MUSICA
Musica.com
 Letras de Canciones
 Vídeos Musicales
 TOP Música
 Fondos de Pantalla
 Juegos de Música
Grupo/Cantante
A B C D E F G
H I J K L M N
O P Q R S T U
V W X Y Z 0 .. 9
 
Socios/as
 Login (Entrar)
 Registrarse
 Socios Online
musica.com
Estadísticas
 Letras: 847.253
 Vídeos Musicales: 5.348
 Wallpapers: 36.930
Cambiar Página

MUSICA.COM > H > Hannah Montana > Biografía

Buscador de Música
A B C D E F G H I J K L M N
O P Q R S T U V W X Y Z 0 ... 9
 
Más Música
:: Saludos de grupos y cantantes
:: Puntúa a grupos y cantantes
:: Adivina canciones, trivial, fotos ocultas
:: 20 éxitos de la década de los 80
Hannah Montana
HANNAH MONTANA 
Letras de Hannah MontanaVídeos de Hannah MontanaFotos de Hannah MontanaBiografía de Hannah MontanaForo de Hannah MontanaClub de Fans de Hannah MontanaFondos de pantalla de Hannah MontanaRanking de Hannah Montana
LetrasVí­deosFotosBiografí­aForoFansFondosRanking

BIOGRAFÍA DE HANNAH MONTANA

Hannah MontanaSerie o programa de televisiónGéneroTeen sitcomCreadorMichael Poryes
Rich Correll
Barry O'BrienPresentadorDisney ChannelRepartoVer listaMiley Cyrus
Emily Osment
Mitchel Musso
(temporadas 1-3, regular; temporada 4, recurrente)
Jason Earles
Moisés Arias
(temporadas 2-4, regular; temporada 1, recurrente)
Billy Ray CyrusTema principalThe Best Of Both Worlds por Miley CyrusPaís de origenEstados UnidosIdioma/sInglésTemporadas4Episodios98/102 (en Latinoamérica) (Lista de episodios)ProducciónProductoresMichael PoryesProductores ejecutivosSteven Peterman
Michael PoryesEmpresas productorasIt's a Laught ProductionDirecciónVariosGuionVariosEmisiónCadena originalDisney ChannelDuración23-24 minutosPrimera emisión24 de marzo de 2006Última emisión16 de enero de 2011Emisiones por otras cadenas Family
Azteca 7
Canal 13
RCN Televisión Cadena 2
Disney Channel Latinoamérica y Venevisión
Canal 13
Red Global
Rede Globo
Telesistema
Disney Channel
Trecevisión
TeledoceCronologíaThe Suite Life of Zack & Cody Hannah Montana Cory in the House Enlaces externosSitio web oficialVer todos los créditos (IMDb)Ficha en IMDbFicha en TV.com[editar datos en Wikidata]

Hannah Montana fue una serie original de Disney Channel y la más exitosa de Disney Channel, destinada al público juvenil e infantil que fue nominada cuatro veces a los Emmy y dos a los BAFTA, fue estrenada el 24 de marzo de 2006 y terminó con el último episodio el 16 de enero de 2011 en Estados Unidos, mientras en Latinoamérica la serie se estrenó el 12 de noviembre de 2006 y terminó el 20 de febrero de 2011. Es una de las series más vistas del canal, junto con That's So Raven. La banda sonora fue una de las más vendidas en 2006.

La serie ha sido producida por It's a Laugh Productions, Inc en asociación con Disney; y es filmada en Tribune Studios en Hollywood, California (para la primera temporada y segunda temporada) y en Sunset Bronson Studios igualmente en Hollywood, California (a partir de la tercera temporada). La serie rompió récords de audiencia para Disney Channel: 5 millones de televidentes en la fecha de estreno.

Según el presidente de Disney Channel Entertainment, esa cantidad de personas "fue más allá de nuestros sueños más locos".

El 10 de abril de 2009 en Estados Unidos y Canadá, se estrenó la adaptación cinematográfica de la serie, con el nombre: "Hannah Montana: The Movie", donde Miley Cyrus debe tomar la decisión más importante de su vida, revelar al mundo que ella es Hannah o dejar de serlo y vivir sin su secreto.

Le serie ha sido renovada para la cuarta y última temporada que fue estrenada el 11 de julio de 2010 en Estados Unidos. En Latinoamérica su estreno fue el 13 de agosto de 2010. Comercializada como Hannah Montana Forever.

Michael Poryes, que se acredita como co-creador, también co-creador de la exitosa serie de Disney Channel That's So Raven. El show es producido por It's a Laugh Productions y Michael Poryes Productions en asociación con Disney Channel. Se filmó en Sunset Bronson Studios en Hollywood, California.

