, y también alcanzo número uno en el Mexican Albums Chart. Recibió un Grammy Latino como "Mejor álbum vocal pop por un dúo o grupo" y una nominación para el "Álbum del año". El primer sencillo, "Mientes", recibió dos premios Grammy Latino por Canción del Año y Grabación del Año, además de un Premio Lo Nuestro por "Mejor Canción del Año". El álbum ganó un Premio Lo Nuestro en la categoría "Álbum pop latino del año". En México fue el álbum más vendido de 2010 . El 23 de febrero de 2012, Camila fue invitado al LIII Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar consiguiendo cautivar al público llevándose Antorcha de Oro y Plata y una Gaviota de Plata ratificando así su buen momento artístico.

El día 23 de mayo de 2013 se da a conocer de la ida de Samo del grupo, para emprender una carrera como solista aunque tanto Samo como sus compañeros planean reunirse nuevamente para el 4to material de Camila.
Descanso y breve separación

Luego de su presentación en el LIII Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar y fin de la gira "Dejarte de Amar", en la ciudad de Morelia el 31 de marzo de 2012, Camila decidió tomar un descanso a su gira y posteriormente salieron a la luz rumores de rupturas, a lo que Mario Domm, Samo y Pablo desmintieron, alegando que cada uno de ellos estaban un tanto ajetreados de tantos viajes, aviones y hoteles, y que se tomaban un breve "break", solo para descansar y que cada uno podía hacer lo que quería en ese tiempo, en alusión al material que había hecho con Romeo Santos, ex-vocalista de Aventura. Dicha versión fue ratificada por Samo en la gala de los Premios Billboard de la Música Latina, cuando terminó su homenaje a Selena.
Ventas

Disco Triple de Platino en México (por más de 300.000 unidades vendidas).
Disco de platino y oro en los Estados Unidos (por más de 300.000 unidades vendidas).
Disco de platino en Chile1
Un total de más de 720.000 unidades vendidas en toda la región.

Discografía
Álbumes de estudio

2006: Todo cambió
2010: Dejarte de amar

Año
Álbum
Charts
MEX U.S. 200 U.S. Latin COL U.S. Latin Pop ARG ESP
2006 Todo cambió

1er álbum de estudio
Lanzamiento: 9 de mayo de 2006
Grabadora: Sony Music
Ventas/México: Disco Triple de Platino (+300 mil Copias)

1 76 1x - - - -
2010 Dejarte de amar

2do álbum de estudio
Lanzamiento: 9 de febrero de 2010
Grabadora: Sony Music
Ventas/México: Disco Diamante + Doble Platino + Oro (+450 mil Copias)

1(8) 64 1 10 1 8 27
Giras

Todo Cambió Tour (2006-2008)
Dejarte de Amar Tour (2010-2012)

Videos musicales
Año Título Director(es)
2006 "Abrázame" Ricardo Calderón
"Todo cambió"
"Coleccionista de canciones" Alexis Gudiño
2007 "Solo para ti"
2009 "Mientes" Ricardo Calderón
2010 "Aléjate de mí"
2011 "De mí" Pedro Torres
2012 "¿De qué me sirve la vida?" Gustavo Garzón


Enviada por snc_01
[Imprimir Biografía] - [+ biografías de Camila]
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Aviso
Las letras disponibles en musica.com tienen propósitos meramente educativos. Todo el contenido de musica.com (vídeos, letras, fondos de pantalla, etc) es gratis, excepto las melodías
Musica.com .. Ayuda .. Publicidad .. Política de Privacidad .. Versión Móvil