MUSICA
Musica.com
 Letras de Canciones
 Vídeos Musicales
 TOP Música
 Fondos de Pantalla
 Juegos de Música
 Chat de Música
Grupo/Cantante
A B C D E F G
H I J K L M N
O P Q R S T U
V W X Y Z 0 .. 9
 
Socios/as
 Login (Entrar)
 Registrarse
 Socios Online
Estadísticas
 Letras: 803.951
 Vídeos Musicales: 4.288
 Wallpapers: 34.378
Cambiar Página

MUSICA.COM > F > Floricienta > Biografía

Buscador de Música
A B C D E F G H I J K L M N
O P Q R S T U V W X Y Z 0 ... 9
 
Más Música
:: Puntúa a grupos y cantantes
:: Selección de baladas en español
:: ¿Qué grupo/cantante te gusta más?
:: 20 éxitos de la década de los 80
Floricienta
FLORICIENTA 
Letras de FloricientaVídeos de FloricientaFotos de FloricientaBiografía de FloricientaForo de FloricientaClub de Fans de FloricientaFondos de pantalla de FloricientaRanking de Floricienta
LetrasVí­deosFotosBiografí­aForoFansFondosRanking

BIOGRAFÍA DE FLORICIENTA

Floricienta es una telenovela argentina, de tipo comedia romántica, infantil/juvenil y de cuento de hadas que se estrenó el 15 de marzo de 2004 por Canal 13.Se hizo la segunda temporada que comenzó a transmitirse el 14 de marzo de 2005 por el mismo canal que emitió la primera.Fue producida por Cris Morena Group y RGB Entertainment, la telenovela se transmitió también por cable en Disney Channel.1 La serie también influyó notablemente en la cultura popular del país y tuvo una serie de versiones, adaptaciones y remakes hechos en distintos y variados idiomas, y generó a lo largo de su desarrollo una serie de admiradores y detractores.

La famosa tira es protagonizada por Florencia Bertotti y Juan Gil Navarro en la primera temporada, y por Fabio Di Tomaso en la segunda, debido a la muerte del personaje de Gil Navarro en la historia. Las participaciones antagónicas de Isabel Macedo y Graciela Stéfani y cuenta con la participación especial de Benjamín Rojas, Henny Trayles y un gran elenco de actores.

Ambientada en el partido de San Isidro, provincia de Buenos Aires, está dirigida al público infantil, juvenil, y hasta familiar. Combina la comedia, el humor, el romance, el drama y el musical. Está basada en la historia de Cenicienta pero a su vez tiene un gran paralelismo con la famosa película de Robert Wise, The Sound of Music, (titulada Sonrisas y lágrimas o La novicia rebelde en los países hispanos). Floricienta ha sido llevada, en forma de musical, a los teatros de Argentina y buena parte de Hispanoamérica de la mano de los protagonistas de la primera y segunda temporada, además de una combinación de ambas.

Durante 2012 se repitió la primera temporada y la segunda temporada por el canal Telefe para Argentina. Debido al éxito que logra todas las tardes Telefe sacó a la venta el CD de la 1ª temporada y también comenzó a comercializar el álbum de figuritas.

Índice

1 Aspectos Realizativos
1.1 Vestuario
1.2 Música
1.3 Escenografía
2 Argumento
2.1 Primera temporada
2.2 Segunda temporada
3 Actores
3.1 Actores Protagonistas
3.2 Actores Antagonistas
3.3 Actores Co-Protagonistas
3.4 Actores de reparto
4 Personajes
4.1 Personajes principales
4.2 Hermanos Fritzenwalden
4.3 Mansión Fritzenwalden
4.4 Pasaje de los Besos
4.5 Otros personajes de reparto
4.6 Actores invitados
5 Productos y espectáculos
5.1 Discos
5.2 DVD
5.3 Vídeos musicales
5.4 Especial de televisión
6 Anexos
6.1 Episodios
6.2 Música
7 1º Temporada
8 2º Temporada
8.1 Rating
9 Giras
9.1 2004-2005
9.2 2005
9.3 2006
9.4 2007
10 Ficha Técnica
11 Versiones
12 Referencias
13 Enlaces externos

Aspectos Realizativos

Calificación por edades de 8 a 19 años.
Vestuario

El vestuario no es oprimido, sino más libre; llevan ropas cotidianas, no fantástica coloridas, pero siempre entre todos los personajes están en las mismas tonalidades. El antagonista como Malala siempre está de negro, es su único color de vestuario. El personaje principal siempre muy suelto y colorido mostrando solo con el vestuario que muestra la salvadora, la alegre que va a hacer divertir a esos chicos. En este caso hay gente con un estatus social en ascenso, empresarios y en el hombre siempre con la utilización de trajes sobrios, corbata y zapatos lustrados y al final usan pantalones de colores
Música

Las canciones están acompañadas por baile, son coreografías donde cada uno muestra su personaje. Floricienta tiene solo temas de ella sola, la mayoría son tristes, donde ella cuenta la soledad en la vive, que no encuentra a su amor y una apertura con los otros personajes mucho más alegre; además saca hay algo particular que es que ella tiene una banda con otro grupo de jóvenes, y ahí tiene la mayor parte de temas, todos de amor.
Escenografía

Floricienta trabajaba con espacios abiertos, se muestra la casa, una casa de ricos estilo mansión, muy cálida, donde los cuartos son compartidos por hermanos o parejas. Se muestra el barrio, el galpón donde ensaya la banda, la peluquería, el patio donde se encontraban el árbol.
Argumento
Primera temporada

Florencia Fazzarino es una chica huérfana que trata de subsistir y trabaja en una verdulería y dedicando el tiempo libre a sus amigos de la banda de música. Al irse la cantante, Florencia ocupa su lugar en el grupo y consiguen una actuación en la fiesta que organizan los hermanos Nicolás y Maia Fritzenwalden en su mansión. Es allí donde su destino se unirá para siempre al de esta familia.