La idea original para este espectáculo se basó en el episodio de That's So Raven "Hollywood Goin 'On", que sirvió como piloto de puerta trasera para un Sitcom llamado tentativamente Better Days a la estrella Alyson Stoner, en el que una estrella infantil de un popular programa de televisión de la mismo nombre fue a probar suerte en ir a una escuela normal. El episodio "New Kid in School" es la premisa básica del episodio hablado anteriormente. La finalista de American Juniors Jordania McCoy, la futura actriz de la exitosa serie Gossip Girl, Taylor Momsen y la cantante pop y R&B JoJo (quien rechazó el papel) se consideraron para el papel de Zoe Stewart. Miley Cyrus audicionó originalmente para el papel de la mejor amiga Lilly Romero, quien después se cambió a Lilly Truscott, pero pensó que sería mejor para el personaje principal, por lo que intentó para Chloe Stewart / Hannah Montana. Chloe Stewart fue cambiado a Miley Stewart, cuando Cyrus obtuvo el papel. Los nombres de Hannah Montana se han cambiado unas cuantas veces. Tres de los nombres anteriores fueron Anna Cabana, Samantha York, Alexis Texas.

En diciembre de 2006, Disney anunció el lanzamiento de productos Hannah Montana, como ropa, joyería y muñecas en determinadas tiendas. Play Along Toys lanzó numerosas muñecas de Hannah Montana como muñecas de moda, muñecas cantantes y muñecas de Miley Stewart además de otros objetos, en agosto de 2007. Hannah Montana tiene planeado al menos una temporada más de acuerdo a Disney Channel.

La filmación de la segunda temporada inició en diciembre de 2006, y se estrenó en Estados Unidos en abril del siguiente año.Se anunció que Hannah Montana volvería con una tercera temporada en 2008 y una cuarta en 2010 que fue la última, terminando con un especial de una hora

Según el Daily Dispatch, la serie de televisión celebró una audiencia global de 200 millones de espectadores en 2008. "Si los espectadores de Miley fuera un país, que sería el quinto mayor población en el mundo - por delante de Brasil". En febrero de 2008, la franquicia Hannah Montana había llegado a ser tan importante que Disney convocó a un "80 personas, cumpliendo con todos-plataforma internacional para debatir el futuro de Hannah Montana". Todos los segmentos de negocio de Disney estuvieron representados en la reunión.

Secuencia de Apertura

El tema musical de Hannah Montana es "The Best Of Both Worlds", escrito por Matthew Gerrard y Robbie Nevil, producido por Gerrard e interpretada por Miley Cyrus (como Hannah Montana).

John Carta, que compuso las señales de música para indicar los cambios de escenas y los cortes comerciales de la primera temporada, compuso la música de la canción. La letra de la canción (The Best Of Both Worlds) describe la premisa básica de la serie.

La versión completa de la canción, que dura 2 minutos y 54 segundos, se incluyó en la banda sonora de la serie, lanzada en octubre del 2006. Para la versión de TV del tema, que dura solo 50 segundos, solo fueron utilizadas las 2 primeras y las 2 últimas estrofas. "Just Like You" y "The Other Side Of Me" fueron aprobadas originalmente para el tema de apertura, antes de que "The Best Of Both Worlds" fuera escogida como el tema.

En la secuencia de apertura de las dos primeras temporadas, aparece el nombre del actor junto a escenas de la serie. El nombre de cada miembro es aparece en la pantalla En un Recuadro de Reflectores junto con Luces y dentro del recuadro el clip del personaje, luego la secuencia cambia a pantalla completa en el clip del episodio, con los nombres del creador apareciendo del segundo al último clip. El título de la serie aparece al principio y al final de la secuencia. El único cambio de la entrada en la segunda temporada, es que se sustituyeron los clips de episodios y se incorporó el logotipo de Disney Channel sobre el título de Hannah Montana.

Para la tercera temporada se utilizó una nueva versión de apertura de los créditos, cuenta con Miley como ella misma y Hannah Montana en Times Square. Los nombres de los actores y actrices y los clips de la serie aparecen en una Pantalla tipo marquesina pegada a un Edificio con Luces. y Publico e incluye a Hannah Montana con su nueva peluca y estilo de ropa. La canción que suena es una nueva versión remezclada de "The Best Of Both Worlds" que fue originalmente grabada para Hannah Montana: La Película.

