MUSICA
Musica.com
 Letras de Canciones
 Vídeos Musicales
 TOP Música
 Fondos de Pantalla
 Juegos de Música
 Chat de Música
Grupo/Cantante
A B C D E F G
H I J K L M N
O P Q R S T U
V W X Y Z 0 .. 9
 
Socios/as
 Login (Entrar)
 Registrarse
 Socios Online
Estadísticas
 Letras: 804.070
 Vídeos Musicales: 4.301
 Wallpapers: 34.378
Cambiar Página

MUSICA.COM > D > Dalmata > Biografía

Buscador de Música
A B C D E F G H I J K L M N
O P Q R S T U V W X Y Z 0 ... 9
 
Más Música
:: Selección de baladas en español
:: Puntúa a grupos y cantantes
:: Los mejores vídeos del momento
:: 20 éxitos de la década de los 80
Dalmata
DALMATA 
Letras de DalmataVídeos de DalmataFotos de DalmataBiografía de DalmataForo de DalmataClub de Fans de DalmataFondos de pantalla de DalmataRanking de Dalmata
LetrasVí­deosFotosBiografí­aForoFansFondosRanking

BIOGRAFÍA DE DALMATA


Fernando Mangual Vázquez, conocido artísticamente como Dálmata, nació el 29 de febrero de 1980. El más joven de tres hermanos, Dalmata se suscitó en el lugar que se ha convertido en parte de su identidad y estilo: Ponce, Puerto Rico.

Dalmata demostrado una pasión por la música a una edad muy temprana. Estudió teoría musical y también pertenecía al coro en La Escuela de Ponce. Antes de participar en el reggaetón, su visión va a tener una banda de rock, porque era como la tendencia en el tiempo. Aunque Dalmata había hermanos mayores, desde los 3 años, que se crió como hijo único, después de sus hermanos fueron secuestrados. No fue hasta hace poco que se reunió Dalmata sus hermanos mayores.

Viniendo de una familia humilde y la educación, siempre Dalmata tenido que luchar para poder sobrevivir. Si quería algo, tendría que hussle para conseguir lo que desea. El hecho de que, antes de seguir una carrera musical, ha trabajado en lugares como el peaje y Sams Club, demuestra cómo bajar a la tierra Dalmatas carácter es en la realidad. Como un joven muchacho, que pasan horas Dalmata dibujo y su puesta muchas de las ideas sobre el papel. Clase incluso pagar Dalmata sacar una foto de ellos, porque sus cuadros son casi idénticos una réplica de la persona real.

Sin embargo, Dalmata sabía que él tenía una singular talento como músico y comenzó a experimentar con el teclado, y antes de que él sabía, que era mezcla de dos géneros musicales. Él tendría canciones de rock y tipo de imitar lo que estaban diciendo a crear lo que él llama una roca parodia. Se esta roca parodia Dalmata avance que ayudó a la comunidad reggaetón con su primera canción No te Hagas la Dificil. Lo gracioso es que Dalmatas canción fue grabada porque perdió una apuesta al reggaetón productor, DJ Negro. El ritmo de esta canción fue originalmente hecha por DJ Rafi Mercenario, pero por alguna razón, el álbum no fue lanzado, y DJ Joe rehizo el ritmo y lanzó la canción en la producción Fatal Fantasy.

Fue en su labor colaborando en Fatal Fantasy 2, que se reunió Dalmata su frecuente colaborador artístico, Ñejo. Ambos de los cuales son de la misma zona en Ponce, que se conocen entre sí, pero no son realmente lo mejor de los amigos. Fue después de colaborar en el mismo álbum, que se acercó Nejo Dalmata llevar a cabo en dos partes. Afortunadamente para ellos, sus diferentes, distintos estilos se complementan entre sí y crear un flujo de agresión que mantiene el público exigente. Dalmata también tuvo la oportunidad de aparecer en las producciones, tales como MVP, The Score, y Da Flex. Más recientemente, y con el apoyo de DJ Nelsons, Flow Music Corp, Ñejo y Dalmata han compuesto canciones y actuó, como Esa Nena y también se ofrece en Ground Zero, otro álbum que se publicará en 2006.

También en 2006, apareció en solitario en Dalmata Naldos, Sangre Nueva Special Edition. También apareció en La Kalle, con la canción Caliente. Dalmata toma su talento aún más por la melodía personalmente a la creación de sus canciones y luego de haber alguien ponga las pilas y otros efectos que van con el beat. Dalmata es ofrecido a aparecer en las producciones, como El Jedays, One Team Music Da Hitmakers, Mundo Demente, y más importante para él, él está trabajando en su álbum en solitario. En 2006 demostrando ser un año muy prometedor para este buen letrista, su flujo y la visión de llegar a la nueva, porque a diferencia de muchos artistas en el género musical, sus letras tienen un significado real. Esperemos que esta prometedora estrella no será BROKE AND FAMOUS x siempre


Enviada por Jaz1315
[Imprimir Biografía] - [+ biografías de Dalmata]
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Aviso
Las letras disponibles en musica.com tienen propósitos meramente educativos. Todo el contenido de musica.com (vídeos, letras, fondos de pantalla, etc) es gratis, excepto las melodías
Musica.com .. Ayuda .. Publicidad .. Política de Privacidad .. Versión Móvil