Por su parte, Federico Fritzenwalden es el hermano mayor de la familia que tiene que volver de Alemania, donde trabaja, para hacerse cargo, además de la empresa familiar, de sus cinco hermanos que han quedado huérfanos de padre y madre. Su llegada coincide con la fiesta que han organizado sus hermanos sin su consentimiento y es allí donde se encuentra con Florencia entre la espuma y sin poder reconocerla. Pronto comenzarán los choques entre Federico, de educación estricta alemana, serio y responsable, con sus hermanos pequeños. Y tras la fuga del menor, Tomás, quien se refugia en casa de Florencia, habrá una serie de malentendidos que acabarán llevando a Florencia a la mansión para trabajar como niñera. Allí es donde se ganará el cariño de todos: niños, jóvenes, personal de servicio, amigos de la familia, y el amor de Federico, pero también tendrá en contra a Malala y a su hija Delfina, madrina y novia respectivamente de Federico, que se instalarán en la casa y le harán la vida imposible a Florencia, ocultándole un importante secreto: Florencia no es realmente hija de Fazzarino, sinó de Alberto Santillán, el esposo muerto de y padre de Delfina y de su hermana Sofía, finalmente, ella se entera, pero Delfina aparenta no haberlo sabido nunca y Malala pone varias escusas, para evitar que reclame la herencia y queden en la ruina. Florencia se enamora perdidamente de Federico. Al ser correspondida por él, empiezan un amor muy hermoso y secreto, el cual se vuelve imposible cuando la malvada hermanastra Delfina hace creer a Federico que está embarazada y moribunda a causa de una gravísima enfermedad, bajo una mentira avalada por un compañero que es de Federico, el ginecólogo Claudio Bonilla y el verdadero esposo de Delfina, Lorenzo, que se hace pasar por un doctor chino (sin que nadie, bueno o malo, lo sepa) para que crean que está enferma, Florencia convence a Federico de casarse con Delfina para darle la felicidad antes de su muerte. Ya en el altar, Federico la humilla delante de todos al negarse a casarse con ella y anunciar que ama a Flor. Ellos se van pero su amor tiene un giro trágico tras la heróica muerte de Federico en un accidente en el que él se interpuso para salvar la vida del Conde Máximo Augusto Calderón de la Hoya. De todos modos, Federico tendrá tiempo para despedirse de su gran, único y doloroso amor, y dejar a sus hermanos a cargo del Conde, en lugar de Delfina. Así finaliza la temporada con el encuentro en la espuma de Florencia y el Conde, al igual como ocurrió cuando se conocieron ella y Federico. Finalmente esto sucede cuando Federico abandona el cuerpo de Máximo para irse definitivamente al cielo.
Segunda temporada

Después de la muerte de Federico, Florencia conoce al Conde, que resulta ser la causa por la que Federico había muerto, ya que le salvó la vida para que no le atropellase un coche y queda enamorada de él. Existe un vídeo que Federico había grabado, ya fallecido, en la tierra en el cuerpo del Conde diciendo que Federico "estaba" en Máximo, y que tenía que despertar a su corazón dormido, este video es revelado al final de la historia. Máximo siente que algo raro sucede con él por el irremediable amor que tiene por Flor, como si la conociera de otra vida, a esto se suma su nueva capacidad por manejar aviones, el uso del florete y el amor por la familia Fritzenwalden. Florencia y Máximo enfrentan una serie de situaciones divertidas en las cuales tendrán que luchar por defender su amor, puesto que Delfina quiere conquistar a Máximo para quedarse con su fortuna y tener todos los antojos que quiera al ser la condesa de Kricoragán. Pero Máximo se enamora totalmente de Florencia, y Delfina les pondrá una serie de obstáculos para impedir su felicidad y que Florencia cobre la herencia de Santillán, pero no lo logrará. También confundirá con estos obstáculos a Florencia, haciéndola sentirse culpable de su relación con Máximo. Pero la fuerza del destino, las hadas y la magia de Florencia están junto a ellos. Al final ella reclama la herencia y Malala, Delfina y el marido de Malala, Bonilla, terminan en la cárcel por ocultar la verdad. Delfina secuestra a la hija de Florencia, Margarita (ya que tuvo trillizos con el Conde) y Delfina se da cuenta de que ese ser especial pudo haber sido suyo si no hubiese sido tan mala y no odiara tanto a su esposo. Ella devuelve a Margarita, terminando su gran maldad y volviéndose buena. Franco al descubrir que él es el adoptado, vuelve con Olivia y se van juntos a un torneo de tenis al extranjero, tras una pelea entre ellos, Olivia vuelve a casa. Al final, cuando Franco vuelve a casa días después, se reconcilian. Finalmente Floricienta y el Conde se casan en una fastuosa boda.
Actores
Actores Protagonistas

Florencia Bertotti - Florencia Fazzarino Valente - Flor (por Floricienta)

Juan Gil Navarro - Federico Fritzenwalden - Fede - Don Freezer
Fabio Di Tomaso - Máximo Augusto Calderón de la Hoya - Max - Condorito - Don Mínimo
Benjamin Rojas - Franco Fritzenwalden - Farolitos

Actores Antagonistas

Isabel Macedo - Delfina Santillán Torres-Oviedo
Graciela Stéfani - María Laura "Malala" Torres-Oviedo Viuda de Santillán
Gerardo Chendo - Claudio Paul Bonilla
Esteban Prol - Lorenzo "Lolo o Don Loro" Mónaco

