MUSICA
Musica.com
 Letras de Canciones
 Vídeos Musicales
 TOP Música
 Fondos de Pantalla
 Juegos de Música
 Chat de Música
Grupo/Cantante
A B C D E F G
H I J K L M N
O P Q R S T U
V W X Y Z 0 .. 9
 
Socios/as
 Login (Entrar)
 Registrarse
 Socios Online
Facebook Twitter GooglePlus Redes_Sociales
Estadísticas
 Letras: 816.835
 Vídeos Musicales: 4.414
 Wallpapers: 34.378
Cambiar Página

MUSICA.COM > C > Cartel De Santa > Biografía

Buscador de Música
A B C D E F G H I J K L M N
O P Q R S T U V W X Y Z 0 ... 9
 
Más Música
:: 20 éxitos de la década de los 90
:: Los mejores vídeos del momento
:: Preguntas sobre tus gustos musicales
:: Selección de baladas en español
Cartel De Santa
CARTEL DE SANTA 
Letras de Cartel De SantaVídeos de Cartel De SantaFotos de Cartel De SantaBiografía de Cartel De SantaForo de Cartel De SantaClub de Fans de Cartel De SantaFondos de pantalla de Cartel De SantaRanking de Cartel De Santa
LetrasVí­deosFotosBiografí­aForoFansFondosRanking

BIOGRAFÍA DE CARTEL DE SANTA

Eduardo Dávalos de Luna, mejor conocido como Babo, nació en Santa Catarina, Nuevo León, el 16 de noviembre de 1976.

Con la intención de poner a México en el mapa del hip hop mundial se unió a Dharious, Monoploug y DJ Agustín para crear un grupo de hip hop que llevaría por nombre Cartel de Santa y cuya primera producción aparecería en 2003 bajo el título Cartel de Santa Vol. I, del cual además de Perros, lograron alcanzar popularidad las canciones Todas mueren por mi y La pelotona.

A ese álbum siguió Cartel de Santa Vol. II, que incluyó los sencillos: Blah, Blah, Blah, La llamada y El Árte del Engaño.

La primera vez que vino a la Ciudad de México llegó por aventón y sin conocer a nadie vivió un tiempo en Ciudad Nezahualcóyotl, ganándose la vida haciendo tatuajes y grafitti.

En el sitio www.ofertilandia.com se explica que Babo, líder del grupo, tiene tres personalidades que pueden aparecer en cualquier momento y conducir su vida:

I-Real Emecías: Implacable, claro, sin rodeos, devastador, elimina a su competencia sin dejar nada.

Papi- B: Es egocéntrico, vanidoso, el número uno, Play Boy.

MC (Master of ceremonies) Babo: Responsable del discurso sin ataduras, poseedor de una fuerte responsabilidad del sentido en el que se mueve la vida misma.

Originarios de Monterrey, Nuevo Léon, "Cartel de Santa" nos presenta su primer trabajo musical "Cartel de Santa", un disco que contiene 19 temas musicales bajo la producción de Jason Roberts uno de los productores más destacados de género rap alternativo y hip hop quien ha producido trabajos de importantes grupos a nivel internacional como: Cypress Hill, Ice Cube, House Of Pain, Guns N Roses, Control Machete, Plastilina Mosh.

Cartel de Santa", está formado por Babo, quien es el vocalista o mejor dicho en términos de hip hop "El Mc" (master of ceremonies), y por Monoplug responsable del sonido y ritmos.

Babo, el líder del "Cartel de Santa" encarna en sí mismo a tres personalidades las cuales se posesionan de su ser y conducen su vida:

I-Real Emecías: Implacable, claro, sin rodeos, devastador, elimina a su competencia sin dejar nada.

Papi- B: Es egocéntrico, vanidoso, el número uno, Play Boy.

MC Babo: Es el responsable del discurso sin ataduras, asume una fuerte responsabilidad del sentido en el que se mueve la vida misma.

En este material discográfico encontrarás grandes temas impregnados de hip hop como "La Pelotona", "Mi Ciudad", "Burreros", "Chinga los Racistas", "Quinto Elemento" y "NTN" que MC Babo (vocalista), se encarga de que la lírica salte directamente de las bocinas para materializarse en imágenes vividas de la situación de muchos, así como en "Perros", "Asesino de Acesinos", "Super MC´s" y "Jake Mate".

"Cartel de Santa" es implacable al dejar en claro que a través de su verbigracia pretende "eliminar" a quien se cruce por su camino y en "Todas mueren por mi" y "Para aquí o para llevar" es Papi-B quien se encarga de erigirse como el campeón con corona de las rimas egocéntricas. Todo esto aderezado por las crudas melancólicas y potentes guitarras de Monoplug que sobre una sólida base de "beats" sin concesiones reafirman la contundencia del Cartel.

Un álbum tan real como sus personajes, entregado por no una banda, sino por un reflejo de nuestra gente, la que diariamente cae y probablemente no se levanta, que se autoredime o se autodestruye, que en muchas ocasiones siente sin demostrar, pero que en un mundo en el que no hay tiempo para detenerse o asimilar esta realidad, es quien la condensa en un solo lugar, que indudablemente representa la supervivencia del más fuerte.

Actualmente se encuentran promocionando su segundo sencillo "Todas mueren por mí", el cual ya esta en las principales estaciones de radio, así como el video en canales especializados en música.

A la par de este, su primer álbum, Cartel de Santa participó en el disco homenaje a José Alfredo Jiménez: "XXX Un Mundo Raro" con una versión moderna de "Ella", tema que sin duda causará gran controversia pero a la vez nos dejará sorprendidos.

Luego del éxito que ha sido el tema de "Fear Factor" se decidió lanzar una nueva edición del disco, en la cual podremos encontrar dicha canción, además del video del segundo sencillo "Todas mueren por mí


Enviada por peck
[Imprimir Biografía] - [+ biografías de Cartel De Santa]
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Aviso
Las letras disponibles en musica.com tienen propósitos meramente educativos. Todo el contenido de musica.com (vídeos, letras, fondos de pantalla, etc) es gratis, excepto las melodías
Musica.com .. Ayuda .. Publicidad .. Política de Privacidad y Cookies .. Versión Móvil