Temporadas

Primera temporada

Habla básicamente de los inicios de la doble vida de Miley, desde cuando es Hannah Montana y como mezcla su vida de Miley con su vida de Hannah que todavía no alcanza la cima a pesar de toda su fama, el personaje todavía atraviesa la infancia. Tiene 26 episodios. Su CD es: Hannah Montana.

Segunda temporada

Ya Hannah/Miley, con bases más sólidas, es una total súper estrella, todavía en ascenso. Las vivencias de Miley y Hannah en la preparatoria ya son más maduras y ya piensa como adulta, el personaje atraviesa la pubertad. Tiene 30 episodios. Su CD es: Hannah Montana 2:Meet Miley Cyrus.

Tercera temporada

Después de que Miley atraviesa la pubertad, se vuelve ya casi una mujer. El personaje ya creció, incluso Hannah tiene un cambio de estilo para demostrar su madurez, ya puede valerse por si misma y tomar decisiones más firmes y seguras. Tiene 30 episodios. Su CD es: Hannah Montana 3.

Cuarta temporada

Miley junto a su padre, Lilly y Jackson se mudan a otra casa. Miley tiene un nuevo vecindario, de nuevo tiene un cambio de look. Tendrá que estudiar en la misma escuela. Jackson tendrá una novia, Lilly y Oliver continúan con su relación pero a distancia, a veces la visita. Rico también está con ellos en esta temporada, él también ha crecido y tiene un peinado diferente. Tiene 13 episodios. Su CD es: Hannah Montana Forever

Elenco

Principales

  • Miley Cyrus como Miley Stewart/Hannah Montana.
  • Billy Ray Cyrus como Robby Ray Stewart.
  • Emily Osment como Lilly Truscott.
  • Jason Earles como Jackson Stewart.
  • Mitchel Musso como Oliver Oken.
  • Moises Arias como Rico Suave.

Secundarios

  • Morgan York como Sarah.
  • Cody Linley como Jake Ryan.
  • Shanica Knowles como Amber Addison.
  • Anna Maria Pérez de Tagle como Ashley Dewitt.
  • Frances Callier como Roxy Roker.
  • Noah Cyrus como pequeña chica.
  • Selena Gomez como Mikayla

Doblaje al Español

PersonajeActor original Actor de doblaje (Latinoamérica)

Actor de doblaje (España) Temporada
Miley StewartMiley CyrusSamantha DomínguezPilar Martín1-4
Lilly TruscottEmily OsmentMitzi CoronaSara Heras1-4
Oliver OkenMitchel MussoAbraham VegaPablo Tribaldos1-4
Jackson StewartJason EarlesJavier OlguínAdolfo Moreno1-4
Robbie StewartBilly Ray CyrusMario CastañedaJuan Amador Pulido1-4
Rico SuaveMoisés AriasManuel DíazDavid Sánchez
Carlos Bautista
1-4

Episodios

Temporada Episodios Estados Unidos Latinoamérica
Comienzo Final Comienzo Final
1 26 24 de marzo de 2006 30 de marzo de 2007 11 de noviembre de 2006 23 de abril de 2007
2 30 23 de abril de 2007 12 de octubre de 2008 30 de agosto de 2007 14 de mayo de 2008
3 30 02 de noviembre de 2008 14 de marzo de 2010 22 de noviembre de 2008 18 de abril de 2010
4 15 11 de julio de 2010 16 de enero de 2011 13 de agosto de 2010 20 de febrero de 2011

Crossover con High School Musical

En marzo de 2006, Disney Channel Estreno Los Comerciales de Promoción del Estreno de La Nueva Serie Hannah Montana, Lo Cual En Uno de Sus Teasers Aparece El Elenco de High School Musical y Empienzan a Retar Al Elenco de Hannah Montana .

Crossover con Zack y Cody Gemelos en Acción & Es Tan Raven

El 28 de julio de 2006, Disney Channel Estreno El Crossover Thats So Suite Life Of Hannah Montana es un crossover (cruzada) de las sitcoms de Disney Channel The Suite Life of Zack and Cody, Hannah Montana, y That's So Raven. Es conocido como "Es tan Hannah Montana en Acción: El Cruce de Estrellas" en Latinoamérica y como "¡Qué vida tan dulce la de Hannah Montana!: Juntos, pero no revueltos" en España. Fue transmitido el 28 de julio de 2006 como un especial de 3 partes en Estados Unidos y el 17 de enero de 2007 en Latinoamérica en Zapping Zone. Pudimos ver en ese especial a los actores de las diferentes series actuando en otras.