Actores Co-Protagonistas

Stefano de Gregorio - Tomás Fritzewalden (Tommy)
Agustín Sierra - Martín "Tincho" Fritzenwalden
Nicolas Maiques - Nicolás "Nico" y Lautaro Fritzenwalden
Lali Espósito - Roberta Espinosa
Paola Salustro - Maia Fritzenwalden
Catalina Muñoz - Violetta Fritzenwalden
Diego Child - Facha
Brenda Gandini - Olivia Fritzenwalden (Prima de los Fritzenwalden)
Esteban Pérez - Matías "Matute" Ripamonti
Henny Trayles - Greta Van Beethoven
Ángeles Balbiani - Sofía Santillán Torres-Oviedo
Mariana Seligmann - Clara
Micaela Vázquez - Nata
Diego Mesaglio - Damian "Bata"
Maida Andrenacci - Valentina
Alejo García Pintos - Evaristo
Claudia Lapacó - Ana (Madre del conde)

Actores de reparto

Laura Azcurra - Amélie de Fritzenwalden
Coca Sarli - Coca (Madre de Malala)
Franco Rau - Ramiro Fritzenwalden (Hijo de Amélie)
Carlos Kaspar - Oscar (Nuevo cocinero)
Gastón Soffritti - Thiago
Dolores Sarmiento - María klinger
Paula Morales - Silvina (Personal Trainer)
Florencia Santalucia - Bici (Feliz cumple)
Gabriel Gallichio - Lucas
Mario Pergolini - Dios

Personajes
Personajes principales

Florencia Santillán Valente, Flor, Floricienta (Florencia Bertotti): Protagonista, de 20 años, es la niñera de los hermanos Fritzenwalden así como cantante de una banda. Está enamorada de Federico al que llama "Don Freezer". Movediza, habla mucho, es espontánea, cariñosa, con un fuerte temperamento y muy supersticiosa. Es muy generosa con los que la necesitan y con los pobres. Cuando Federico muere, ella siente que el mundo se le va para abajo, además conoce a Máximo y no le agrada en nada en como es él, aunque poco a poco se enamoró. Cuando Flor se entera que una parte de Federico está en Max, se da cuenta que él es su príncipe azul. Después tiene 3 hijos con Máximo y se casan en una gran boda. A ella le gustan mucho los chicos por eso ama con todo su corazón a los chicos Fritzenwalden. Extraña mucho a su mamá Margarita Valente. Al pricipio se llevaba mal con su suegra Ana aunque después logró llevarse bien y esta le ayudó a organizar su boda y cuidar a sus tres hijos, es muy alegre.

Apariciones: 1ª y 2ª Temporadas.

Federico Fritzenwalden, Fede, Don Freezer (Juan Gil Navarro): Protagonista de la primera temporada, con 24 años es el hermano mayor de la familia que tras la muerte de sus padres vuelve de Alemania para hacerse cargo de sus hermanos. Está comprometido con Delfina pero se enamora de Flor. Se caracteriza por su malhumor o carácter y su rigidez propia de su educación alemana, practica la esgrima en sus tiempos libres con su amigo Matías y es muy estricto con la educación de sus hermanos. Le cuesta expresar sus sentimientos y se deja dominar fácilmente. Curiosamente es quién menos se entera de todo. Contará con el apoyo de su mejor amigo, Matías, y cuando ya consigue estar con Florencia muere por salvarle la vida a Máximo Augusto Calderón de la Hoya, conde de Kricoragán.

Apariciones: 1ª Temporada

Conde Máximo Augusto Calderón de la Hoya, Don Minimo (Fabio Di Tomaso): Protagonista de la segunda temporada. Tiene 27 años. No le interesa y nunca pensó en tener una familia y menos hacerse cargo de los Fritzenwalden. Es mujeriego, encantador, egoísta y enojón. Al encontrarse a Florencia conoce el amor verdadero, Delfina trata de conquistarlo, pero el amor que siente por Florencia lo va a evitar. Delfina lo manipula para que se case con ella inventando una supuesta donación de medula que ella hizo hacia la madre de Máximo, Ana, y debido a la promesa de gratitud que le hizo a Delfina se casa. Después de eso, él y Flor están muy tristes y él quiere pasar una última noche con ella como despedida. Luego de eso, Max descubre la verdad de Delfina y además, Flor queda embarazada, hasta el momento del parto creían que eran mellizos pero al final, eran trillizos. Al final se terminan casando en una hermosa y majestuosa de boda que Flor siempre soñó como en los cuentos de hadas.

Apariciones: 1ª y 2ª Temporadas.

Delfina Santillán Torres-Oviedo, Bruja menor (Isabel Macedo): Protagonista antagónica, es malvada, clasista, arribista, envidiosa, ambiciosa, interesada y mentirosa, odia profundamente a Florencia porque es su media hermana. Está comprometida con Federico al que trata de retener por todos los medios, aún sabiendo que él no la quiere. a Después de la muerte de Federico, trata de que Florencia no se pueda casar con el conde. Está ya casada, cosa que oculta, al inicio de la historia fue amante de Pedro, el chofer. Es mentirosa, manipuladora y odiosa. Nadie la quiere, trata mal a los chicos y a Flor. Logra engañar a Fede, y luego a Max.Termina yendo presa como su madre Malala, pero a diferencia de esta Delfina se arrepiente de todos los males que le causo a Flor y a los chicos. Es una mujer muy hermosa y usa sus dones para poder manipular a la gente a su manera es lo que uso con Ana para que esta crea que es la nuera ideal.En la segunda temporada al robar a Margarita se da cuenta que la vida puede tener otro sentido y que siempre tarde o temprano los buenos ganan. Devuelve a margarita y presencia el bautismo de sus tres sobrinos: Margarita, Federico y Andrés.

Apariciones: 1ª y 2ª Temporadas.

