Unas veces se gana y otras se pierde de Amaral

Unas veces se gana y otras se pierde

Amaral

ANÁLISIS | SIGNIFICADO

Desciende hasta el puerto, donde el eco de las sirenas de los barcos recién llegados resuena tras su travesía por alta mar. Observa los imponentes transatlánticos, símbolos de un mundo distante y desconocido al que nunca ha tenido acceso, que parecen desafiar el agua al no querer mojarse.

Permanece en la línea de salida, aguardando el sonido del disparo que marcará el inicio de la carrera. Sin embargo, el miedo al fracaso lo paraliza, recordándole que en la vida, a veces se gana y otras se pierde.

Contempla el abismo en los ojos de otra persona, donde encuentra un reflejo dilatado y desalentador, como un túnel sin final a la vista. Los recuerdos se desdibujan, casi como el barro de los charcos luego de una tormenta, dejando en su mente una sensación de vacío y desorientación.

Experimenta la sensación de haber perdido algo valioso, como la llama de una pasión extinta que alguna vez intentó avivar con todas sus fuerzas. Se cuestiona la futilidad de tratar de convencer a alguien de algo, recordándose a sí mismo que en ocasiones, ganar o perder forma parte del juego de la vida.

Observa cómo, en situaciones de crisis, la premisa de 'las mujeres y los niños van primero' se convierte en un acto de salvación, donde algunos líderes se hunden con sus propias decisiones, sin que el destino de los mismos quede claro para nadie.

Aprende a sanar sus propias heridas, renacer de las cenizas de sus fracasos y tener el coraje de comenzar de nuevo. Se pregunta por qué malgastar el tiempo tratando de convencer a otros, recordándose que, al final del día, lo inevitable es que a veces se gane y otras se pierda.

En este ciclo de altibajos emocionales y acontecimientos fortuitos, Amaral nos recuerda en su canción que la vida está llena de incertidumbre, pero también de oportunidades para crecer, resistir y continuar adelante, aceptando que la dualidad del éxito y el fracaso es parte integral de nuestra existencia. ¡Así que sigue adelante, valiente navegante de tu propia travesía!

Letra de Unas veces se gana y otras se pierde
Vídeo de Unas veces se gana y otras se pierde