Crossover con Cory En La Casa Blanca

El 16 de julio de 2007, Disney Channel Estreno El Crossover Entre Las Series Hannah Montana & Cory En La Casa Blanca Miley está molesta con Roxy porque es muy sobreprotectora con ella, por lo que Roxy decide renunciar e irse a ser guardaespaldas del presidente. Miley comienza a extrañar a Roxy y hara de todo por recuperarla.

Crossover con Zack y Cody Gemelos en Acción & Cory En La Casa Blanca

El 13 de julio de 2007, Disney Channel Estreno Deseos Indeseados, Es un fin de semana evento especial que salió al aire en Disney Channel el 13 de julio de 2007. El evento se compone de un episodio de cada Cory en la Casa, Hannah Montana y The Suite Life of Zack & Cody, en de una manera similar a la de eso es tan suite Life de Hannah Montana. Sin embargo, a diferencia de su predecesor, no hubo cruce entre los tres espectáculos. Sin embargo, de acuerdo con los anuncios de televisión para el evento, los personajes de cada espectáculo deseaban en la misma estrella fugaz (al parecer todos al mismo tiempo, sólo tiene en diferentes partes del país). Esto sirve como una trama floja conectar los tres espectáculos, como los personajes tienen que lidiar con las consecuencias de sus deseos concedidos.

Crossover con Los Magos de Waverly Place & Zack y Cody: Todos a bordo

El 17 de julio de 2009, Disney Channel Estreno El Crossover “Wizards on Deck with Hannah Montana” Es un crossover entre las series The Suite Life on Deck (Zack y Cody: Todos a Bordo/Zack y Cody Gemelos a Bordo), Hannah Montana y Wizards of Waverly Place (Los Magos/Hechiceros de Waverly Place), es igual a la de anterior That's So Suite Life of Hannah Montana. Es un especial que consta de 3 capítulos, uno por cada serie, donde los personajes tendrán aventuras en el S.S. Tipton.

Crossover con Los Simpsoms

El 3 de mayo de 2009, Los Simpsoms Hacen Una Parodia de Crossover con Hannah Montana Con El Personaje Alaska Nebraska, Que Esta Basado en Hannah Montana.

Hannah Montana & Miley Cyrus: Lo mejor de ambos mundos en concierto

Hannah Montana & Miley Cyrus: Best of Both Worlds Concert es una película concierto de Walt Disney Pictures presentada en Disney Digital 3D. La versión limitada estaba destinado a ser por una semana, Febrero 1-7, 2008 en los Estados Unidos y Canadá con la liberación de otros países más adelante, pero se extendió el tiempo para ver el tiempo que buscaban los teatros. Disney anunció que el concierto fue filmado en varias ciudades a ser teatralmente en libertad en los EE.UU. En febrero y en el plano internacional de ese mes. La película utiliza gafas 3D. Se estrenó en Disney Channel Latinoamérica el 3 de julio de 2010 (se anunció hace muchos meses y se dejó de anunciar, pero fue en julio donde se dio a conocer su estreno).

La apertura de fin de semana, obtuvo difíciles ingresos de $29 millones de dólares. Fue la película número uno del fin de semana. De apertura en solo 638 salas de cine, estableció un Récord de más de $42,000 por cine. Se fijó un récord para los mayores ingresos de un Película 3-D para un fin de semana.

Hannah Montana: La Película

Hannah Montana: The Movie es la adaptación cinematográfica de la serie. El rodaje comenzó en abril del 2008, en Tennesse, y Los Ángeles, California, y se completó en julio del mismo año. La película fue estrenada el 10 de abril de 2009 en los Estados Unidos y Canadá.

La película se centra en cuando Miley conoce a un muchacho, y a lo largo de toda la película se "enamora" lo que la lleva a que decida si quiere ser Miley Stewart o simplemente ser Hannah Montana.

Bandas sonoras

  • 2006: Hannah Montana
  • 2007: Hannah Montana 2 / Meet Miley Cyrus
  • 2009: Hannah Montana The Movie
  • 2009: Hannah Montana 3
  • 2010: Hannah Montana Forever

Curiosidades

  • Al principio el personaje principal se llamaba Zoey Stewart.
  • Taylor Momsen estuvo entre las tres favoritas para interpretar el papel principal.
[Imprimir Biografía] - [+ biografías de Hannah Montana]
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Aviso
Las letras disponibles en musica.com tienen propósitos meramente educativos. Todo el contenido de musica.com (vídeos, letras, fondos de pantalla, etc) es gratis, excepto las melodías
Musica.com .. Ayuda .. Publicidad .. Política de Privacidad y Cookies .. Versión Móvil