María Laura "Malala" Torres Oviedo, viuda de Santillán (Graciela Stéfani): es la madre de Sofía y Delfina, y su motivación es el dinero. En realidad es de origen pobre, algo que oculta durante el transcurso de la telenovela. Su rol en Floricienta es el de la madrastra malvada, manipuladora, gritona y rencorosa. es el motivo por el cual Delfina es mala. Tratará de conseguir todo lo que se propone y será considerada una bruja por todos, en especial por los niños que le hacen más de una trastada. Aunque cuando delfina se casa con el conde ella le roba sus joyas y queda en la sombra por un tiempo.

Apariciones: 1ª y 2ª Temporadas.

Franco Fritzenwalden (Benjamín Rojas)

Hermanos Fritzenwalden

Son los hermanos de Federico, todos ellos menores que él, que están bajo su tutela y que viven en la mansión. Sus edades van desde los 8 a los 16 años.

Franco Fritzenwalden, Farolitos (Benjamín Rojas): de 17 años primera temporada y 18 en la segunda, mellizo de Nicolás, es un jugador de tenis muy exitoso, es el galán de la familia, está muy enamorado de Florencia, pero sufre un fuerte desengaño al saber que su hermano Federico y ella se quieren mutuamente. Tiene múltiples relaciones sentimentales (Clara, Amelie, María, Lucía, Paloma, etc.) pero cuando Olivia llega a la mansión se enamora de ella, aunque estaba comprometida con Bernardo esta será el amor definitivo de Franco. Ellos no podían estar juntos ya que eran primos, pero después de saber la verdad viven su amor libremente.

Apariciones: 1ª (Capítulos 1-41 esporádicamente, después normalmente) y 2ª (hasta el capítulo 164, más tarde regresa en los 2 últimos capítulos) Temporadas.

Nicolás Fritzenwalden (Nicolás Maiques): de 17 años primera temporada y 18 en la segunda, mellizo de Franco, es todo lo que no es él y viceversa. Cuando consigue el amor de Clara, deja de interesarle. Con fama de bueno, resulta ser también rebelde. Al final acabará con Valentina, la mejor amiga de su hermana, es un gran bailarín. En la 2da temporada descubre a su verdadero mellizo del cual estuvo separado todo ese tiempo, su nombre es Lautaro, quien resulta saber Artes Marciales.

Apariciones: 1ª y 2ª Temporadas.

Maia Fritzenwalden (Paola Salustro): de 15 años, en la primera temporada y 16 en la segunda. es la típica hermana adolescente y rebelde. Es una Lolita que se enamora fácilmente y juega con los hombres, a los que trae de cabeza, en especial a Facha y Matías. El amor por este último, mejor amigo de Federico, le llevará a replantearse su vida y acabará yéndose a Londres a estudiar piano. Volverá a Buenos Aires tras romper con Matías.

Apariciones: 1ª (Hasta capítulo 146, aparece más tarde en el capítulo 172) y 2ª (Capítulos 156-186) Temporadas.

Martín Fritzenwalden, Tincho (Agustín Sierra): de 14 años en la primera temporada y 15 años en la segunda temporada., es el púber, al principio tímido y sin amigos, pero Florencia le ayudará. Tiene asma y sigue terapia psicológica lo cual influye en su forma de hablar, impropia de un púber de esa edad, la mayoría del tiempo está solo, y solo le interesan los libros, pero conocerá a Paz (María Eugenia Suárez Riveiro), hermana de Clara, que será su primer amor. Sus hermanos le llaman cariñosamente Tincho.En la segunda temporada se enamorará de Marina. Un tiempo estará con Guillermina (Candela Vetrano).

Apariciones: 1ª (ausente capítulos 28-45) y 2ª Temporadas.

Tomás Fritzenwalden (Stéfano de Gregorio): de 7 años, es el más pequeño y travieso, enseguida se hará amigo de Florencia y su mejor amiga es Robertita. Con ella le harán todo tipo de travesuras a Malala y Delfina sus blancos principales y serán quienes las apodarán como "las brujas". A veces le llaman Tommy o Tomatote (Solo Flor lo llama así). Tiene multitud de peluches y juguetes, su habitación está decorada con motivos de autos y la comparte con Martín. Tiene un cariño especial hacia Máximo, al cual termina metiéndolo en problemas con Flor en algunas ocasiones.

Apariciones: 1ª y 2ª Temporadas.
Mansión Fritzenwalden

Además de los hermanos, hay una serie de personas que viven en la mansión o pasan allí la mayor parte del tiempo, son la familia de Delfina, el personal de servicio, el mejor amigo de Federico y otros amigos de la familia.

Sofía Santillán Torres-Oviedo (Ángeles Balbiani): es la hija no perfecta de Malala, tonta e ingenua, hermana de Delfina, pero también con buen corazón y se enamorará de Bata, por lo que no tardará en ponerse del lado de los buenos. Quiere mucho a Flor y se alegró mucho al enterarse de que ella era su hermana. Cuando Delfina se esta por casar con Federico le deja una carta con toda la verdad y se va a Brasil a vivir con Titina pero el no la llega a leer, luego de un largo tiempo vuelve para reclamar su parte de la herencia.

Apariciones: 1ª (Capítulos 1-166) y 2ª (Capítulos 116-135; 145-186) Temporadas.

Beba Torres-Oviedo (Mirta Wons): hermana de Malala y tia de Delfina y Sofía. Siempre se llevó muy mal con su hermana Malala porque le robó el amor de su madre, entra a trabajar en la casa de los Fritzenwalden como sirvienta ya que su hermana se avergüenza de ella. Es la primera que se entera que Florencia es hija de Santillán e intenta hacer todo lo posible para decírselo, pero Malala se lo impide.

Apariciones: 1ª Temporada.

Nilda Santillán (Hilda Bernard): suegra de Malala y abuela de Delfina, Sofía, y sin saberlo, de Florencia. Es una señora de las de antes, con valores antiguos, pero a la vez cariñosa y buena. Se lleva muy mal con Malala, porque nunca quiso a su hijo.

