ANÁLISIS | SIGNIFICADO
En esta canción de Alicia Keys, se expresa una profunda reflexión sobre la dualidad entre la guerra y el amor, entre lo sagrado y lo profano. Se cuestiona la inversión de valores en la sociedad, donde la guerra se considera sagrada y el sexo obsceno. Se habla de cómo estamos divididos por barreras de diferencias, pecados y prejuicios que nos impiden amarnos y comprendernos mutuamente.
La canción aboga por romper esas barreras y construir puentes de amor y empatía en lugar de alimentar conflictos y odios. Se plantea la posibilidad de invertir los roles, donde el amor sea sagrado y el odio sea lo obsceno, y se celebra la idea de vivir con valentía y perdón como verdadera venganza.
En un tono esperanzador, se invita a sanar heridas, a derribar muros y a mantener el corazón abierto para poder amar y cuidar a los demás. Se sugiere que, en lugar de seguir alimentando la maquinaria de la guerra, deberíamos nutrir la semilla del amor y la paz para hacer realidad el hermoso sueño de un mundo en armonía. La canción nos recuerda que la paz y el amor están al alcance si aprendemos a curar nuestras heridas antes de que dejen cicatrices.
+ Alicia Keys
Biografía de Alicia Keys
Alicia Keys: Una Estrella Brillante en el Firmamento de la Música
Ranking de Alicia Keys
Alicia Keys no está entre los 500 artistas más apoyados y visitados de esta semana, su mejor puesto ha sido el 29º en diciembre de 2012.
¿Apoyar a Alicia Keys?