Apariciones: 1ª Temporada.

Greta van Beethoven (Henny Trayles): descendiente del músico alemán Ludwig van Beethoven es la más antigua empleada de hogar de los Fritzenwalden y considerada un miembro más de la familia. Habla muy mal el castellano lo cual la hace un personaje cómico muy peculiar.

Apariciones: 1ª y 2ª Temporadas.

Amalia: es la mucama de la casa, es torpe y despistada.

Apariciones: 1ª Temporada.

Antoine (Alberto Anchart): es el cocinero de la familia, de origen francés, siempre está discutiendo con Greta pero en el fondo le tiene un gran aprecio. Su carácter es bastante noble y agresivo.

Apariciones: 1ª Temporada.

Matías Ripamonti, Matute Tute o Tuti (Esteban Pérez): de 24 años, es el mejor amigo de Federico, además de su abogado, es un chico apuesto, alegre y enamoradizo que encajará muy bien con los chicos, mejor que su amigo Don Freezer, y que pasará serios apuros al enamorarse de Maia. Tras la muerte de Federico se irá a Londres a vivir con Maia pero la relación no durará mucho y Maia le dejará para volver a Buenos Aires.

Apariciones: 1ª Temporada.

Pedro (Pablo Heredia): es el chófer de la familia, de carácter reservado y gran atractivo físico. Acaba convirtiéndose en el amante de Delfina, a la que quiere de verdad, pero sin ser correspondido.

Apariciones: 1ª Temporada.

Amelia "Amélie" de Fritezenwalden (Laura Azcurra): es madre de Ramiro con ascendencia gitana, y la Tía política de los chicos. Llega a la mansión debido a que su marido Otto falleció. También guarda un gran secreto: su hijo no es hijo de quién todos creían que era. Ella ya conocía a Franco pero no sabía que eran familia. Ambos iniciarán un romance prohibido que no durará mucho tiempo. Al final debido a la muerte de Federico terminará yéndose de la mansión.

Apariciones: 1ª Temporada.

Ramiro Fritzenwalden: hijo de Amélie es el primito menor de los chicos. Al principio de su llegada se comportaba muy mal y vivía molestando a Roberta, pero después de todo le confiesa a su Mamma que es porque extraña a su papá. En ese momento Amelié le cuenta que su papá no era Otto, era otro hombre del cual ella había estado muy enamorada pero la abandonó. Pero en fin de cuentas Otto siempre lo crio como un hijo.

Apariciones: 1ª Temporada.

Roberta, (Robertitis o Roby, cariñosamente) (Lali Espósito): fue una chica que vivió en la calle y se las supo arreglar perfectamente hasta que Flor la encontró y desde ese momento se hicieron inseparables. A Roberta le dicen “pico de oro” porque pese a ser tan chiquita a veces razona como un adulto y es capaz de decir con total naturalidad las verdades más terribles. Desde el principio, supo ganarse el afecto y la ternura de Federico y también el odio de Delfina y Malala. Su gran amigo es Tomás.

Apariciones: 1ª y 2ª Temporada.

Evaristo (Alejo García Pintos): es el ballete de Máximo. siente mucho afecto por él y a veces tiende a sobreprotegerlo, cubriéndole con todas las chicas con la que estaba. Está dispuesto a ayudar a Delfina a que se case con él porque cree que es un buen partido y que ella es más educada y apropiada que Florencia. Al enterarse la verdad de Delfina, él se siente muy arrepentido por cómo trataba de mal a Flor y le pide disculpas. Luego tratará bien a Flor y a todos y todos lo querrán.

Apariciones: 1ªy 2ª Temporada.

Olivia (Brenda Gandini): es la prima de los Fritzenwalden. Estaba estudiando en Alemania pero cuando llega a la mansión vuelven a ella los viejos sentimientos que tenía por Franco y, aunque estaba comprometida con Bernardo, se queda con Franco.

Apariciones: 2ª Temporada.

Ana de la Hoya, viuda de Calderón (Claudia Lapacó): Madre de Máximo. Simpática y alegre, pero esconde un gran defecto; es cleptómana. Al principio no se lleva muy bien con flor pero después se llevarán bien.

Apariciones: 2ª Temporada.

Trillizos de Florencia y Máximo: son los hijos que tienen, y les ponen de nombre Federico Augusto, Margarita Ana y Andrés Florencio, por Federico Fritzenwalden, Margarita Valente y Andrea Calderón (el papá de Máximo, porque en su país de origen es un nombre masculino, entonces en vez de ponerle Andrea como quería la madre de Máximo, Florencia decidió ponerle Andrés). (el nombre "Federico" lo elije Ana, sin saber nada sobre Federico Fritzenwalden)

Apariciones: 2ª Temporada.

Lorenzo Monaco (Esteban Prol): de 25 años, es el esposo secreto de Delfina, el cual lleva casado varios años con ella. Busca conseguir la fortuna de Federico primero, y después del Conde, para lo que se disfraza continuamente inventando numerosas tretas y engaños. Aunque es el marido legal de Delfina, se enamora de Florencia e intenta ganársela, lo cual es un impedimento para Max. Es descubierto robando dinero, pero se volverá bueno lo devuelve, y luego hasta salvará a los trillizos de una bomba que pone Delfina, al final se reconcilia con su esposa.

Apariciones: 1ª y 2ª Temporadas.

Dominique: (Micol Estévez): es la niña francesa que llegó de intercambio, gordita y traviesa al final se hará muy buena amiga de Tomás y Roberta.

Apariciones: 1ª Temporada.
Pasaje de los Besos

En el Pasaje de los Besos transcurrirá buena parte de la historia. Es una calle pintoresca de la zona humilde del barrio porteño de Belgrano donde está la peluquería de Titina, el galpón donde ensaya el grupo, la cafetería, el puesto de flores, etc.

Titina (Zulma Faiad): es la madre de Bata, propietaria de una peluquería en el Pasaje de los Besos y se considera la tía de Florencia, por la fuerte amistad que la unió a Margarita Valente, madre de Florencia. Enemiga desde su juventud de Malala, pues Titina se quedó con el hombre que esta quería, trabajará durante un tiempo en la mansión Fritzenwalden como cocinera y su peluquería será uno de los lugares clave de la serie. Acabará volviéndose a juntar con su ex marido y se irán a vivír a Brasil, dejando su peluquería a cargo de Violeta y Beba.

Apariciones: 1ª Temporada

Bata (Diego Mesaglio): su nombre verdadero es Damián, tiene 18 años, le dicen Bata pues le gusta tocar la batería. Es hijo de Titina y primo de Florencia. Es uno de los integrantes de la banda de música. Es un muchacho noble y que adora a su madre. Se hará novio de Sofía, la hija buena de Malala.

Apariciones: 1ª y 2ª Temporadas.

Facha (Diego Child): su nombre verdadero es Danilo, tiene 18 años y es otro de los jóvenes integrantes de la banda. En el transcurso de la telenovela se enamora de Maia y más tarde de Olivia. Dejó sus estudios y trabaja en un kiosco en el Pasaje de los Besos.

Apariciones: 1ª y 2ª Temporadas.

Clara (Mariana Seligmann): es una chica rubia, guapa y que cree en el amor. Integrante de la banda se enamorará de Nicolás a través de internet, otra de sus pasiones, pero sufrirá desengaños y siempre estará con él en continuas peleas por su fuerte carácter. Odia a los hermanos Fritzenwalden. Acabará llendose a vivir lejos con su madre.

Apariciones: 1ª Temporada.

Nata (Micaela Vázquez): es otra de las integrantes del grupo. Se enamorará de Matías y mantendrá con él una relación pasajera. Buena compañera. Se torcerán las cosas con Maia cuando Matías la deje por esta, aunque más tarde se reconciliarán. Acabará marchándose a estudiar a España.

Apariciones: 1ª Temporada.

Julián (Jorge Maggio): Es el hijo del dueño del galpón, y vende flores en el pasaje de los besos, al principio entra con mala onda y quiere delatar a los Fritzenwlden pero se hace amigo de ellos y su amigo intenta robar en la mansión siendo Julian inculpado pero al final se demuestra que es inocente y se arrepiente, se hace novio de Clara, y se vuelve amigo de todos los chicos.

Apariciones: 1ª Temporada.

Valentina (Maida Andrenacci): amiga de Maia desde la infancia es una chica poco agraciada físicamente aunque ella parece no darse cuenta. Es una "cheta" que cuando habla intercala palabras del inglés y siempre anda enamorada, creyendo que tiene posibilidades con alguno de los chicos, en especial va tras Franco, según se ella su amor perfecto, pero este no la toma en serio. Acaba enamorándose de Nicolás y siendo su pareja. Sufre los gritos y los ataques de histeria de Maia, pero en realidad se tienen un fuerte afecto mutuo.

Apariciones: 1ª y 2ª Temporadas.

Paloma-Julieta (Camila Bordonaba): es hermana de Lorenzo, el antiguo novio de Delfina, y se hará pasar por ciega para entrar en la mansión Fritzenwalden y acercarse a la familia. Conseguirá enamorar perdidamente a Nicolás, aunque a ella le gusta Franco y por eso provoca una pelea entre los dos hermanos. También seducirá a Matías haciéndose pasar por Julieta, hermana gemela de Paloma.

Apariciones: 1ª Temporada.

Mirta (Irene Goldst): es una chica alocada y rival de Clara, trabajará en la peluquería de Titina y saldrá con Nicolás durante un tiempo.

Apariciones: 1ª Temporada.

Marina (Catalina Artusi): aparece en la segunda temporada, será el nuevo amor de Martín. Tiene un aire medio hippie y un hermano demasiado protector que aún cree que es una niña pequeña. Acabará yéndose de viaje a España.

Apariciones: 2ª Temporada.

María Klinggel (Dolores Sarmiento): aparece en la segunda temporada, será una joven de 15 años la cual se enamora de Franco (Benjamín Rojas), capaz de hacer cualquier cosa para conquistarlo y separarlo de Olivia llegando a fingir un embarazo con la ayuda de Delfina.

Apariciones: 2ª Temporada

Paz (María Eugenia Suárez): de 12 años, es la hermana de Clara y se enamorará de Martín, al principio Clara no quiere que estos se pongan de novios, por algo que le hizo Franco, pero logran salir hasta el principio de la segunda temporada.

Apariciones: 1ª y 2ª Temporadas.

Cacho (Gustavo Guillén): sobrino de Titina, que enamora a Malala. Y se ponen de novios.

Apariciones: 1ª Temporada.

Pipo: Atiende en la cafetería frente a la peluquería de Titina, se llega a enamorar de Sofia y se hacen buenos amigos.

Apariciones: 1ª Temporada.

Violeta (Adriana Ferrer): es la ayudante de Titina en el negocio, cuando esta se marcha a Brasil, el negocio queda a su cargo, luego cuando se vende la peluquería se pasa a trabajar al gimnasio "Flores Amarillas".

Apariciones: 1ª y 2ª Temporadas.
Otros personajes de reparto

Òscar (Carlos Kaspar): familiar de Greta, que se enamora de Beba, y logra trabajar de Chef en la casa Fritzenwalden.

Apariciones: 1ª y 2ª Temporadas.

Facundo: pretendiente de Flor que aparece en la 1° Temporada. Hijo de un empresario que hace negocios con Federico.
Cástula "Coca" Oviedo, viuda de Torres (Coca Sarli): Es la madre de Malala y Beba, es igual de mala que su hija, seguramente sería igual que Malala, y a Malala le da vergüenza que su madre, que además de empobrecida esté loca. Suele gritarles estúpidas a sus hijas.

Apariciones: 1ª Temporada.

Conde Segundo Félix Tarragon de La Hoya (Federico Olivera): familiar de Máximo y también su rival. Se convierte en otro posible pretendiente de Florencia. Se comporta de manera tierna y amorosa con Florencia, e intenta ganar su corazón.

Apariciones: 2ª Temporadas.
Actores invitados

Felipe Colombo - Miki
Gastón Dalmau - Joaquín (Joaco)(Se queda con Paz)
Candela Vetrano - Guillermina
Juana Dubarry (Jenny Williams) - Jimena
Guido Kaczka - Alejandro 'Ale'
Nicole Luis - Luz (Terminará con Martín)
Delfina Varni - Victoria
Agustina Palma - Bárbara (ex de Max)
Mario Pergollini - Dios
Victorio D'Alessandro - Fabian
Esteban Meloni - Ariel
Jorge Maggio - Julián
Julia Calvo - Marta (prima de Malala)
Diego García - Chucky
Giselle Bonaffino - Isolinda, sobrina de Greta
Guido Pennelli - Axel
Meche Funes - Miranda, Ex de Max
Jimena Barón

Productos y espectáculos

Tras el éxito de la novela y de la banda sonora, lanzaron 7 discos y 2 DVD, así como numerosos especiales y vídeos musicales. También destacan las distintas giras de Floricienta por Hispanoamérica realizadas gracias al éxito previo de la serie en televisión.
Discos

Floricienta y su banda
Karaoke 2004
Floricienta 2
Karaoke 2005 Floricienta
Floricienta en el Teatro (CD)
Especial Navideño Floricienta (CD)
Floricienta Grandes Éxitos (exclusivo México)

DVD

Floricienta en el Teatro (DVD)
Floricienta 2: Gran Rex 2005 Princesa de la Terraza
Floricienta Temporada 1: 6 packs de DVD (Exclusivo de venta en España, cabe destacar que es un resumen)
Floricienta Serie Completa Parte 1 y 2:1 Pack con 18 dvd's cada uno, editados en España, cabe destacar que es un resumen
Floricienta Temporada 1: Doblada al griego, para todos los países de la región Balcánica. De venta en Grecia.

Vídeos musicales

Mi vestido azul
¿Por qué?
Ven a mí
Sólo mío (Interpretado por Delfina)

Enorme dragón
Flores amarillas
Floricienta (Apertura de la primera temporada)
Corazones al viento (Apertura de la segunda temporada)
laberinto

Especial de televisión

Floricienta: El Especial de tus sueños
Floricienta: El tour de los Sueños Latinoamérica
Floricienta: El tour de los Sueños en México
200 Flores (especial 200 programas)
Flori 100 ta: (especial 100 programas primera temporada)
Especial 300 programas (especial 300 programas de la segunda temporada)
Floricienta y el Conde se casan:

Es el último capítulo de Floricienta, que trata sobre la boda del Conde Máximo Augusto Calderón de la Hoya y Florencia Santillán. Este programa se realizó en vivo, en el Hipódromo de San Isidro, en Buenos Aires, frente a un público de aproximadamente 30.000 espectadores. La boda a la que acuden miles de personas no es real, aunque así parece. El viento, sin embargo, lo es y el frío también. Miles de seguidores de la serie acuden a la grabación de la boda, para ser testigos y participantes de un pomposo y extraordinario capítulo final, junto a todo el elenco de la novela, en una hermosa ceremonia nupcial al estilo de los cuentos de hadas.

La esquina de los besos:

Programa temático de la novela. Transmitido semanalmente en Venezuela cada sábado, donde presentaban reportajes, biografías, concursos, etc. Todo en relación a la primera temporada de Floricienta. Programa de interacción con el público asistente y fanáticos de la serie.
Anexos
Episodios
Artículo principal: Anexo:Episodios de Floricienta

La tira fue muy exitosa pero tuvo muchos giros. Estos fueron sus capítulos:

Primera Temporada: 175 capítulos

Segunda Temporada: 186 capítulos.
Música
1º Temporada

Florencia Bertotti - Pobres Los Ricos
Florencia Bertotti - Chaval Chulito
Benjamin Rojas y Florencia Bertotti - Ven A Mi
Florencia Bertotti - Tic-Tac
Florencia Bertotti - Los Niños No Mueren
Juan Gil Navarro y Florencia Bertotti- Así Será
Florencia Bertotti - Bailemos Todos Juntos
Isabel Macedo y Florencia Bertotti - Quereme Solo A Mi
Florencia Bertotti - Mi Vestido Azul
Florencia Bertotti - Kikiriki
Juan Gil Navarro y Florencia Bertotti - Y La Vida
Florencia Bertotti - Porque

2º Temporada

Florencia Bertotti - Corazones Al Viento
Florencia Bertotti y Fabio Di Tomaso - Cosas Que Odio De Vos
Florencia Bertotti - Flores Amarillas
Florencia Bertotti - Que Esconde El Conde
Benjamin Rojas - Desde Que Te Vi
Florencia Bertotti - Ding Dong
Florencia Bertotti - Un Enorme Dragon
Isabel Macedo - Caprichos
Florencia Bertotti - Vos Podes
Florencia Bertotti - Te Siento
Diego Child, Nicolas Maiques, Benjamin Rojas Y Florencia Bertotti - A Bailar
Florencia Bertotti - Hay Un Cuento

Rating

Floricienta, batió récords de audiencia durante sus 2 temporadas en canal 13.En el año 2004, en su primera temporada, alcanzó un promedio total de 17,4 puntos en sus 175 emisiones y en la segunda temporada emitida por la misma cadena en el año 2005 alcanzó un número general de 14,3 puntos bajando 3,1 puntos respecto de la primera temporada por el cambio del protagonista masculino. Su mejor marca la logró en el capítulo 172 de la primera temporada con 27,6 puntos (en el mismo muere Federico Fritzanwalden); midiendo incluso más que en el capítulo final de esa misma temporada, cuyo rating fue de 24,3 puntos de rating; y la peor marca la vio una semana después del estreno, el 25 de marzo de 2004 al cosechar 8,9 puntos de rating. El primer capítulo de la segunda temporada promedió 16,6 puntos y el final de la serie el 2 de diciembre de 2005 promedio 21,7, en el horario especial de las 21 horas.
Giras

Floricienta y su banda trascendió las pantallas, y ofreció con gran éxito obras de teatro (en Argentina) y espectáculos de conciertos con gran parte del elenco en muchos países de Hispanoamérica y también en Israel. La asistencia del público fue masiva y agradecida por parte de los actores. Durante las exitosas giras, además de las entrevistas y ruedas de prensa, se organizaron encuentros con los fans, entrega de reconocimiento por parte de las compañías discográficas en varios países, y entrevistas en programas de radio y televisión.
2004-2005

2004. Floricienta: En el Gran Rex
2005. Floricienta: Princesa de la Terraza

Se realizaron funciones con éxito rotundo en Argentina. Esta telenovela realizó varias funciones en el Gran Rex, y se calcula que en total se realizaron 55 funciones, para 165.000 espectadores.1
2005

Se realizaron funciones con gran éxito en:

Israel
Perú
Uruguay

2006

Se realizó la gira "Tour de los Sueños Latinoamérica 2006" y se hicieron funciones a casa llena en varias ciudades de los siguientes países:

Bolivia
El Salvador
Ecuador
Guatemala
Panamá
Perú
República Dominicana
Venezuela

2007

Se realizaron funciones en México bajo el nombre "Tour de Los Sueños México 2007", en las siguientes ciudades:

Guadalajara
México, D. F.
Monterrey
Puebla
Querétaro
San Luis Potosí
Veracruz

Ficha Técnica

Idea: Cris Morena
Actores protagonistas: Florencia Bertotti, Juan Gil Navarro, Fabio Di Tomaso, Benjamín Rojas, Isabel Macedo, Graciela Stefani, Stéfano de Gregorio, Lali Espósito y Henny Trayles
Autores: Patricia Maldonado - Gabriela Fiore - Solange Keoleyan
Colaboración autoral: Gloria Leguizamon - Norberto Lewin - Walter Ferreyra Ramos
Coreografía: Marisa Di Vito
Escenografía: Laura Russo
Asesora de vestuario: Susana Pérez Amigo
Ambientación: Verónica Romero
Post-producción y clips: Mariano De María
Coordinación de producción: Fiorella Agostino
Dirección de exteriores: Mauro Scandolari
Dirección: Martín Mariani
Producción ejecutiva: Sofía Izaguirre
Producción y Dirección general: Cris Morena

Versiones

El formato se ha vendido a diferentes países, los principales remakes son:

Flag of Brazil.svg Brasil, Floribella (2005): con Juliana Silveira se realizaron las dos temporadas con enorme éxito. Canal de TV: Bandeirantes - Rede Bandeirantes.
Flag of Chile.svg Chile, Floribella (2006): transmitida por TVN. Mariana Derderián y Cristián Arriagada protagonizan la historia. Es la primera versión con una temporada, en la que Florencia y Federico se quedan juntos en matrimonio.
Flag of Colombia.svg Colombia, Floricienta (2006): transmitida por RCN Televisión y con la participación de Mónica Uribe y Gonzalo Revoredo. En esta versión tenemos un final con el matrimonio de los protagonistas y la noticia de la espera de un bebé.
Flag of the United States.svg Estados Unidos (2010) En conversaciones para una próxima versión. Derechos comprados por Disney, confirmado por Cris Morena.
Bandera de la República Dominicana República Dominicana (2007)Rosa Bella: Transmitida por Antena Latina.Esta Versión tuvo como Protagonistas a Vanessa Céspedez (Rosa) y José Guillermo Cortines (Federico), Tuvo un Gran Éxito en el País.Duró 2 Temporadas y tuvo (310) Capítulos.
Flag of Mexico.svg México, Lola, érase una vez (2007): transmitida por Canal 5 de Televisa. Versión que tuvo como protagonistas a Aarón Díaz, Eiza González y a Lorena Herrera. Duró una temporada (224 capítulos); y al final los protagonistas no contraen matrimonio, pero da una obvia insinuación que si en el futuro. Fue transferida del "Canal de las estrellas" al "Canal 5".
Flag of Portugal.svg Portugal, Floribella (2006): es una de las primeras telenovelas producidas por SIC. La primera temporada, protagonizada por Luciana Abreu (Flor) y Diogo Amaral (Frederico), fue un gran éxito. En 2007, se realizó la segunda temporada —protagonizada por Luciana Abreu (Flor) y Ricardo Pereira (Conde Máximo)—, que también se emitió en SIC y en SIC Internacional (TV Cabo).
Flag of Russia.svg Rusia (2007 o 2008) Formato de Á Media.
Bandera de Rumania Rumania (2008) Formato vendido a Media Pro.
Flag of Colombia.svg Colombia, La Nueva Empleada (2012): Una versión libre en formato de webnovela que tiene como protagonistas virtuales a Eiza González y Juan David Echeverri. La historia tiene varios cambios drásticos.


Enviada por g.a.s.z
[Imprimir Biografía] - [+ biografías de Floricienta]
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Aviso
Las letras disponibles en musica.com tienen propósitos meramente educativos. Todo el contenido de musica.com (vídeos, letras, fondos de pantalla, etc) es gratis, excepto las melodías
Musica.com .. Ayuda .. Publicidad .. Política de Privacidad .. Versión Móvil